miércoles, 17 de octubre de 2012

La colección Marvel Now! Guardians of the Galaxy nació por la película


Guardians of the Galaxy #1En la San Diego Comic Con se mostró la portada del primer ejemplar de ‘Guardians of the Galaxy’, colección que retomará a este conocido grupo cósmico, si bien con un diseño algo diferente a algunos de ellos más la incorporación de Iron Man al equipo (que sin duda le ha chocado a muchos).
Michael Bendis, uno de los escritores al frente de la colección, ha explicado lo que para todo el mundo es evidente, que esta colección se ha lanzado para conseguir que los Guardianes de la Galaxia vuelvan a estar en el candelero, y así ayudar al estreno de la película en 2014.

Trabajo con el Comité Creativo de Marvel en las películas, y este es uno de los proyectos que hemos estado gestando desde el principio. Así, que en ese contexto, yo estuve haciendo mucha re-lectura e investigación, lo que por supuesto significa leer muchos cómics. He leído todo lo de Dan Abnett y Andy Lanning, y he leído mucho del material antiguo. Sólo como fan, sólo leyendo, no como guionista que piensa mucho en los personajes y demás.
Estamos hablando de personajes, de lo que ellos quieren y su responsabilidad. Saqué algunas de las historias de orígenes, en concreto la historia de origen de Peter Quill, que como he twiteado recientemente, me encontré, y decidí que era, en mi opinión, tan bueno como el origen de Superman o de Spider-Man. Era literalmente una historia de dos páginas en Marvel Premiere hace unos 34 años, y de verdad que me gustó.
Dado que la película se está aproximando, y más borradores fueron llegando, me llamaron y dijeron: ‘Escucha, estabas muy emocionado durante el anuncio de la película de los Guardianes, necesitamos que este cómic vuelva a estar en el punto de mira. Queremos que hacerlo más parte del Universo Marvel’.
Vía información | Marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario