martes, 28 de agosto de 2012

Emma Stone sigue queriendo que Gwen Stacy muera en una secuela de The Amazing Spider-Man


Imagen promocional de The Amazing Spider-Man (2012)
La actriz Emma Stone explicaba el pasado junio que una de las causas por las que aceptó el papel fue porque le encantó que ella muriese en los cómics y le prometieron que iban a permanecer fiel a los cómics.
Ella siempre se ha mostrado conocera del destino que sufre el interés amoroso de Peter, y a día de hoy se sigue mostrando a favor de que en el nuevo universo cinematográfico de Spidey, que ha empezado “The Amazing Spider-Man”, ella acabe muriendo.

Cuando estabas promocionando ‘The Amazing Spider-Man’, ¿se te acercaron muchos fanáticos de Gwen para hablar contigo?
Sí, pero no muchos en términos de cómo la interpreté. Era más sobre si las películas van a permanecer fieles a su historia, que espero que lo hagan. ¿Sabes la historia de Gwen? ¿Sabes lo que pasa?
Es como el asesinato de Kennedy o algo así.
Sí. En esencia el argumento es que Spider-Man la mata por accidente. Así que la persona que ella ama es la persona que la mata, lo que es la cosa más horrible. Aparentemente, la gente se desuscribió del cómic cuando eso ocurrió porque la gente se volvió loca con eso. Pero, por supuesto, quiero permanecer fiel a los cómics con eso. Esa es la pregunta que más te hacen cuando eres parte de la saga.
“¿Vas a morir?”, ¿Esa es la pregunta que más te hacen?
Sí, y, “Si es así, ¿Será de la misma forma que lo hizo en los cómics?”.
Es una fractura de cuello, ¿no?
Sí. Ella se parte el cuello porque Spider-Man le lanza una telaraña para salvarla, así que intentando salvar a la persona que ama, él la mata… Así es la vida amigo [risas].
Como vemos, la actriz se hace eco de la explicación más aceptada y extendida de la muerte de Gwen que se realizó en el cómic ‘The Amazing Spider-Man’ #121, cuando Norman Osborn, operando bajo la identidad del Duende Verde, decide capturarla para vengarse de Peter Parker, del que sabe que es Spider-Man; llevándola hasta lo alto del puente George Washington. Ante una Gwen inconsciente, Spider-Man y el Duende Verde tienen una dura batalla en la que el villano, para evitar su derrota, lanza al vacío a Gwen. Spidey, en un intento por salvarla, le lanza una red con la que la agarra de una pierna, para darse cuenta al subirla que ya estaba muerte.
La explicación más aceptada de la muerta es que esa caída interrumpida súbitamente por la tela de araña provocó que su cuello se rompiese (se puede leer un “Snap” a la altura del cuello), y muriese al instante. La otra explicación es la que da el Duende Verde en ese momento, que la propia caída provoca la muerte de la joven antes siquiera de tocar fondo. No obstante, en cómics publicados años después, asegura que fue una muerte provocada por Spider-Man.
De manera oficial se desconoce si el personaje acabará muriendo en la gran pantalla, por lo que la puerta está abierta para que ocurra en “The Amazing Spider-Man 2″ (prevista para el 2 de mayo de 2014) o para futuras entregas. Lo que sí parece patente es que en este nuevo universo, Norman Osborn va a estar presente, por lo que ya tenemos al trío de personajes necesarios para dicha historia.
Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121 Muerte de Gwen Stacy en el cómic The Amazing Spider-Man #121

No hay comentarios:

Publicar un comentario