martes, 4 de septiembre de 2012

La nueva armadura vista de Iron Man es la Mark XLVII y detalles de su funcionalidad


La Mark XLVII (Mark 47) de Iron Man 3 (2013), mostrada en la San Diego Comic Con 2012
Hace varios meses, surgió la información que para “Iron Man 3″, Tony Stark habría diseñado una buena cantidad de armaduras diferentes, hasta el punto de decirse que tendría en su poder más de 40 armaduras.
Esto generaba la duda que la nueva armadura vista en la promoción de la película (entre otros sitios, en la San Diego Comic Con) de qué numeración tendría dicha Mark. Ahora se afirma que sería la Mark XLVII (es decir, la Mark 47).
Esta información proviene de Latino Review quien también se ha enterado qué tiene de gran diferencia respecto a las anteriores. Se trata de un spoiler importante, al ser una sorpresa para la película, por lo que recomiendo encarecidamente no seguir leyendo.

El detalle corresponde a uno de los sucesos que veremos, seguramente cerca del final de la película, estando además íntimamente ligado con el virus Extremis, que como sabemos será uno de los protagonista de la trama.
Los malos bajo las órdenes de Mandarin y que están mejorados con Extremis, van a ser demasiados enemigos a los que enfrentarse Tony por su cuenta, por lo que es previsor, piensa a lo grande y tiene un plan. Tony está a punto de enfrentarse a algunos malos cuando él le menciona a Pepper la Mark XLVII. Pepper le pregunta que qué le pasó a las otras 40 y Tony tan sólo sonríe.
Desde la cabina de la Mark XLVII es capaz de controlar multitud de armaduras en la batalla. En Latino Review sabemos de manera imprecisa, de una escena de acción donde Tony va a controlar múltiples trajes de Iron Man.
Esta descripción no sólo recuerda mucho al argumento de los primeros cómics del personaje para Marvel Now! (donde habrá diferentes villanos sometidos a Extremis), sino que también hace referencia a un detalle de los cómics, y es eso de poder estar en diferentes lugares al mismo tiempo al poder controlar, gracias a Extremis, a diferentes armadura.
En los cómics, Extremis es un compuesto bioquímico creado por la científica Maya Hansen y su compañero Aldrich Killian, que afecta al sector del cerebro que se encarga de la curación. Se trata de un intento por crear un nuevo suero del supersoldado. Como resultado de haberse sometido al experimento, Tony no sólo transporta en su propio cuerpo el traje interior de Iron Man, sino que además es capaz de controlar la armadura con la mente y de conectarse con cualquier aparato electrónico con la mente. El someterse al Extremis es una decisión tomada después de que una célula terrorista hubiese aplicado el suero a un joven llamado Mallen.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario