martes, 5 de junio de 2012

¿Beberá la secuela de X-Men: First Class de la historia de los cómics Días del Futuro Pasado?


Tal vez no sea nada, pero también es posible que vez sea una gran pista del argumento que podría tener la secuela de “X-Men: First Class”, cuyo rodaje comenzará en enero de 2013 y se estrenará el 18 de julio de 2014.
Prácticamente nada sabemos de trama que tendrá la ya esperada por muchos secuela, pero el que 20th Century Fox haya registrado el título “Days of Future Past” (“Días del Futuro Pasado”) en el MPAA Title Registration Bureau nos puede hacer sospechar que los tiros podría ir hacia la conocida trama de los cómics.
“Días del Futuro Pasado” es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Como vemos una trama bastante compleja que parece difícil que se acabe llevando tal cual a la gran pantalla. ¿Será tal vez que Fox tiene planeado coger alguna idea que se plasma en esos cómics? Por ejemplo el final del videojuego “X-Men Origins: Wolverine” también hace uso de la idea de los Centinelas haciendo añicos las ciudades en su destrucción de los mutantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario