miércoles, 10 de octubre de 2012

Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel Studios


Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel StudiosLa última semana de septiembre nos dejó el anuncio de que Mark Millar empezaría a trabajar con 20th Century Fox como consultor/asesor creativo para las películas basadas en personajes de Marvel, que bien sabemos que van a limitar a la franquicia de X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Las tareas concretas que deberá realizar Millar son desconocidas, pero todos podemos intuir que será una de las mentes creativas detrás de los proyectos (dada la vasta experiencia del mismo como escritor de cómics), aportando ideas sobre qué poner o cómo abordar los proyectos.
El escritor ha dado nuevas declaraciones hablando sobre el tema, para explicar que el caso más semejante que se le ocurre es el de Joss Whedon, que como bien sabemos, tras “Los Vengadores”, firmó con Marvel Studios para trabajar como mente creativa de la Fase Dos, persona detrás de la serie “S.H.I.E.L.D.” y escribir y dirigir “Los Vengadores 2″.
Por desgracia, poco aclara Mark, siendo principalmente palabras de halago hacia el estudio.
Tras el sato sus palabras

El trabajo en Fox es oficialmente ‘Consultor Creativo’ y si hay un trabajo comparable, supongo que probablemente es el que Joss [Whedon] está haciendo con Marvel Studios. Es muy, muy emocionante. También como fan, estar en el centro de algo como esto es maravilloso.
Ha habido algunas malas decisiones en el pasado, pero también hay que recordar que ha habido también algunas excelentes. ‘X-Men’ de Bryan Singer, por ejemplo, creo que revolucionó las películas de superhéroes. Esto precipitó ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, ¡y creo que que se olvida lo cerca cronológicamente que estaba ‘Batman y Robin’! Empezar con una escena del holocausto en una película de superhéroes era algo inaudito. Fox tuvo muchas críticas por las películas que no funcionaron, y con razón, pero se olvida que ellos han hecho también algunas cosas geniales. Estoy pensando específicamente en ‘X-Men’, ‘X-Men 2′ y ‘X-Men: Primera Generación’.
El equipo que está dirigiendo el tema ahora es uno con el que me siento muy cómodo. De hecho, me gusta mucho todo lo que están haciendo, y ellos reconocen más que nadie los errores que ellos han hecho en el pasado y ellos tan sólo quieren hacerlo bien por los fans. Contratarme a mí, fue un primer paso de una serie de cosas que ellos están planeando y creo que tan sólo quieren ser fieles al material. ‘X-Men: Primera Generación’, que me encantó, simplemente se ve como el inicio para lo que planean hacer en los próximos años.
Contratar a Josh Trank para los Cuatro Fantásticos… por lo que he visto hasta el momento, no podría ser más diferente de la primera película de los Cuatro Fantásticos. Aunque sólo sea como fan, estoy muy, muy emocionado por el nivel de talento que tienen en la parte de los directores.
No puedo decir mucho en este momento, pero ‘The Wolverine’ acaba de empezar el rodaje, es decir, se ha estado rodando durante tan sólo unas pocas semanas. Realmente me gusta y estoy muy impresionado. ‘Days of Future Past’, que está siendo escrita ahora, es la siguiente, y al mismo tiempo, los Cuatro Fantásticos está siendo escrita ahora mismo. De una forma extraña, ¡es el trabajo más fácil del mundo ya que estoy rodeado por gente que es tan buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario