miércoles, 1 de agosto de 2012

Más arte original que se vende a precio de oro


amz328Más de una vez lo hemos dicho por aquí, y parece que el tiempo y las subastas nos están dando la razón: el que tiene un original tiene un tesoro, porque cada poco tiempo recibimos noticias de nuevos records de recaudación en subastas de arte original sacado de los cómics de superhéroes.
En este caso se trata de la cubierta original de Todd McFarlane para el cómic de 1990 Amazing Spider-Man # 328 que  recientemente se vendió en una subasta por la friolera de  657.250 USD.
Esto marca un nuevo récord dentro de la cotización de los originales de cómics norteamericanos de superhéroes, batiendo en mucho el record que en este campo ostentaba la splash page de Frank Miller y Klaus Janson para The Dark Knight Returns que en su día se vendió por 448.125 USD. Hay que recordar que el arte original correspondiente a un cómic más caro jamás vendido hasta la fecha, corresponde, de largo, a una cubierta de Tintín, de ahí lo de hacer hincapié en que sólo estamos hablando de cómic norteamericano.
En la cubierta vemos a Spider-Man luchando contra la versión gris de Hulk, y el cómic original se encuadra en el crossover de aquel año Actos de venganza.
Se trata concretamente de cuando Spidey adquirió los poderes de Captain Universe y puso a Hulk en órbita de un puñetazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario