lunes, 28 de mayo de 2012

Pre-E3: ¿Qué esperamos de Nintendo?



Ya os hemos hablado de nuestras expectativas de las conferencias de Sony y Microsoft, ahora le toca el turno a la compañía de Mario.
Nintendo saldrá al escenario con su plato fuerte anunciado: Wii U. Pero no será el único atractivo de la conferencia. Pikmin 3, un nuevo Smash Bros, un posible cambio radical en la estrategia online de la compañía… No sabemos con que nos sorprenderá Nintendo pero estamos seguros de que se hablará mucho de ello, para bien o para mal. El 5 de Junio a las 18h lo sabremos.

Lo que estará

Nintendo ya parte de antemano con la expectación levantada por Wii U en el anterior E3. Sabemos que la consola estará en este E3 y aún hay suficientes incógnitas por resolver como para que resulte interesante. En el E3 2011 se presentó, sí, pero poco más. Se puso un vídeo con posibles usos del mando, algunos nombres de juegos en preparación y poco más. En esta conferencia Nintendo tiene la oportunidad de desvelar, por ejemplo, cual es la potencia real de la máquina. No desvelando los datos del hardware, cosa que es improbable que haga pero sí enseñando algunos vídeos ingame de juegos third y first party que nos ayuden a hacernos una idea. Por ejemplo, seguro que veremos algo de ese jugoso Smash Bros para Nintendo 3DS / Wii U. A ver con que nos sorprenden.
Siguiendo con Wii U, también es probable que conozcamos en detalle la mayor parte del catálogo de salida. Aliens: Colonial Marines, Darksiders 2, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge, Assassins Creed III, Batman Arkham City, Rayman Legends, Lego City Stories, un nuevo Tekken… Hay varios juegos que sabemos que están en desarrollo pero falta confirmar si estarán en  el lanzamiento o no. Además de los datos de rigor como fecha de salida, precio, etc.  En 3DS también existen algunos juegos que veremos con toda probabilidad, como  un nuevo New Super Mario Bros y la esperada secuela de Luigi’s Mansion.

Lo que podría presentar

Esta es una conferencia a la que Nintendo ya sale con la cara descubierta, por así decirlo. Sabemos que se centrarán en su nueva consola y que con toda probabilidad nos dejarán claro sus posibilidades amén de enseñarnos algún juego que nos haga salivar.
Pikmin es un candidato a ello, pero estoy seguro de que Nintendo querrá corregir uno de los mayores problemas que tuvo Wii: el escaso e irregular apoyo de las third parties. En este sentido, existen rumores para todos los gustos. Se habla de un Grand Theft Auto V, de un Call of Duty: Black Ops II e incluso de una reedición en HD de Skyword Sword para Wii U.
En fin, todo esto es pura especulación pero es casi seguro que mostrarán un renovado apoyo de las desarrolladoras externas, al menos con los juegos ya confirmados como el multiplataforma Assasins Creed III.
Además, también se dice que Nintendo enseñará cuáles van a ser sus próximos pasos en el online. Si hay algo que la compañía de Kioto tiene pendiente es un online potente a la altura de su competencia. La eliminación de esos horribles y criticadísimos códigos de amigo, la posible inclusión de un sistema de logros, la unificación del online de Wii U y 3DS en esa Nintendo Network… Esperemos que avancen de una vez por todas en este ámbito.

Atentos a..

Todo indica que también veremos, después de tanto tiempo, el regreso de Pikmin.  Han pasado ya casi 8 años desde Pikmin 2 y es normal que sus seguidores estén ansiosos de que se muestre material de este nuevo juego para Wii U. En principio iba a salir en Wii pero Miyamoto pensó que la alta definición podría venirle muy bien a la saga. Llevamos con el rumor del anuncio de un nuevo Pikmin desde hace años, pero que ya esté confirmado por Nintendo hace que sea casi seguro que veamos algo de él en esta conferencia.
En el terreno de la 3DS existe menos información respecto a lo que se puede mostrar. Es de esperar que ampliarán la información de Luigi’s Mansion 2 del anterior E3, pero seguramente guardarán más ases en la manga, sean first o third party. Si Nintendo quiere que su portátil siga vendiendo necesita catálogo.

Lo que no estará

Es complicado adivinar cual será ese “gran ausente” en esta conferencia teniendo en cuenta que la Wii U acaparará toda la atención. Personalmente destacaría esos juegos para 3DS que tanto hype generaron en un principio y de los que ya no sabemos nada, como es el caso del Layton vs Ace Attorney. A todos los fans de estas dos sagas se nos cayó la baba con el anuncio pero no se ha vuelto a mostrar mucho más desde entonces. Por otro lado, cualquier juego de esas dos sagas de Level-5 y Capcom respectivamente sería una agradable sorpresa.
Por otro lado, hay muchas IPs de Nintendo de las que aún no sabemos nada para 3DS o Wii U como es el caso de Metroid. Además de alguna nueva franquicia que tampoco vendría nada mal.

El Bombazo

El posible bombazo de Nintendo más bien es el “confirmado bombazo”. Sabemos que saldrá Wii U y que se desvelarán muchos detalles sobre ella. Eso probablemente llenará buena parte de la conferencia. Más allá de eso, cualquiera de esos hipotéticos juegos que he puesto antes serían bastante sorprendentes.
Por otro lado, en el caso de la  3DS, un posible bombazo sería el anuncio de su reedición con los dos joysticks incluidos. Creo que aún es demasiado pronto para sacar un nuevo diseño de la consola y además es probable que aunque Nintendo lo tuviera pensado lo anunciaría con muy poca antelación a su lanzamiento.Esto es porque si no verían muy frenadas sus ventas en 3DS y no creo que sea lo más recomendable para su empresa. Así que todos los que esperan el rediseño para comprar la consola creo que tendrán que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario