jueves, 9 de agosto de 2012

Aprende a defenderte de los Vampiros

http://mexico.cnn.com/media/2010/07/01/vampiros.jpg
Un “Vampiro Energético” es alguien que te “chupa” la energía, porque carece de la suya propia. Este término suele ser común en entornos en donde la gente habla de la energía y su relación con nuestro entorno.

Según John Curtin, maestro terapeuta, de origen inglés, de Reiki y presidente de la Fundación Sauce (principal asociación de Reiki en España), la sensación de que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo con su presencia, no es meramente sensorial. Contrario a esto, alude que se trata de un proceso físico.
“Si una persona se encuentra baja de energía, por enfermedad, depresión o porque abusa de su cuerpo, al acercarse a otra persona con más energía, literalmente se engancha a la persona para quitarle su energía vital”, explica el especialista en su columna divulgada en el sitio web sanacionysalud.com.

“Normalmente no es un proceso consciente, pero el resultado es que la persona que pierde su energía se siente cansado, bajo de ánimo y hasta puede enfermar a largo plazo”, advierte Curtin quien, al mismo tiempo, subraya: “Esto no es un concepto filosófico. No es una emoción. No es un estado mental. Es energía. Si una persona carece de energía, la tomará de la fuente más cercana”.

¿Como solucionarlo? Para Curtin la respuesta es simple: haciendo Reiki. Cuando practicas Reiki, sirve como protección contra “Vampiros Energéticos”.
El Reiki, no es más que una forma de sanación, en donde converge el manejo y envío de la energía para la curación de la mente, el cuerpo y las emociones, según el portal joyasreiki.com.

Cuando practicas Reiki y alguien se te acerca para quitarte tu energía, tu cuerpo automaticamente empieza a canalizar Reiki a esa persona, ¡sin que tu hagas nada! De esa forma:
1. Tu no pierdes tu energía, ya que Reiki es “energía externa”
2. La persona recibe Reiki, y no tu energía.
3. Curiosamente, cuanto más te vampirizan, ¡mejor estás! Ya que la fluir a través de tu sistema energético, algo del Reiki se queda en ti.

La absorción de energía sucede en la mayoría de los casos, de una forma inconsciente. Hasta los “Vampiros Energéticos” que tenemos identificados con nombre y apellido no suelen quitarnos nuestra energía para hacernos daño queriendo. Simplemente o no se dan cuenta o les da un poco igual las consecuencias mientras ellos consigan lo que necesitan.
Otro problema es que al no poder conseguir esa energía del amor fácilmente, a menudo se toma otras energías que se confunden con el amor. Confundir otras energías con el amor es algo muy común. Confundimos la pasión por el amor. Confundimos el sexo con el amor. Confundimos la necesidad de aprobación, de cariño, de atención con el amor. Y cuando se confunde esa energía que no es amor, nos deja insatisfechos, carentes, y a veces atacamos a la persona que nos la dio por “no dar la talla” sin darnos cuenta, o nos provoca un estado permanente de infelicidad.
“Cuando das Reiki, estas dando amor, así de sencillo. Estás transmitiendo o canalizando una energía que es la energía del amor puro e incondicional. Si das Reiki, la persona que lo recibe no recibe ninguna de esas energías de segundo rango, recibe la fuente, lo más puro que hay,”.
Con base a esto, Curtin sugiere que “si sientes que alguien te está chupando tu energía, ¡deja que lo haga! Si haces Reiki, en lugar de quitarte tu propia fuerza vital, estará recibiendo algo mucho mejor. Amor puro. Y no sólo eso, sino te estará beneficiando a ti a la vez, porque como sabemos, esa energía fluye a través de ti y algo se queda”.
Así que la próxima vez que te toque un Vampiro Energético, deja que fluya el Reiki y todos saldrán ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario