miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Robert Downey Jr se embolsa más de 50 millones de dólares gracias a The Avengers?


Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)
Hace poco supimos que el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel finaliza con “Iron Man 3″, al ser ésta la última película con la que estaría vinculado el actor; debiendo el estudio re-negociar con el Downey si quieren que continúe apareciendo en las películas de Marvel.
El actor declaró hace no mucho que le encantaría seguir interpretando al millonario Tony Stark, pero hoy descubrimos detalles del contrato del actor que suponen un buen aliciente para firmar una vez más.

Según parece, tras el exitazo que fue “Iron Man” (585’1 millones de dólares a nivel mundial y 318’4 millones en Estados Unidos), el representante de Robert fue lo suficiente avispado como para conseguir una re-negociación del contrato de su cliente, haciendo que el neoyorquino tenga un salario variable de todas y cada una de las películas en las que aparece.
Así, a diferencia del resto de sus compañeros actores (que se dice que cobrarían entre 2 y 4 millones de dólares por protagonizar “The Avengers”), Robert cobraría un porcentaje (se dice que estaría entre el 5 y 7%) de la taquilla que haga “The Avengers”. Y dado que ésta hasta el lunes había superado los mil millones de dólares a nivel mundial, Robert recibiría entre 50 y 70 millones de dólares.
Como vemos una cifra muy cuantiosa pero que tampoco son las más elevadas del sector, ya que por ejemplo Johnny Depp ya lleva recaudados 200 millones de dólares con sus cuatro películas de Piratas del Caribe.
Estas condiciones hacen que muy probablemente el tema económico no sea uno de los problemas que tenga el actor para volver a firmar con Marvel. Lo que sí parece es que Marvel se cuidó mucho de que el resto de actores no fuesen a hacer esta maniobra, de modo que únicamente tuviesen un contrato con salario fijo, por lo que nos preguntamos, ¿estaría dispuesta Marvel a seguir compartiendo parte de los ingresos de taquilla con Robert para el futuro contrato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario