jueves, 18 de octubre de 2012

Partysaurus Rex, el cortometraje de Pixar con los personajes de Toy Story


En el lanzamiento en cines de Finding Nemo (Buscando a Nemo) en 3D, Pixar decidió ofrecer una compensación en la proyección en las salas de cine. Y la propuesta fue un cortometraje centrado en los personajes de Toy Story, aunque esta vez protagonizado por el torpe e inocente Rex, el dinosaurio del mundo de juguetes, mientras que Buzz y Woody quedan relegados a un segundo plano. Y el video ya está disponible por la red:

El propósito de Rex es ser el más popular de los juguetes, y para ello, organiza una macrofiesta en la bañera. Lo interesante es el contraste que se crea entre la visión humana del entorno, y la visión del juguete, no sólo en el cambio de escala, sino también en la concepción de los objetos, con otra función, lo que señala la autonomía psicológica con la que han intentado dotar a los juguetes en sus creaciones. Está dirigido por Mark Walsh y el dinosaurio dispone de la voz de Wallace Shawn. El director ha hablado sobre la elección de los espacios y la sensación que quería transmitir:
Para mí, de niño, la bañera era lo más divertido del día. Porque estás en un jacuzzi gigante con espuma y tus propios juguetes, y te obligan a ello. Me gusta el baño, y siempre pensé que debería haber una cultura interesante porque esos chicos no tienen piernas o brazos dentro.
Se trata del tercer cortometraje protagonizado por los juguetes de Toy Story, tras Small Fry (Pequeño gran Buzz, 2011) y Hawaiian Vacation (Vacaciones en Hawai, 2011). Y es que este mundo articulado es ya una franquicia: tras tres entregas en versión largometraje, con un aumento constante en su calidad, llevan ya 3 cortometrajes cuyo destino es ser preludio de los estrenos de Pixar: Small Fry se proyectó antes de The Muppets, y Hawaiian Vacation antes que Cars 2.

Fotos: Nfgraphics

No hay comentarios:

Publicar un comentario