domingo, 28 de octubre de 2012

Guardians of the Galaxy: Star-Lord el comienzo de un líder cósmico.

star-lord

Con la proxima producción de Marvel “Guardians of the Galaxy”, es justo que revisemos un poco de su historia y esta vez es el turno de Star-Lord en nuestra Guia Basica de Guardianes de la Galaxia.

Star-Lord apareció por primera vez en 1976 en Marvel #4, creado por el escritor Steve Englehart y el artista Steve Gan. Desde el momento de su nacimiento, había dudas sobre su verdadero origen, y por su cumpleaños 11º, aprendió sin lugar a dudas, que había algo más en su formación que la simple niño de la Tierra, cuando fue testigo del asesinato de su madre a manos de un grupo alienígena. Nadie le creía al joven Peter, en ese momento él tomó la determinación de buscar venganza sobre los asesinos de su madre, y la convirtió en su meta de toda la vida para poder entrar en el programa espacial de la NASA, por lo que algún día podría llegar a las estrellas y entregar retribución.

Sin embargo, su actitud obsesiva le llevó a parecer un "personaje desagradable, e introvertido", en palabras de su creador, la NASA determinó que sus dificultades sociales lo hicieron inadecuado para las misiones espaciales más importantes. Fue relegado a servir en una estación espacial cercana a la Tierra, cuando llegó el momento que cambiaría su vida para siempre. A medida que la tripulación observaba un eclipse solar, una presencia extraña se dio a conocer ante ellos, y les informó que en 14 días, cuando la propia luna se eclipse, un miembro de la tripulación de su selección sería elegido para convertirse en "The Star-Lord. "

Quill se ofreció para recibir ese honor, pero fue rápidamente relegado por el alto mando de la NASA, quien determinó que no tenía experiencia suficiente en el espacio para ser elegido para este servicio. Quill, que vio esto como su última y mejor oportunidad para lograr su sueño de encontrar a los asesinos extraterrestres de su madre, se volvió "loco" derribando a sus colegas, y en el último momento desplazando al elegido por la NASA como candidato para ser Star-Lord, el se embarca en el viaje para conocer a  la entidad alienígena conocido como Master of the Sun El le otorgó un nuevo uniforme, así como el poder de volar, y una arma con una extraña semejanza a una pistola, pero capaz de proyectar cualquiera de los cuatro "elementos", el fuego, el viento, el agua y la tierra . El Maestro también le dio la oportunidad de cobrar la venganza que había estado buscando en forma de una ilusión bien elaborada, esto hizo que Quill se de cuenta de que había estado perdiendo su potencial, y que, como Star-Lord, todo un universo de posibilidades había sido abierto para él.

Englehart partió de Marvel después de escribir el debut de Star-Lord, y en 1977 en la  vista previa Marvel #11, el personaje fue reintroducido por el escritor Chris Claremont y el artista John Byrne. El nuevo equipo llevo a Star-Lord a una dirección diferente, sobre todo bajando los aspectos astrológicos que habían sido los pilares centrales en la historia de Englehart, optando por un mundo más sencillo de acción y aventuras al estilo de las novelas de Robert Heinlein. Una nueva compañera para Star-Lord se creo en la forma de "Ship", una energía consciente que es capaz de transformarse en una nave espacial ademas de otras formas para ayudar a Star-Lord en las misiones. Los dos mantuvieron un amor no consumado el uno por el otro, lo que proporcionaba un nivel añadido de angustia en la existencia de Star-Lord. Además, los orígenes de Star-Lord fueron ampliados, revelando que en realidad era el hijo de un noble emperador galáctico, y la muerte de su madre había sido planeada por su malvado tío quien ya había tratado de matarlo, con el fin de eliminar los herederos al trono.

Star-Lord hizo varias apariciones más después de esto, con el escritor Doug Moench eventualmente haciéndose cargo de las riendas, pero al final cayó en el limbo hasta 1982 con Star-Lord Special Edition #1`. Un intento de reanimar la historia de este héroe, se realizó en 1996 con una miniserie de Star-Lord cuando el notable autor Timothy Zahn creo una nueva versión de Star-Lord, Sinjin Quarrell, un alien de un posible futuro que adopta la pistola de elementos de Quill y se alía con Ship para continuar con el legado de Star-Lord. En el 2000, Rafael Marín, Carlos Pacheco y José Ladronn por primera vez intentaron conectarse con la continuidad de la corriente de la historia de Star Lord en el Universo Marvel, al traer a su padre en su miniserie Inhumans. Pero no fue hasta el año 2004 en Thanos #8, escrito por Keith Giffen y dibujado por Ron Lim, que intentaron traer a Star-Lord al Universo Marvel definitivamente, cuando se muestra a Star-Lord encarcelado en la penitenciaría intergaláctica conocida como Kyln, donde se encontró por primera con el villano Thanos.

Giffen siguió la re-introducción de Star-Lord en Annihilation del 2006, donde Quill ayudó a  Nova y a otros campeones cósmicos en luchar contra las fuerzas de Annihilus. Annihilation  tuvo el suficiente éxito como para merecer una secuela Annihilation: Conquest, que trajo la amenaza conocida como Phalanx. Star-Lord obtuvo su propia miniserie, como parte de este evento, y para el final de Annihilation: Conquest, Star-Lord había asumido un papel central en los temas cósmicos del Universo Marvel, después de haber decidido que era necesario formar un equipo pro -active para hacer frente a las amenazas que estuviera fuera de control. Esto dio lugar al inicio de la serie de Guardians of the Galaxy de Dan Abnett y Andy Lanning.

Los Guardianes, encabezados por Star-Lord, están apareciendo actualmente en la serie de Brian Bendis y Mark Bagley Avengers Assemble, y con la película en el camino, abundan los rumores de un nuevas series para Guardians of the Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario