viernes, 3 de agosto de 2012

Alexis Denisof habla de su experiencia como El Otro en Los Vengadores: seis horas de maquillaje, el secretismo y el futuro del personaje


El actor Alexis Denisof tal vez no sea una cara muy conocida para muchos ya que sus trabajos más destacados han estado en series como “Ángel”, “Dollhouse” y “Cómo conocí a vuestra madre”, pero lo cierto es que este señor participó en “The Avengers” / “Los Vengadores”, aunque de una manera irreconocible.
Denisof era la persona debajo de todo el maquillaje del personaje El Otro, la mano derecha de Thanos y que conversa con Loki en diferentes momentos de la película.
Además de profetizar una absoluta lealtad hacia Joss Whedon (con quien trabajó en la serie “Angel”) con independencia del proyecto en que sea, el actor asegura que cuando recibió algunas frases de su papel, no le encontró ningún tipo de lógica:

Captura de El Otro en The Avengers / Los Vengadores (2012)Recibí de mi agente una simple página con algunas líneas que no tenían ningún sentido para mí, y un personaje llamado Hombre 2. Yo estaba, ¿qué diantres es esto?
A eso se le sumó que le hicieron llegar una serie de material legal con un acuerdo de confidencialidad:
Ellos me enviaron todo ese material legal y tuve que firmar algo de no decir nada a nadie.
El actor se encontró así involucrado en un gran proyecto como “Los Vengadores”, pero teniendo muchas dudas sobre su personaje. El tema se complicó aún más cuando vio la cantidad de maquillaje y prótesis que necesitó para interpretar al personaje:
Tuvimos que sacar un molde de todas las partes de mi cuerpo que iban a llevar piezas de prótesis, mis brazos, mi pecho, mi cara…
Incluso explica que tuvo que llevar una especie de dentadura, lo que afectaba a su forma de hablar:
Una vez me lo puse tuve un ceceo muy distinto y pensaba que no era así como tenía que sonar, así que tuve que practicar con ellos durante unos meses.
Alexis Denisof es El Otro en The Avengers / Los Vengadores (2012)
Seis horas requería para poder caracterizarse como El Otro, a lo que le iban unido una serie de molestias
No podía ver nada. Era muy difícil moverse, muy difícil para ir al cuarto de baño, un montón de cosas en las que no piensas hasta que estás encerrado en un traje como ese.
Inconvenientes que el actor demuestra no han impedido poder disfrutar de su trabajo durante la película:
Incluso cuando estaba rodando estaba emocionado. Ver ese gran escenario y e estar en ese sitio con mi querido amigo Joss [Whedon] y verle hacer lo que sé muy bien que puede hacer en esa escena… estaba emocionado de ser parte de eso. Y luego verlo… me encantó.
Denisof guarda completo silencio sobre dónde y cuándo podremos ver a su personaje de nuevo, pero parec muy probable que lo volvamos a ver en la siguiente del grupo vengador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario