lunes, 13 de agosto de 2012

Parece un paraíso, pero es un infierno



Lo llaman la Laguna Azul, y la gente va de todas partes del mundo para refrescarse en sus aguas cristalinas. Sin embargo, la cantera inundada de Manchester está tan contaminada que sus contenidos son casi tan tóxicos como el cloro.
Acceso365
Las señales cercanas a la costa advierten que el agua contiene vehículos abandonados, animales muertos y desechos humanos, y un nivel de pH de 11,3 – frente al 12,6 de cloro y 11,5 para el amoníaco.
Peligrosas
Las familias se bañan en las orillas de la Laguna Azul, haciendo caso omiso de las advertencias de que las aguas cristalinas tienen niveles de pH casi tan fuertes como el cloro y un relleno de basura.
Las apariencias engañan
El agua en la cantera abandonada obtiene su aspecto azul y turquesa de las colinas de piedra caliza que lo rodean.
De acuerdo a informes locales, el agua es lo suficientemente tóxica como para causar irritaciones de piel y ojos, problemas estomacales e infecciones por hongos.
Sin embargo, cientos de padres han sido vistos tirando a bebés en anillos de goma, mientras que las familias y grupos de jóvenes asisten a diario.
Caitlin Bisknell, un concejal local, dijo que el sitio en el Harpur Hill, cerca de Buxton, en la periferia de Distrito de los Picos de Derbyshire, había sido la atracción de bañistas y nadadores por lo menos durante la última década.
Caso omiso de las advertencias
La señora Aguirre sonríe mientras observa a los familiares Jayda, Remece, Tristan Thompson, de seis años, a la izquierda, y Malaquías Croft, de cinco años, nadar en las peligrosas aguas que están llenas de basura.
Peligro
Una señal de advertencia al lado del lago en la tierra de propiedad privada deja en claro que hay un montón de sorpresas desagradables ocultas, incluyendo accidentes automovilísticos, animales muertos, excrementos y basura.
Tóxico
Una segunda señal con vistas a la laguna explica en detalle lo fuerte que los niveles de caliza se encuentran en el agua. Son casi tan poderoso como el amoniaco y lejía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario