lunes, 19 de noviembre de 2012

Evangelion 3.0 (no) es la película que estabas esperando

http://img.gawkerassets.com/img/185r0u58kqtr4jpg/xlarge.jpgDurante las últimas semanas, aquí en Kotaku Oriente han estado echando un vistazo a la reconstrucción anterior de las películas de Evangelion como lo esperaba con impaciencia el lanzamiento de la tercera de la serie: Evangelion 3.0: Usted Redo Can (Not). Pues bien, este fin de semana pasado, la esperada película de largo fue lanzado en los cines de todo Japón. Pero Evangelion 3.0 es simplemente demasiado grande de una película por un único revisor solo. Así que hoy voy a estar acompañado por los Tokyoite Kotaku Oriente, Toshi Nakamura mientras intentamos romper la película de responder a una simple pregunta: "¿Cómo fue?"
Richard: Toshi, antes de que realmente sumergirse en esta cosa, ¿cuál es exactamente su historia con Evangelion?Toshi: Bueno, es un poco de una larga historia. Básicamente, yo no estaba en Japón cuando la primera serie de televisión salió al aire. Sólo me enteré de Eva durante una de mis visitas a Japón (creo que era de unas vacaciones de invierno en la universidad) porque había conseguido un Sega Saturn y una revista que había comprado había un artículo para un nuevo juego de Eva para el Saturn llamado Shinseiki Evangelion segunda impresión. Lo que inmediatamente me llamó la atención fue el diseño de personajes por Yoshiyuki Sadamoto. Leí el artículo y otra vez y durante mi próxima visita a Japón, tengo el juego y su predecesor. Por lo tanto, mi introducción a la serie fue en realidad a través de una historia paralela no oficial. Después, compré los tres primeros videos que estaban fuera en ese momento (episodios 1 a 6) y el manga tres primeros. Después de eso, vi el final de la película de Evangelion antes de ver la totalidad de la serie de televisión. Lo que se pretende es que mi introducción a la serie estaba completamente fuera de orden y un poco en mal estado.Richard: Los lectores que han seguido nuestra cobertura Evangelion probablemente ya sabe acerca de mi historia con la serie, pero para aquellos que no lo hacen, permítanme decir que soy un gran fan de la serie y que acreditará el final de Evangelion como la primera película que he visto que me hizo trabajar para la comprensión.Toshi: Lo mismo digo. Para aquellos que están familiarizados con la serie de televisión Lost, Evangelion fue algo así como una versión anime de LOST: Usted tenía un montón de misterios, mezclada con drama pesado, y todos los fans a especular y teorizar sobre lo que las respuestas eran. Me absorber toda la información posible acerca de la serie, tratando de resolver las cosas hasta que llegué a la conclusión de que me sentía cómodo.Richard: Una cosa más antes de empezar. Lo vi el primer día, primera exhibición en el teatro más grande en mi área. Los teatros estaban repletos de otaku, en su mayoría hombres de veintitantos años-si no hubiera tal vez las mujeres el 20%. ¿Cómo fue que el público mire su muestra?Toshi: En realidad tuve que trabajar durante el día (# $% & *!?!), Así que cogí una demostración tarde a las 8:30 pm, pero me fui con una chica lo que me hace más frío.Richard: Cuidado Toshi, amor mezclado con Eva nunca sale bien. Siempre hay alguien que parece terminar en una playa de estrangular a su pareja.Toshi: No estoy de acuerdo. A veces uno de ellos recibe un disparo y la base de fans pasa años discutiendo quién mató th-Espera un momento ...Richard: Volviendo a la composición de la audiencia, aunque ...Toshi: Si. Pues bien, curiosamente, el grupo que estaba con tenido un modesto número de público femenino. Ratio-sabia yo diría que es un 75% hombres, 25% mujeres.Richard: Bueno, en una palabra, ¿cómo describiría Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo?Toshi: En pocas palabras ... "Confundir?" Supongo? ¿Y usted?Richard: ¿Hay una palabra que significa "increíblemente artificial", pero más todavía?Toshi: Sí, eso se metieron en "pretencioso" en el diccionario.[* A partir de ahora, el examen se hace muy pesado Spoiler]


Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingRichard: Para nuestros lectores que no han visto la película todavía, vamos a darle un veraniego rápido, increíblemente llena de alerón de la trama de la película. 14 años después de Evangelion 2.22, Asuka y Mari ir al espacio para recoger a Shinji en el que Eva y 01 han sido internados. Anti-Nerv Misato ejército lo revive, pero no hay señales de Rei II. Rei III se presenta, "rescates" Shinji, y lo lleva a las ruinas de Nerv. Con el tiempo, se hace amigo de Shinji Kaworu y después de aprender todos los secretos de Evangelion, es decir lo que le pasó a su madre, que es un clon de Rei, etc.-Shinji se compromete a ayudar a Kaworu rehacer el mundo en un lugar mejor al iniciar el Tercer Impacto. ... No exactamente funcionó.

Toshi: ¿No se? Quiero decir, el momento en que la bomba cuello de la película de Rutger Hauer, Wedlock apareció, casi todo funcionó exactamente como era de esperar.Richard: De todos modos, mi principal problema con la película es la siguiente: La trama completa sólo funciona si todos en el reparto es pantalones-a-cabeza retardado.Toshi: Yo no iría tan lejos. Creo que la mayoría de los personajes secundarios necesitaba algunas lecciones en habilidades básicas de comunicación.Richard: Lo digo en serio, Toshi, toda la trama se podría evitar con una conversación de 30 segundos en el que se transmiten a Shinji sólo la información más básica e importante sobre sus circunstancias, y tenían el tiempo y la oportunidad de hacerlo.Toshi: Sí, esa es una de mis manías con rom-com, y yo nunca pensé que me gustaría ver aquí.Richard: Tienes toda la razón. Al igual que una rom-com. Personajes perder todo el sentido común por lo que la trama / drama se puede encarrilar pulg Si la conversación lógica que había sucedido en esta película, la película sería de 15 minutos de duración:

    
Misato: Shinji, que ha estado atrapado en el Eva durante 14 años. Tu papá está loco y tratar de acabar con el mundo. Estamos tratando de detenerlo.
    
Shinji: ¿Qué hay de Rei? ¿Dónde está?
    
Misato: Ella está muerta, Shinji. Tú estabas allí.
    
Shinji: No, me la salvó. Ella estaba en el enchufe conmigo!
    
Misato: Tú eras el único que estaba allí cuando le salió. Pero si ella está allí, Shinji, haremos todo lo posible para sacarla de allí, también. Pero ... hay algo que debes saber. Su padre clonado Rei y la está usando contra nosotros.
    
Shinji: Ese hijo de puta! ¿Qué puedo hacer para ayudar?
    
Misato: El problema es, Shinji, que la última vez que estuvo en el Eva, que inició el Tercer Impacto. No sabemos qué va a pasar si te metes en ella otra vez. Así que hay que sentarse éste hacia fuera por un tiempo hasta que sepamos más.Richard: ¡BAM! PELÍCULA SE EVITA


Toshi: Lo sé. Sin embargo, el papel de abogado del diablo, que pude entender por qué tipo de Anno, el escritor / director, tomó esa decisión en el guión. Yo estaba totalmente frustrados con el hecho de que nadie se toma el tiempo para explicar nada a Shinji, pero cuando Kaworu apareció, por fin hizo algún tipo de sentido. Su línea que Shinji estaba luchando y no pueden mantenerse al día con el cambio que había pasado me di cuenta de que al explicar nada y lanzando Shinji como una muñeca de trapo, Anno estaba tratando de colocar, el espectador, en el lugar de Shinji. Un poco de fuerza, pero creo que eso es lo que estaba buscando.

Richard: Sí, Anno claramente tenía una historia arquetípica en cuenta: el héroe, carente de todos los hechos, se une a los chicos malos no saben que son malos. Esto no es un problema en sí mismo. Me encanta esta historia. Sirve para mostrar las motivaciones de los villanos, desdibuja la línea entre el bien y el mal y le da al héroe una nueva perspectiva sobre el conflicto en general. No, mi problema no es con el arquetipo que eligieron, sino que en lugar de desarrollar los personajes y darles un trasfondo legítimo retener esta información crucial, se establecieron para hacer todo el elenco de apoyo abusivo y agresivo pasivo.

Toshi: De acuerdo. Definitivamente trama más que el carácter impulsado impulsado, que es una pena teniendo en cuenta lo bien hecho la narrativa en los personajes de la película anterior fue.

Richard: El elenco también es más mudo que una caja de piedras.

Toshi: Ahora, ahora, el elenco no es tonto, sólo los personajes que representan.

