miércoles, 10 de octubre de 2012

Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel y sus beneficios asociados


Stan Lee Media, Inc. demanda a Walt Disney los derechos de los personajes de Marvel
Una de las noticias del día de hoy es la noticia de que Stan Lee Media Inc (SLMI), empresa que tomo el relevo de Stan Lee Media (SLM), ha demandado a Walt Disney Pictures (actual propietaria del grupo Marvel) por los derechos de los personajes de Marvel, solicitándoles la suma de 5’5 miles de millones de dólares.

Desde la empresa le reclaman a la casa de Mickey Mouse de que ellos son quienes poseen los derechos de los personajes de Marvel, como son los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Spider-Man o los X-Men, ya que el propio Stan Lee se los cedió en octubre de 1998, antes de que Lee se los transfiriese a Marvel en noviembre de 1998, tacjando así de ilícito este último acuerdo.
La compañía, por entonces Stan Lee Media, le pagó a Stan Lee en acciones, que posteriormente perdieron todo su valor con la crisis de las empresas punto-com que azotó por completo a la compañía y la llevó a la bancarrota.
SLMI además dice que una versión corregida de ese acuerdo que realizaron con Stan Lee en octubre de 1998 se presentó en la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos en Marzo de 200, indicando claramente sus derechos, algo que aseguran no hizo Marvel con su acuerdo.
Con la demanda, SMLI busca hacerse con el control total de los personajes, así como el máximo legal fijado como daños y perjuicios y un juicio con jurado. La cifra de 5’5 miles de millones de dólares es la que les solicitan como los beneficios que Disney se habría embolsado por las películas de superhéroes y de todo el merchandising relacionado con los personajes.
Recordemos que Disney compró en agosto de 2009 el grupo Marvel por cuatro mil millones de dólares.
Este es un movimiento legal más realizado por la esta compañía desde el año 2007, en donde también ha demandado al propio Stan Lee, quien ya no guarda relación alguna con la empresa ni por tanto tampoco con esta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario