domingo, 28 de octubre de 2012

¿Los derechos cinematográficos de Spider-Man y Ghost Rider en peligro en manos de Sony Pictures?


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)Los problemas económicos de Sony Pictures continúan siendo una constante para la compañía. En el pasado, las pérdidas netas de 1.1 miles millones de dólares fueron las que teóricamente provocaron que Sony optase por vender los derechos de merchandising de Spider-Man a Walt Disney, haciéndose por tanto la casa del conocido ratón con los beneficios derivados del merchandising del personaje.
Ahora surge un nuevo rumor debido a los problemas financieros a los que continúan enfrentándose la compañía, diciéndose que podría estar dispuesta a vender su división de entretenimiento de Estados Unidos.
Segun parece, las acciones de Sony han caído un 28% en estos últimos seis meses y el escenario más conservador indica que los beneficios de la compañía caerán otro 27% para este año (el año pasado, cuando vendieron los derechos de merchandising, los ingresos cayeron un 10% respecto al año anterior).

Ante esta delicada situación (de falta de beneficio), expertos de la industria señalan que los activos de entretenimiento de Sony se pondrán a la venta, comentándose incluso que ya habría habido reuniones en Japón con posibles compradores. Al parecer, uno de los compradores potenciales interesados en la división de entretenimiento sería Len Blavatnik, multimillonario propietario de Warner Music.
La cuestión está en que todavía no está muy claro cómo esa posible venta de la división de entretenimiento podría afectar a los derechos cinematográficos que Sony Pictures tiene de Marvel, y que serían Spider-Man y Ghost Rider; o lo que es más, si el contrato que firmaron en su día ambas casas, posibilitan que estos derechos puedan venderse a un tercero, o si eso es completamente imposible y en caso de venderse el contrato se cancelarían y regresarían a Disney.
Me temo que habrá que estar pendientes a los cambios de Sony Pictures.
Vía información | New York Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario