
Cuando se supo que el personaje de Felicia Hardy, alias Gata Negra (Black Cat), iba a estar en el videojuego “The Amazing Spider-Man”, muchos ya empezaron a especular con la posibilidad de que el personaje apareciese en la secuela de película, y es que el juego estará situado tras los acontecimientos de la primera película.
Lo que muchos no imaginábamos es que ya la primera de las película podría tener cierta relación (seguramente un detalle menor) con la Gata Negra.
El Interactive Manager de Marvel Games, Chris Baker, ha sido quien lo ha comentado en una entrevista publicado en la web oficial de Marvel, y en la que se presenta al personaje, comentando cuál será su historia en el videojuego desarrollado por Beenox.
De la misma forma explica algunos de los cambios realizados en el personaje, y que hacen alejarse de la imagen del cómic, como es el cambio de la máscara por las gafas.
Biografía de Felicia Hardy en el juego:
Nacida en Queen, Nueva York, en una
familia privilegiada y rica, Felicia Hardy lleva una vida ideal
creciendo como una popular animadora y una deportista respetada que aún
así se las apaña para sacar sobresaliente en todas sus clases. Sin
embargo, su familia tiene un oscuro secreto, la fortuna Hardy fue
resultado de la carrera de su padre como un ladrón notorio. Haciéndose
multitud de enemigos en ambos lados de la ley, él desapareció en
circunstancias misteriosas cuando Felicia se graduó de secundaria.
Decidida a continuar su legado, quizás por otras razones menos
evidentes, Felicia desde entonces ha dedicado su vida a seguir los pasos
de su padre.
Felicia entrenó durante años, hasta
sentir que estaba listaba para ser la ladrona definitiva. Su obsesión
dio sus frutos, en poco tiempo ella descubrió que su agudo ingenio y
encanto seductor le da ventaja frente a la competencia, llevándola a
círculos que incluso su padre, un maestro ladón, nunca habría esperado
alcanzar. Lo que es más, tras tres años de constantes brillantes
trabajos, ella todavía se las ingenia para eludir todas las autoridades,
así como otras figuras menos respetuosas de la ley, que andan tras su
rastro. Pero su suerte está a punto de cambiar.
Mencionásteis que muchos de los villanos de ‘Amazing Spider-Man’ tendrán algún tipo de origen basado en Oscorp y su ingeniería genética de mezcla de especie. ¿Entra Felicia dentro de esta categoría?
Hay un aspecto de Oscorp involucrado en su historia, pero no implica ingeniería genética de ninguna forma. Descubriréis que ella sin duda tiene un interés en todo lo que allí pasa.
¿Cómo es eso?
Bueno, para empezar, no es una pistola normal lo que ella está siguiendo, es un prototipo robado de Oscorp que tiene unas características especiales que veréis en acción cuando lucheis contra ella. También, sin duda estamos hablando de su enamoramiento de Spider-Man que hemos estado leyendo en los cómics durante más de 30 años, está ligado a más que simplemente estar impresionada por sus habilidades, y parte de eso la ata también a Oscorp.
Además del enamoramiento con Spider-Man, ¿de qué otras formas dirías que se parece a su homóloga del cómics?
Su historia general es similar, con ella siendo la hija de un famoso ladrón, pero más allá de eso, creo que Felicia es una saludable mezcla de actitud, inteligencia y sensualidad en general. Diría que Beenox ha dado en el clavo en todos los sentidos. Ella es dura como una piedra, y ella sabe exactamente lo que está haciendo. E incluso aunque está robando un banco en nuestra historia, una vez que la conoces, te das cuentas de que quizás no es una villana después de todo. A ese respecto, creo que su introducción aquí es muy similar a lo que vimos en los años 70.
¿Qué cambios le hizo Beenox para hacerla sentir más del ‘universo de la película’?
Lo más importante, cuando se trata de su aspecto, la conclusión fue que al menos se pudiese identificar como un icono, pero hacerla parecer como algo factible de imaginar que pueda llevar una persona del mundo real. Todos sabemos que la versión del cómic, por ejemplo, tiene una máscara muy característica. Prácticamente, la función de la máscara es ocultar la identidad de uno, y ser anónima no encaja con la Felicia de nuestra historia. Así que en su lugar Beenox le dio unas gafas con marcos negros que recuerdan a la forma de su máscara, lo que creo que hace un gran trabajo para hacerla parecer ‘inteligentemente sexy’. Lo admito, probablemente luce un poco más provocativa que alguien del mundo real cuando roba un banco, pero hay ciertas cosas básicas de un personaje que simplemente no puedes cambiar.
¿Y qué hay del pelo? No es blanco para la mayoría de las mujeres de su edad. ¿Considerásteis cambiarlo para hacerlo más real?
Sí, de hecho, teníamos algo de color en su pelo durante un tiempo, pero nos dimos cuenta que era demasiado alejado de lo que sentíamos que los fans, incluídos nosotros mismos, realmente querían. Incluso tenemos una razón basada en la historia para su pelo con raíces blancas, relacionado directamente con el clímax de la película, incluso aunque no aparece en la película. Te lo diría, pero bueno, ya sabes… spoilers y todo eso…
¿Algo más que deberíamos saber sobre su aparición?
El robo del banco que dije antes es donde tiene lugar el gran enfrentamiento con ella… pero podría no ser el único lugar en el que aparece…

No hay comentarios:
Publicar un comentario