miércoles, 29 de agosto de 2012

Se filtran detalles el guión de Ninja Turtles, se notan las influencias de Michael Bay


Se filtran detalles el guión de Ninja Turtles, se notan las influencias de Michael BayDesde que se supo que Michael Bay (saga Transformers, “Armageddon”, “Pearl Harbor”) iba a estar detrás del reinicio de lasTortugas Ninja / Teenage Mutant Ninja Turtles en el cine, película titulada “Ninja Turtles”, se han oído las quejas de los fans por el temor a lo que Bay podría hacer con estos queridos personajes de la infancia, y más cuando este ha ido soltando algunas de sus ideas para le proyecto.
Los temores se agravaron cuando se anunció el retraso de la película, especulándose que era debido al guión escrito por Josh Appelbaum y Andrew Nemec (“Misión imposible: Protocolo Fantasma”), pese a que oficialmente se ha dicho que es para conseguir mejores efectos especiales y mejores escenas de lucha, al mismo tiempo que así se hace coincidir (prácticamente) el estreno con el 30 aniversario del primer cómic.
A lo largo de estos meses se han publicado multitud de hipotéticos detalles del guión de la película, pero ahora estaríamos ante lo que definen como el borrador definitivo que Appelbaum y Nemec le entregaron a Paramount Pictures, y provocó que el estudio decidiese retrasar la película.
Se podría pensar que se trataría de un guión creado por un fan, pero el que Paramount Pictures haya solicitado la eliminación de dicho contenido apoya la idea de que este escrito que ha salido en Internet tenía bastante de oficial.

El punto negativo que tiene todo esto es que a los más fans de estos personajes, no le van a gustar para nada lo que allí se describía, al haber palabras como “operación militar secreta”, “instituto” y “raza alienígena” entre los detalles.
Si bien no disponemos de ese guión dado que ha sido eliminado, The Playlist sí que tuvo tiempo de sacar unas ideas, que os resumo en los siguiente puntos:
  1. En la nueva historia, el principal antagonista de las Tortugas, Shredder, es re-imaginado como el Coronel Shrader, líder de una operación militar secreta conocida como ‘El Pie’, que parece que busca la dominación mundial. Recordemos que en los cómics, él es un maestro del ninjutsu, líder del Clan del Pie.
  2. Muchas partes de la película están dedicadas a la historia de amor entre el guardia de seguridad Casey Jones, y su novia de la escuela secundaria April O’Neill, que se va a marchar para conseguir unas prácticas en la CBS en Nueva York.
  3. Las Tortugas y Shredder no son los personajes principales, sino que el protagonismo recae en Casey, que deberá correr a Nueva York para salvar a April del plan de destrucción de Shrader, sirviendo las Tortugas como personajes secundarios para “salvar a la chica”.
  4. Se les da unos diálogos a las Tortugas que describen como vergonzosos, en los que hacen referencia a la Rana Gustavo / Kermit the Frog, los móviles, y las películas de Kung Fu Panda, entre otras cosas.
  5. Al final, Casey y las Tortugas viajarán a la Dimension X.
  6. Las Tortugas piensan al principio que son fruto de una mutación pero luego, en la Dimension X, descubren que realmente son una raza de tortugas alienígenas.
Como vemos unos detalles en los que se nota la firma de Bay, e incluso un gran parecido en algunos aspectos con la saga Transformers, y que seguramente van a horrorizar a los que esperaban una adaptación bastante cercana al material original o a la serie animada (que se tomó ligeras licencias).
Esta película de acción real está prevista que llegue el 16 de mayo de 2014, bajo la dirección de Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario