viernes, 15 de junio de 2012

La temporada 11 de Smallville da la bienvenida a dos personajes de DC Comics


Viñeta de Smallville Season 11 #1
Desde que empezó la serie de “Smallville”, muchos de los fans y conocedores del universo DC se preguntaban que personajes se podrían ir viendo en dicha serie. Durante el paso de los años pudieron verse muchos héroes y villanos unirse al reparto de “Smallville”, pero otros tantos siguieron quedando fuera por unos motivos u otros. Con la continuación de la serie, finalizada tras la décima temporada, que sigue en formato cómic con una decimoprimera temporada, nos llega la confirmación de que se incorporan al universo de Smallville dos nuevos personajes de DC que hasta ahora no habían dado señales de existir en dicho universo.
Está claro que para los que sigáis o tengáis intención de seguir los cómics, es información que quizás es mejor no conocer, pero como siempre es vuestra elección.
Los dos personajes en concreto son Bruce Wayne / Batman, como ya anunciábamos hace unos días, y a Stephanie Brown. Pero no como Spoiler, Robin o Batgirl, no. Stephanie Brown va a ser, ni más ni menos, Nightwing, algo que sorprende bastante. Si bien es cierto que Brown apareció como Nightwing en un posible futuro de su serie tras ser Batgirl, en realidad han elegido justamente la identidad de la Bat-familia que nunca ha adoptado, desechando identidades como Spoiler, Robin y Batgirl.
Informan desde TV Guide de la noticia sobre el cómic escrito por Bryan Q. Miller, escritor también de la serie, y nos hablan un poco de los personajes:
Esta nueva versión del Dúo Dinámico llega a Metropolis para seguir la pista del hombre que mató a los padres de Bruce. Fue ese asesinato el que lo arrastró a la vida de cruzado enmascarado. “Batman lleva operando como vigilante / leyenda urbana desde un poco antes de que Clark empezara a ser The Blur“, añade Miller.
A lo que Miller añade sobre haber escogido a Stephanie como sidekick:
Bruce puede ser de alguna forma un tipo enfadado. La personalidad de Stephanie es positiva, optimista y brillante, así que su propósito en contrapunto con Bruce es la del rol de poli bueno cuando sale con él de patrulla cada noche.
Imagen de Smallville Season 11 #5
Además, Miller dice que en los cómics se explicará eventualmente por qué Stephanie es Nightwing y no Batgirl. Cómic que saldrá en agosto en su versión digital y más tarde, en septiembre, en su versión en papel. Sobre una posible edición en España u otros países de habla hispana no se conoce nada, ya que los encargados de publicarlo serían los de ECC Ediciones y por el momento se desconocen sus planes futuros.
Se confirma entonces que la chica que veíamos acompañando a Batman en la imagen del otro día es Stephanie Brown y, tal y como puede verse en la imagen a color a continuación, sus colores son casi como los de Nightwing, luciendo Stephanie su característico violeta en vez del clásico azul del personaje.
Desafortunadamente la imagen no se ha lanzado con mayor resolución, así que por el momento tenemos que confirmarnos con esto (imagen que ya habíamos visto hace unos días, pero en blanco y negro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario