viernes, 24 de agosto de 2012

Una muestra de cómo el tiroteo de Aurora ha afectado a los cómics de DC


Portada aprovada de Grifter, prohibida después de Aurora, dibujo de Rob LiefeldBien sabemos que la matanza ocurrida en Aurora, prácticamente al lado de Denver, Colorado (Estados Unidos) durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, afectó gravemente al director Chris Nolan, que emitió una carta de condolencia, y al actor Chris Bale, que realizó una visita sorpresa sin avisar a los medios al hospital a los afectados.
Poco después llegó una información que apuntaba a que los próximos trabajos de animación basado en los personajes de DC Cómics se estaban revisando, como serían la serie “Beware the Batman” y la película “Batman: The Dark Knight Returns Part 1″.
Ahora tenemos una prueba de que lo que sí se ha revisado han sido los cómics de DC, y el encargado de facilitárnosla es Robert Liefeld, quien recordemos abandonó esta casa de cómic hace un mes, quejándose de las condiciones existentes para trabajar tanto en ella como en Marvel.

El dibujante, aunque para algunos no se merece el llamarlo así, ha mostrado una de las portadas que dibujó para Grifter, una de las tres colecciones para las que estaba trabajando en DC Cómics, especificando claramente este mensaje:
Portada aprobada de Grifter, prohibida después de Aurora #comprensible
Quede claro que no se trata esto de una queja o crítica hacía DC Cómics, sino de una prueba para corroborar esas informaciones de que DC Cómics se está tomando muy en serio el tema de la violencia en sus cómics, optando incluso por quitar dibujos o diseños que previamente había aprobado. Se dijo que afectó al mundo de animación, ahora vemos que también a los cómics, y la pregunta es… ¿también afectará al cine? ¿eliminarán escenas de “Man of Steel” / “El Hombre de Acero” por considerarse demasiado agresivas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario