sábado, 10 de noviembre de 2012

Italianos le regalaron a Obama una trufa blanca de un kilo



Una pequeña ciudad italiana, famosa por sus trufas blancas, anunció el sábado que reservará una trufa de más de un kilo para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por su reciente reelección al cargo.
“Una trufa de 1.012 gramos, de la localidad de Acqualagna, será ofrecida de regalo al presidente Obama, para celebrar su reelección”, informaron las autoridades locales en un comunicado oficial.

La espectacular trufa deberá llegar a Estados Unidos el próximo 18 de noviembre, y las autoridades de Acqualagna mantienen viva la esperanza de que el presidente vaya personalmente a recoger su regalo.
“El primer presidente estadounidense a recibir una trufa de Acqualagna fue Harry Truman, en 1956. El último dignatario a recibir una fue el príncipe Felipe, el Duque de Edimburgo”, dijo el alcalde de la ciudad, Andrea Pierotti.
El precio del kilo de trufa ascendió recientemente a unos 3.000 euros (unos 3.800 dólares).
En 2010, un enólogo surcoreano compró una trufa de 900 gramos por el equivalente a 105.000 euros, en un evento de caridad. En otra oportunidad, el millonario Stanley Ho, de Macau, pagó 300.000 dólares por dos trufas en otro evento de caridad.
En Acqualagna, la leyenda local relata que las mayores trufas que se tienen noticia fueron desenterradas por un hombre llamado Filippo Cortesi, en 1668: sus dos trufas recordistas pesaban 13 y 18 kilos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario