miércoles, 27 de junio de 2012

Propietario del Miami Heat demanda a Google por esta HORROROSA foto


Foto: Tomada de Google Images
Un propietario minoritario de los Miami Heat, el equipo de baloncesto que ganó el campeonato de la NBA la semana pasada, interpuso una demanda contra Google por presuntamente infringir derechos de autor de una fotografía suya, según el documento judicial al que Efe tuvo acceso hoy.

Ranaan Katz presentó la acción judicial la semana pasada en un tribunal de Miami por una foto en la que está de pie en la primera fila de una cancha, observando un juego de baloncesto, con sus cejas levantadas, la barbilla recogida y con la lengua afuera hacia un costado, según el portal paidContent.
La fotografía en el documento de la demanda fue modificada para ocultar el rostro del demandante.
La demanda también se presentó contra Irina Chevaldina, quien reside en Florida y opera varios sitios en internet, utilizando el blogspot de Google para algunos de ellos, en los que “muestra copias no autorizadas de la imagen”, de acuerdo con el documento.
Katz arguye que es el dueño, por asignación, de todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo todos los derechos de autor de la imagen que ha sido “parcialmente distorsionada debido su naturaleza poco atractiva”.
Un agente de Katz presentó una solicitud para que se removiera la fotografía, apegándose a la ley de patentes de Milenio Digital, el 24 de mayo y el 4 de junio pasado, y Google supuestamente respondió diciendo que no tomaría esa acción.
La imagen fue tomada y publicada por primera vez en Israel el 22 de febrero del 2011 y, según el documento judicial, es considerada como una “obra extranjera”, protegida en Estados Unidos bajo tratados internacionales.
En la demanda se alega que el registro de la imagen ante la oficina de patentes no es un pre requisito para el reclamo para la violación de patentes por esa razón.
Como Katz no ha autorizado o aprobado el uso de la imagen y debido a que “probablemente continuará siendo perjudicado” por supuesta violación de Google, el hombre pidió al tribunal que prohíba a esa empresa que copie, muestre o utilice de alguna manera la fotografía.
De igual forma, solicitó que la destruya y pague por los daños ocasionados y por cualquier ganancia que pudiera haber obtenido con el uso de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario