sábado, 27 de octubre de 2012

Los posibles motivos del retraso de las series Green Lantern: The Animated Series y Young Justice


Imagen promocional del bloque DC Nation de la cadena Cartoon Network
Como bien sabemos, hace un par de semanas, la emisión del bloque de animación DC Nation se interrumpió, y con él los nuevos episodios de las series de animación “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series”, pese a que tan sólo hacía dos semanas que se habían empezado a emitir nuevos episodios. El parón se produjo con motivo del 20 de aniversario de la cadena Cartoon Network, retrasando la llegada de más episodios hasta enero.
Parece obvio pensar que la celebración del 20 de aniversario no se va a alargar durante dos meses y medio, por tanto, ¿cuál es el motivo de este inesperado retraso? Nuevos rumores apuntan diferentes motivos de dicho retraso.

El primero de ellos apunta a problemas de derechos. La segunda temporada de “Young Justice” supone la incorporación de nuevos personajes, algunos de ellos ofreciendo así una mayor variedad de etnias, como es el caso de Static o Rocket. El problema está en que ambos personajes realmente pertenecen al sello Milestone, generando algunos problemas de derechos, en especial de cara al merchandising (lo que nos lleva al siguiente punto).
Otro gran inconveniente parece ser ese gran mercado que suelen mover las series de animación, y que son los juguetes entre los más pequeños de la casa. Parece que el merchandising de ambas series no está funcionando tan bien como se esperaba, lo que acaba repercutiendo en la efectividad de los espacios publicitarios contratados antes y después de cada episodio que se emite para promocionar dichas figuras de acción.
Captura de la segunda temporada de Young Justice
El tercer motivo alude a retrasos en la producción por la falta de contenidos. Es cierto que episodios de ambas series hay suficientes por emitir, pero habría una carente en los otros contenidos que también hay en el bloque de programación, como son los cortos y otros extras.
Por último, se apunta a una relación algo tensa en la actualidad entre Warner Bros y Cartoon Network. Según parece, las futuras series de animación que Warner Bros y DC Cómics tendrían entre manos no convencen a la cadena. Estas serían “Beware the Batman” (que teóricamente iba a llegar a finales de este 2012 pero luego se retrasó a 2013, por lo que esto explicaría por qué no sabemos nada de ella) y una nueva serie todavía por anunciar de la Liga de la Justicia. Estos proyectos infructuosos habrían provocado un enfriamiento de las relacionados entre ambas casas.
La incertidumbre sería tal que se desconoce qué va a pasar a partir de enero (momento en el que teóricamente se retomaría la emisión de las series), y es que se está planteando la posibilidad de romper lo que viene siendo el bloque de animación y emitir ambas series por sí solas, fuera de cualquier otro bloque.
Vía información | Forum Bleeding Cool

No hay comentarios:

Publicar un comentario