Richard: sus objetivos, que no se explican, por cierto, son dependientes en conseguir Shinji de sus 14 años de estancamiento. En el corto plazo, quieren utilizar Eva 01 como fuente de alimentación para su barco volador batalla Eva. En cuanto a por qué necesitan un acorazado volador? ¿Quién sabe?
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Toshi: ¿Y dónde diablos hizo el acorazado volador incluso vienen? Teniendo en cuenta la poca gente se presenta, yo estaba constantemente preguntando cuántas personas estaban aún con vida. Juro NERV debe estar completamente automatizado, o Gendo y Fuyutsuki no debe tener un problema con la realización de trabajo manual por su cuenta ...

Richard: No es broma, la población del mundo parece ser nave de Misato y las cuatro personas en Nerv.

Toshi: Me pregunto que limpia los baños ...

Richard: Bueno, volviendo a los problemas de caracterización. Aunque uno pensaría que por lo menos alguien estaría feliz de ver a Shinji después de sacarlo, todo el mundo se convierte en lugar de la agresividad pasiva a 11. ¿Por qué actúan de esta manera nunca se explica. ¿Se le culpa de los últimos 14 años? Asuka, Ritsuko y Misato los tres hacen un gran trabajo a gritarle y culpar a él, al tiempo que le decía nada acerca de por qué o lo que ha hecho.

Toshi: ¿Cuál era bastante contradictorio cómo Misato le estaba animando al final de la película anterior.


Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Richard: ¡Exactamente! Lo peor del lote es de Misato. Ella lo estaba incitando a Evangelion 2.22. Ella sabía lo que estaba haciendo (ahorro de Rei) y quería que fuera por ella. Ni él ni ella tenía la menor idea de lo que estaba tratando de hacer podría hacer que el Tercer Impacto. Y Cristo, es como si estuviera leyendo de un manual titulado "Cómo no tratar con Shinji Ikari." Él se despierta y llevado en cadenas hasta el puente, donde luego se niega a hablar con él mientras Ritsuko explica que he adjuntado una bomba en el cuello (por supuesto, nadie se molesta en decirle por qué). Entonces, cuando se ofrece a ayudar a luchar contra un ángel Asuka, Misato sólo fríamente le dice que no es necesario. Ya sabes, después de que específicamente le llama al puente. En serio Misato, ¿Has conocido a Shinji? Una especie palabras pocas y que estará comiendo de tu mano! ¿Qué estaban tratando de romperle psicológicamente? Si es así, ¿por qué?Toshi: Una vez más, haciendo de abogado del diablo, que no sabemos lo que pasó en ese espacio en blanco de 14 años. Así que algo debe haber pasado para que se encienda le gusta eso. Yo soy una especie de bien con la explicación de que "las cosas son diferentes ahora," qué tipo de obras con el título de You Can (Not) Redo. Pero, eso sí, muy trazar carácter impulsado y no condujo lo suficiente.Richard: Pero, lamentablemente, nos damos cuenta nada de la razón que convierte al elenco de "personajes" en "una dimensión gilipollas". Cuando se trata de todos los personajes en el lado de Misato (incluyendo Asuka y Mari), su único punto en esta película era hacer lo que cuando Shinji tiene la oportunidad de deshacerse de ellos, lo hace.Toshi: Yo no diría que "una dimensión gilipollas" tanto como "demasiado unidimensional para ser convincente." Somos una especie de manifiesto que algo ha sucedido a su vez a todos contra Shinji, pero nunca está realmente da una imagen de lo horrible que era (sólo indicios de la misma) y los personajes no están escritos en una forma convincente que sea parece lo que sucedió fue lo suficientemente fuerte para hacer que se conviertan en contra de Shinji. Sólo que, o bien culparlo o simplemente no le gusta más.Richard: ¿Debemos pensar que era el final de Evangelion 2.22 que lo hizo? Debido a que no tiene una pizca de sentido.Toshi: Sólo puedo adivinar lo que se debió haber ocurrido entre las dos películas. Bastante conveniente que no hay escenas de eso, porque habría hecho entrar en Eva 3.0 mucho más fácil.Richard: Francamente, esta absoluta falta de desarrollo de los personajes me hizo odiar a todo el mundo excepto Shinji, Kaworu y Rei (lo que soy ahora ambivalente). Estos tres son, como es de imaginar, los únicos personajes de recibir cualquier tipo de desarrollo del carácter que sea.Toshi: ¿Qué es comprensible, ya que se trata claramente de historia de Shinji. Él es el centro de todo el asunto y el que se supone que el público se relacionan con ... Lo que se cae a pedazos después, pero ya llegaremos a eso.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were Expecting
Richard: Bueno, su historia y Kaworu de todos modos, que conduce a lo que siento es la mejor parte de la película, es decir, cada parte con Kaworu y Shinji.Toshi: ¿Quieres decir que el subtexto sexual entre ellos?Richard: Bueno, definitivamente hay subtexto, aunque nada más abierta de las proximidades.Toshi: Bueno, no. Pero se implicó fuertemente lo suficiente como para hacer que las chicas en el público estaba con risita y desmayo mucho.Richard: relación homosexual o no, que realmente fue excelente. Su amistad fue gradual y hecho mucho mejor que en ninguna otra encarnación-anime, juegos o manga.Toshi: estoy totalmente de acuerdo allí. Creo que la película realmente encontró su equilibrio una vez que Kaworu se presentó. Las cosas más sentido y que era mucho más fácil entrar en la película.Richard: Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin a medida que avanzamos hacia el clímax. Así que cuando el gran "malo" plan fue revelado-para iniciar el Tercer Impacto y rehacer el mundo en un mejor lugar-Yo estaba muy emocionada. Sonaba como una buena manera de deshacerse de todos esos charlatanes unidimensionales y volver a los personajes que habían disfrutado viendo. Sinceramente, algo está muy mal con su película cuando el espectador está alentando a los malos porque son más agradables, incluso si lo son, sorprendentemente, mucho menos competente.Toshi: Impacto Cuarta. (¿Sueno como un snob? Me suena como un snob.)Richard: Fue muy claro. Al igual que algunas personas lo llaman la "continuación" del Tercer Impacto, o lo que se llama Shinji hizo el "Tercer Impacto cercano". No creo que ni siquiera conocen la terminología correcta a sí mismos.Toshi: Lo que sea. Grandes agujeros en el cielo ... La sangre y esas cosas ... IMPACT! Lo que me lleva a un problema que tuve con muchos de los "anteojos" escenas de la película.Richard: ¿Y qué? Las terceras partes de toda la primera y la última de la película?Toshi: Bastante. El problema que tuve personalmente con esas escenas es que había un montón de "cosas" por el simple hecho de que hay "cosas" y lo más importante, nunca se mostraron las reacciones de los personajes que queríamos ver reaccionar a esto. Yo quería ver la reacción de Shinji al espacio newfangled Yamato-wanna-be, o la reacción de Gendo al cuarto impacto que está pasando. Quiero decir, esto es importante para ellos, y no vemos lo que piensan de él en absoluto.Richard: Sí, porque todos los seres plan de Gendo, realmente no parecía una mierda, ¿verdad?Toshi: Supongo que estaba demasiado ocupado hablando con no responden monolitos negros.Richard: Por supuesto, la desventaja del "mal" Gendo plan es que quiere decir que, al igual que en Evangelion 2.22, el clímax se centra de nuevo en torno a iniciar el Tercer Impacto. No se puede molestar a los final de Eva en todas las películas. Es el chico que gritó lobo! Y tengo la sensación de que esta no es la última vez que vamos a hacer frente a los "impactos" en estas películas.Toshi: El deus que dices!Richard: De hecho, es bastante mecánico.Toshi: Es el síndrome de Dragon Ball. Una vez que volar un planeta como el punto crucial de su arco de la historia, hay que hacerlo de nuevo en cada historia posterior.Richard: Sólo si eres un escritor hack.Toshi: Bueno, la escritura no es el único defecto que tiene esta película. Estoy seguro de que se las arregló para encontrar algunos otros puntos que no estaban muy contentos con el, ¿verdad?Richard: Bueno, aparte de la mencionada caracterización (o falta de ella), casi todo de los últimos momentos de Evangelion 2.22 queda totalmente inexplicable-es decir, donde es Rei II? Y Mari aún no tiene razón de ser (que no sea para vender figuras). Pero el grande es el diseño de personajes para todas las "futuras" caracteres.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingToshi: Bueno, Mari también vende doujinshi, pero ese dinero no es realmente ir directamente a Gainax. Hablando de diseño de los personajes y los "futuros" cambios en los personajes, Gendo parece ir la quilla Lorenz (Selee 01) en su ruta gafas, ¿te diste cuenta?


Richard: Los tonos, Toshi, las sombras. Es como Gendo y Misato se redujo en alrededor de Hill Valley de 2015 para recoger lo último en gafas.

Toshi: Bueno, la venta de parafernalia de caracteres reales es otra manera de anime empresas ganar dinero

Richard: Y luego está el otro problema con los diseños. El hecho de que a pesar de que 14 años han pasado, Asuka y Mari todavía se ven 14 años de edad. Oh hay una explicación inventada-de ser un piloto previene el envejecimiento, pero esto causa más problemas de los que resuelve. Si ellos han descubierto la fuente de la juventud, ¿por qué no todo el mundo bajo la edad de pasar el tiempo en un 14 Eva y disfrutar de la inmortalidad?Toshi: Al entrar en territorio empollón aquí, pero, por ser un piloto, se corre el riesgo de contaminación mental, está arriesgando su vida luchando ángeles, y (por favor dejar de mí) con el fin de-Richard: Bueno, ahora por lo menos los aficionados no se sentirá mal por desear a 14 años de edad, las niñas, supongo.Toshi: Puedo confirmar o negar nada. Cambiando de tema. Por favor.Richard: Bueno, mientras yo he estado bastante abajo en la película, no todo era una mierda total. Como he dicho anteriormente, me encantó casi cada escena con Kaworu y Shinji. También se tomó el tiempo para diseñar muchos de los misterios de la serie en japonés llano que yo pueda imaginar era agradable para aquellos que no están familiarizados con la serie.Toshi: En efecto. Las fans les encantará esas escenas Kaworu / Shinji. También hizo lo familiar con un montón de terminología religiosa importante que los fans son probablemente va a pasar su tiempo buscando y especulando sobre.Richard: En serio, creo que lo mejor de la película es que se trató de algo nuevo. En lugar de copiar la serie como con Evangelion 1.11, que ardía su propio camino y terminó en algún lugar muy diferente de lo que nadie esperaba. Quiero decir, creo que se cayó de bruces, pero yo prefiero tener un fallo como este que un refrito sin inspiración. Sin embargo, lo hizo casi de plano hacer todo lo que sucedió en las dos primeras películas completamente irrelevantes.
Toshi: Y aquí es donde diferimos en nuestras conclusiones. Yo también disfruté el hecho de que fue a algún lugar nuevo e inexplorado, pero yo no diría que cayó de bruces. Pude ver lo que estaban tratando de hacer y las razones detrás de algunas de las decisiones que tomaron. Parte de la ejecución refinamiento necesario, sí, y para la gente que caminar penosamente a la profundidad de las películas que investigan su estructura, el simbolismo y la estructura de la historia, las imperfecciones se destacan. Pero conociendo los defectos y ver lo que se estaba haciendo, me gustó la película bastante. ¿Fue una película perfecta? No por un tiro largo. Pero como un fan de la serie, me he divertido a pesar de todos sus defectos, y me las arreglé para sentir una gran parte de la emoción de edad solía volver cuando tuve mi primer contacto con la serie. Yo espero que mi opinión será en la minoría sin embargo.
Evangelion 3.0 is (Not) the Film You Were ExpectingRichard: Bueno, la próxima película que se llama "Evangelion: | |". No sé lo que está en el extremo ... un "yo" y un ápice, tal vez? Creo que voy a pronunciar lo "mal", porque eso es lo que siento después de ver You Can (Not) Redo. Y, francamente, si cualquier película debe tener un do-over, es éste.

Toshi: Probablemente debería haber sido titulado "You Can (Not) Refinar" ... En cuanto al título de la próxima película, que requiere un poco de conocimiento en la música de entender, pero ese símbolo se utiliza para indicar el final de una pieza musical. Junto con dos puntos, que significa "repetición". Así que, o la próxima película será realmente el final de la serie, o puede llevar de nuevo al comienzo o de otra ronda de películas.

Richard: Toshi? Una pregunta más al azar. Si Misato puede permitirse un barco volador Eva y naves espaciales diferentes, ¿por qué tienen que remendar literalmente traje de Asuka cierre con cinta adhesiva?

Toshi: Mejor eso que injertar dos Evas junto recta por el centro y que ellos-Oh, espera, que se encontraba en la vista previa de la próxima película ...

Evangelion 3.0: You Can (Not) Redo fue estrenada en los cines japoneses el 17 de noviembre de 2012. No hay fechas de lanzamiento internacionales actualmente han sido anunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario