viernes, 26 de octubre de 2012

James Mangold habla un poco más de The Wolverine y la define como una película japonesa negra, realista y con mucha acción


Imagen portada del cómic Wolverine Civil War #47
Continúan llegando declaraciones del director James Mangold que se suman a sus sorprendentes palabras del otro día en las que anunciaba que “The Wolverine” sería una secuela de la trilogía oficial de X-Men (si bien habrá un momento en la cinta que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial), para hablarnos ahora del tono que tendrá la película, y dejar aparcado por el momento más especificaciones sobre la trama.
Como digo, en sus palabras nos habla de las sensaciones/sentimientos que veremos en esta película, y en cierto aspecto, que también vivirá nuestro protagonista en esta nueva aventura. Así hace también algunas comparaciones con el resto de películas de superhéroes, incidiendo sobre la idea de que el espectador estará ante una adaptación completamente diferente a lo visto hasta la fecha.

Está basada en el drama. Sin duda, casi todas las películas de superhéroes, en cierto sentido, giran en torno a un gran grupo de la humanidad que ha muerto que ha sido eliminado o tomado rehén mientras los superhéroes luchan contra los supervillanos. Las fuerzas básicas que mueven esta película son interpersonales y dramáticas, basadas en el amor, la amargura, pérdida, venganza, redención, depresión, suicidio, conquista de los demonios interiores; va a ser una película diferente a lo que la gente ha visto.
En definitiva una serie de emociones que se le aplicarán a Lobezno en un momento concreto, que ya adelantó Mangold hace unos días, cuando el mutante sufre la soledad a causa de ser prácticamente inmortal y que casi todos los mutantes que conoció hasta “X-Men: La decisión final” han muerto o se han separado del grupo.
Las cualidades culturales que Japón y su gente aportan, el honor, el sentido del deber y del conflicto; realmente encajan perfectamente con Logan. Nuestra película sitúa a Logan en un momento en el que es en gran medida un ronin, un samurai sin maestro. Cualquiera con el que tuvo alguna vez una conexión se ha ido o ha muerto.
Otras sorprendentes palabras que ha dejado el director es que no espera conseguir con esta película una gran taquilla como ha tenido “Los Vengadores”, sino que busca realizar una adaptación situada en un entorno mucho más realista.
Cuando digo realista, me refiero a que no está basada en lagarto de 20 metros de alto que vienen del espacio. Nuestro objetivo es intentar tener menos efectos especiales y cables, y ser un poco más duro. Quiero que la película se sienta evolutiva. Siempre tienes acción a gran escala y aventura, no sería una película sobre diosas si no tienes un carácter físico épico. Pero todos nosotros sentimos que estamos haciendo una película noir japonesa con mucha acción en ella.
Ante esas palabras del cineasta de que no habrá grandes efectos especiales, muchos se preguntarán la cifra del presupuesto de la película. Hay pleno desconocimiento, mientras que unas fuentes sitúan el presupuesto por encima de los 100 millones de dólares, otros lo colocan en torno a los 80 millones (cifra que me parecería ridícula).
Basada en el aclamado cómic, The Wolverine sitúa a Logan, eterno y solitario guerrero, en Japón. Allí, el acero samurái choca contra las garras de adamantium cuando Logan se enfrenta a una misteriosa figura de su pasado en una épica batalla que le cambiará para siempre.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta entrega no tendrá ningún tipo de relación con “X-Men Orígenes: Lobezno”. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013 en Estados Unidos.
Vía información | Empire Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario