viernes, 24 de agosto de 2012

Otro trailer extendido de Arrow y los productores dicen que no habrá superpoderes ni aparición de los grandes de DC


Imagen de Arrow tomada del vídeo promocional de la cadena The CW
A falta de algo menos de dos meses para el estreno de “Arrow” en The CW, nos siguen llegando noticias sobre la próxima serie basada en el personaje de Green Arrow de DC Comics. Hablamos de un nuevo trailer, que en realidad no es tan nuevo, tratándose básicamente del trailer extendido que se pudo ver hace tiempo con algunos cambios y arreglos en la música.
Antes de dejaros con el trailer nos encontramos ante algo que sí puede ser más interesante. En una entrevista concedida al portal Zap2it, los productores ejecutivos de “Arrow”, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, han vuelto a hablar sobre la serie, respondiendo a diversas preguntas que en algún caso ya se habían respondido con anterioridad, como la ausencia de superpoderes.
Señalan que por el momento no existe la intención de que la serie sea tan fantástica como Smallville, en el sentido de los superpoderes y lo sobrenatural, sin que ello vaya afectar a la aparición de algunos de los personajes de DC Comics durante el paso de los episodios. En palabras de Kreisberg:
Lo que se crea así es una oportunidad para nosotros de reinventar algunos personajes y presentarlos sin superpoderes, de una forma más cercana.
¿Significa eso que veremos versiones sin poderes de algunos de los grandes héroes de DC como Superman o Wonder Woman? Guggenheim se apresura a aclarar las posibles interpretaciones de la afirmación de su compañero.
Creo que con nombres como Clark Kent, Bruce Wayne, Hal Jordan o Diana Prince vamos a mantenernos al margen de eso, especialmente porque queremos establecer a Oliver Queen como nuestro héroe y nuestro reclamo principal. No estamos intentando hacer nuestra serie como una Justice League. Estamos haciendo una serie llamada “Arrow”, que trata sobre Oliver Queen. Cualquiera que venga a la serie serán personajes secundarios. Esos personajes no son personajes secundarios. Son líderes. Así que nos vamos a centrar más en los personajes de reparto o de apoyo del universo DC. La gente que venga será para complementar a Oliver, no para hacerle sombra.
El productor añade que el razonamiento que hay detrás de la decisión viene de algo muy concreto y achacan todo al tono realista que le ha dado el director Christopher Nolan a Batman en su trilogía de películas, con la cual se identifican como modelo a seguir.
Chris Nolan cogió a Ra’s al Ghul, alguien que literalmente en los cómics es inmortal y tiene elementos sobrenaturales alrededor de su personaje, y lo presentó de una forma más cercana, realista — quitándole su inmortalidad y dándole un giro más realista en “Batman Begins”. Lo mismo con Bane que aunque tiene superpoderes en los cómics se le presenta como simplemente un hombre [en "The Dark Knight Rises"].
Si finalmente ésa será la elección más acertada o no, solo el tiempo nos lo dirá. Sin embargo, no soy de los que piensa que todo necesita adaptarse de forma oscura y realista, y que no es en absoluto malo darle un toque de fantasía a algunas obras. Veremos en que queda.
Mientras tanto, os dejamos con la nueva versión del trailer extendido.

Greg Berlanti (Green Lantern), Marc Guggenheim (Green Lantern), Andrew Kreisberg (Warehouse 13, Fringe) y David Nutter (Smallville, Supernatural, Game of Thrones) reinventan al conocido personaje de DC Cómics Green Arrow / Flecha Verde con la serie “Arrow” de la cadena The CW.
Tras haber sido abandonado durante años en una isla remota, el multimillonario Oliver Queen regresa a casa con una misteriosa agente y una nueva serie de letales habilidades que usa en su guerra contra el crimen.
La serie se estrenará el 10 de octubre en Estados Unidos, y por el momento se desconoce si hay intención de lanzarla en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario