jueves, 14 de junio de 2012

Kiss vuelven a la viñeta


Kiss
Los amantes del heavy metal conocemos de sobra la afición de los Kiss por los cómics de superhéroes -además de que la amistad entre Gene Simmons, cantante y bajista de la banda, y Stan Lee es pública y notoria-, y de hecho cualquiera puede comprobar como cada uno de sus integrantes ha ido labrándose una estética y una pose superheróica  distintiva sobre el escenario a lo largo de los años.
La primera aparición de la banda en un cómic, como no, de la mano de Marvel, se dio en la serie de Howard el Pato, y más tarde  Marvel volvería a publicar algunos especiales en los que se enfrentaban al Doctor Muerte y a Mephisto.
Pues ahora IDW Publishing lleva de nuevo las aventuras de estos estrafalarios rockeros al mundo de la viñeta, en un contexto temporal y social cuando menos, sorprendente: el Chicago de los años 20.
Un dato curioso es que de los guiones se hará cargo el propio editor en jefe de IDW, Chris Ryall, lo que hace sospechar fundamentadamente que es un acérrimo seguidor del grupo, como, posiblemente el 60 % de la población estadounidense, sean o no rockeros, pues hemos de tener en cuenta que Kiss son un icono popular en USA comparable a Superman o Spider-Man. Estará acompañado del dibujante Jamal Igle (Supergirl, Zatanna) y  el número 1 de Kiss, con la primera parte de Dressed to Kill -título que hace mención a un álbum de la banda- saldrá en los USA a mediados de este mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario