viernes, 31 de agosto de 2012

Joss Whedon habla de The Avenger 2, la serie SHIELD y su contrato con Marvel


Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)
El portal Vulture ha conseguido sentarse a hablar con detenimiento con el cineasta Joss Whedon, mente detrás de “The Avengers” / “Los Vengadores” y que también formará parte del equipo creativo de la Fase Dos de Marvel Studios en el cine.
Whedon hablado de sus próximos proyectos conocidos, como son la secuela del grupo vengador, que volverá a escribir y dirigir, así como la serie SHIELD anunciada hace unos días para la cadena ABC. Todo ello junto a algunos detalles e ese contrato en exclusividad que ha firmado con Marvel Studios hasta mayo de 2015.

Entre las ideas más destacas están que ya sabe qué historia quiere contar para la secuela de “The Avengers” (obviamente no ha desvelado nada, pero dice que está muy entusiasmado con ella), y que su contrato con Marvel no especifica qué tiempo debe pasar en cada proyecto, de modo que tiene libertad para entrar o salir en cualquier momento de todos los otros proyectos de Marvel que no sean la propia secuela.
Respecto a la serie SHIELD, aclara que cuando dicen que es una serie independiente de las películas, se refiere que la podrán ver todas las personas que nunca han visto las películas, pero eso no evitará que los fans de Marvel disfruten con ella. Iguamente aclara que la serie no surgió por presión de Marvel que solicitase una serie.
La secuela de Avengers, estoy a tope con eso. Estamos programados para que salga en mayo de 2015. La última vez [con 'The Avengers'] empezamos a rodar en Abril, lo que fue bastante divertido. Quería asesinar a la gente, ellos me querían asesinar a mí… Eso fue parte de lo que lo hizo atractivo para mí. Me encantó la idea de ser un consigliere [consejero en italiano, palabra usada en el contexto de la mafia]. Todo guionista disfruta con al idea de poder llegar, arreglar un problema y salir sin ningún compromiso. ¡Es divertido! A mí también me encantan estos personajes y el universo Marvel, y crecí leyendo cómic, y he vuelto a leer viejos cómics y me estoy dando cuenta que afectaron a mi forma de contar la historia más de lo que yo pensaba.
Ahora estoy empezando una serie de televisión, lo que es algo que realmente quería hacer, pero pensaba que no iba a ser parte de mi vida en los siguientes años. Es como un menú de tapas de proyectos que me emocionan, más la secuela de Avengers, por lo que estoy emocionado porque estoy muy emocionado por la siguiente historia que voy a contar. Para mí, es una gran victoria. Es increíblemente desalentador, sobre todo porque no quiero perder de vista todas las otras cosas que tengo en mi agenda y en mi corazón. Así que van a ser unos pocos años locos, pero me siento preparado para eso. Es una gran cantidad de productividad, pero siempre que dé todo lo que pueda, va a ser una buena cosa.
Lo genial del acuerdo con Marvel es que es inespecífico, así que daré todo lo que pueda, pero en el momento que no pueda simplemente me apartaré. En el momento en el que diga: ‘Sabe, me gustaría ayudar más en este proyecto, pero necesito este tiempo para The Avengers’, no hay obligación, no es ‘Tienes que pasar esta cantidad de tiempo en esta película’.
Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Lo que ha comentado sobre “S.H.I.E.L.D.”, centrada en la organización dedicada al mantenimiento de la paz, es que el proyecto surgió de una forma que cree que va funcionar, tanto para la audiencia como para el estudio, por lo que no cree que éste se desanime a mitad de camino.
La serie S.H.I.E.L.D. llegó a mis brazos, y me encanta trabajar en televisión. Conseguí crear una serie con gente que realmente amé y en quienes confié. Lo que estamos construyendo es completamente independiente de ‘The Avengers’. Va a ser una serie que funcione para la gente que no han visto las películas de Marvel. Le gustará a los fans de Marvel, creo… Hasta el momento parece muy buena. Lo importante para mí es que sabemos cuál es la serie. Nos encanta lo que es. Surgió de forma muy natural, así que cuando fuimos a enseñarselo a Marvel, no fue ‘Vamos a intentar eso porque queréis una serie de televisión’, sino que fue ‘Mira eso’. Y esa es una buena forma de empezar. Un buen apoyo es maravilloso, pero no es importante, porque ellos puede darnos todo su apoyo y luego no hacerla, pero entonces la audiencia dirá: ‘Síii… no’. No puedes estar seguro. Lo que sé es que es la serie que debería ser, y tenemos algunas ideas muy estimulantes. Va a funcionar muy bien para la gente que o le encanta el universo Marvel o la gente que nunca metió un pie en el universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario