martes, 14 de agosto de 2012

The Wolverine será una película autónoma, no una secuela


Imagen de los cómics de WolverineCuando saltó la noticia de que la secuela de “X-Men: Primera Generación” llevaría por título “X-Men: Days of Future Past” (título de unos cómics donde aparece el personaje Wolverine / Lobezno) unido a unas declaraciones de Bryan Singer sobre la intención de empezar a unir sus películas, muchos pensaron que el filme de “The Wolverine” podría ser una de las películas que se usarían para crear ese universo mutante en el cine por parte de Fox.
Hugh Jackman ha aclarado en sus últimas declaraciones que la nueva película individual de Wolverine será como una película separada.  Igualmente explica que eludieron el llamarla Wolverine 2 para que parezca más una película distinta al resto.

Deliberadamente no la llamamos Wolverine 2 porque queremos que esté situada y se sienta como una película independiente. Con todo un nuevo reparto y situada en Japón, va a darnos toda una nueva estética visual. El enfoque del personaje implica que no estaremos sobrecargados con mutantes, así que estará más basada en el personaje. Creo que se sentirá en muchos aspectos como una película de X-Men completamente diferente.
El intentar que ésta no parezca una secuela de “X-Men Orígenes: Lobezno” es una consecuencia de lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Esa primera película individual sobre Lobezno se ganó la crítica negativa de muchos fans, lo que acabó provocando que desde Fox optasen incluso por olvidarse de ella para sus futuras películas mutante (y así lo han manifestado públicamente), y en las declaraciones Jackman también vemos como recalca lo que para muchos fue un fallo de aquella primera película, evitarán convertir la cinta en una galería de mutante.
La historia de la cinta seguirá a Logan llegando a Japón para aprender quién es y de dónde viene, enfrentándose a enemigos como Silver Samurai.
“The Wolverine” está dirigida por James Mangold y ha sido escrita por Christopher McQuarrie (“The Usual Suspects” / “Sospechosos habituales”) basándose en la etapa de los cómics de Lobezno en Japón de Chris Claremont y Frank Miller. Esta semana ha dado comienzo el rodaje de la película en Australia, para posteriormente desplazarse a Japón, donde rodarán el grosso de la producción de la película. Su estreno ya está fijado para el 26 de julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario