jueves, 25 de octubre de 2012

Idris Elba ¿el próximo James Bond?


Con Skyfall y Daniel Craig ocupando la atención de los medios especializados parece increíble que se escuchen rumores sobre el posible sucesor al frente de la franquicia de James Bond. Todos los caminos llevan a Roma, y todos los rumores hablan de Idris Elba, actor británico visto en series como The Wire o Luther y en pantalla grande en pequeños papeles en Prometheus y Thor, también participará en Thor: The Dark World y en Pacific Rim, lo nuevo de Guillermo del Toro. A sus 40 años luce imponente ante la cámara, es atractivo, inglés y buen actor – ver Luther en caso de duda-. Si la rumorología estuviese en lo cierto, Elba se convertiría en el primer James Bond negro.

Todo surgió a raíz de unas declaraciones de Naomi Harris, una de las protagonistas de Skyfall, para The Huffington Post:
Trabajé con Idris en una película y él mismo me dijo que se había reunido con Barbara Broccoli, una de las productoras de James Bond, y que parecía que había una posibilidad en el futuro para que el próximo James Bond fuera negro […] votaría por él, porque es un tipo excelente. Además, es de Londres, cosa que no sabía hasta que trabajé con él, pensé que era estadounidense por su papel en The Wire.
Daniel Craig se pondrá en la piel del famoso agente 007 en dos películas más, y es que tiene un contrato que le obliga a filmar las entregas 24 y 25 de la franquicia. Nadie pone en duda el buen trabajo de Craig como actor, y muchas voces alaban su (re)interpretación del personaje. Bond nunca había sido tan magnético y visceral; su aspecto rudo y sus ojos azules casan perfectamente con el agente 007.
El rumor sobre su sucesión es bastante viejo. Cuando Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos, Craig dijo en una entrevista que el mundo estaba preparado para revisar algunos de sus iconos, entre ellos el de James Bond, y que sería posible ver a un negro emplear la famosa licencia para matar del agente 007. Las palabras de Craig hicieron efecto, y uno de los primeros nombres que sonó para el puesto fue el de Idris Elba.
Elba, con los pies en la tierra, sabe que los rumores vienen y van pero no niega que le gustaría interpretar al osado Bond:
Es un rumor muy viejo. Mi padre y yo estuvimos hablándolo el otro día. Yo lo haría, pero no quiero que me llamen el primer James Bond negro. ¿Entiendes a lo que me refiero? Sean Connery no fue el primer James Bond escocés, ni Daniel Craig el primer James Bond con ojos azules, así que, si lo hago, no quiero ser llamado el James Bond negro.
Consciente de la importancia que tiene el papel y de lo relevante que sería para su carrera como actor, Elba no se cierra en banda y confiesa que:
Si Sony decide llamarme, seguro que me lo pensaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario