viernes, 5 de octubre de 2012

Una traición detiene el hackeo de PS VIta


Sony puede volver a respirar tranquilo. El equipo de crackers que estaban desarrollando un medio para dar libertad de acceso a su portátil, se ha disuelto en sí mismo y publicado todas las referencias sobre las debilidades en el sistema de Playstation. ¿El motivo de una autodestrucción tan extraña? Todo parece indicar que una traición interna fue el desencadenante.
crack
El mundo de las consolas, siempre ha estado extrañamente ligado al sector de la piratería. Con cada nuevo sistema de entretenimiento, crackers de todas partes del mundo tomaban el desafío de descifrar los intrincados protocolos de seguridad con el fin de encontrar un acceso viable en el sistema.  Es un hecho que ha venido ocurriendo desde hace años, y ya nadie puede poner en duda que hay todo un negocio detrás del sector clandestino.
El último avance en el hackeo del sistema de PS Vita nos lleva a  los inicios del verano de este año. Un grupo de crackers especialistas descubrieron un fallo en el sistema de la portátil de Sony, por el que se podría desarrollar todo un modelo de custom firmmware, un sistema operativo que nos permita acceder a varios elementos de la consola, así como, la posibilidad de poder emular los juegos sin tener que comprarlos anteriormente.
Debido a las debilidad en los inicios del proyecto, el grupo trabajó en la mayor clandestinidad para evitar que el personal de seguridad de Sony pudiera darse cuenta de la debilidad y bloquear el fallo mediante una actualización del sistema. Sin embargo, durante el último mes de trabajo, graves revueltas se iniciaron dentro del grupo, que acabó con la traición de uno de los miembros, al colgar en su perfil de mediafire toda la información del proyecto para el que la quisiera disfrutar.
Como era de esperar, la noticia fue pasando de boca en boca entre todos los especialistas en el sector y las posibilidades de que la filtración acabara llegando a Sony cada vez eran más amplias. Con todo el proyecto en peligro, el antiguo dirigente del equipo de trabajo envió una advertencia al miembro disidente, de una manera tajante:
Parece que disfrutas mucho disfrutando con este juego de filtraciones últimamente. Sin embargo, se trata de un juego peligroso. Por tu propio bien, te sugiere que dejes de hacerlo y elimines todos los archivos relacionados en tu cuenta de mediafire. Has recibido tu única advertencia. Si insistes en continuar caminando por el camino incorrecto, algo que los dos no queremos ver sucederá. Y espero sinceramente que escojas el camino con sabiduría.
caballo
Toda una declaración de intenciones, sólo podría haber quedado más clara con meter la sangrienta cabeza de un caballo en su cama. Lejos de amedrentarse, el afectado respondió de esta manera tan directa a sus amenazas
Con la publicación de estos archivos, no solo Sony tiene los datos necesarios para detener este hueco en su sistema, sino que el público está avisado de lo que necesitan hacer.
Yo he ganado, tanto si publicas los archivos tu mismo, o alguien consiga parchear tus protecciones, y no hay nada que puedas hacer para detenerme. A no ser que tengas algo con lo que negociar.
Sin nada de lo que arrepentirme. No son mis archivos, no es mi problema
Esta historia sólo podía tener dos finales: o algún pobre diablo acababa en el fondo del río más cercano con unos zapatos de cemento, o lo que ha terminado por suceder, Sony terminara por percatarse y echara atrás todo el proceso con una repentina actualización del sistema.
De esta manera, parece que el mundo en torno al hackeo de Vita, parece haber llegado a su fin, en un final digno de las películas de mafiosos: con traiciones y todo tipo amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario