viernes, 25 de mayo de 2012

La boda de Estrella del Norte lleva a los cómics Marvel a los medios. ¿Conciencia social o marketing?


boda northstar
Llámenme suspicaz, pero uno comienza a plantearse si esta repentina moda de hacer continuos guiños a la comunidad Gay por parte de las dos grandes majors de la industria norteamericana del cómic, responde a una verdadera concienciación social, o a una estrategia calculada de marketing.
Sea como fuere, los seguidores de esta web habréis venido comprobando como últimamente parece que no paran de “salir personajes del armario” (aún a falta de saber quién será el sigiente, esta vez en Dc cómics) cosa que a un servidor no le parece mal, pero si sospechosa.
Sea como fuere, de momento a Marvel la jugada le ha salido redonda con la boda de Estrella del Norte.
Además de copar los titulares de la mayoría de las páginas web especializadas en el mundillo, han conseguido colarse en los mass media y trascender con creces el mundo de la (obsoleta) cuatricomía.
Viñeta del último número del cómic de Marvel "Astonishing X-Men"Programas importantes como The View de la cadena ABC lo comentaban contando con Whoopi Goldberg (reconocida activista a favor de los derechos de los homosexuales) como madrina, mientras que Joy Behar, famosa presentadora del programa,  hablaba de que los X-Men estaban a la última en ciertos temas.
Asimismo, el acontecimiento nupcial ha sido noticia en diversas y prestigiosas publicaciones impresas tradicionalemnete muy alejadas del mundo del cómic.
Axel Alonso no ha perdido el tiempo y ha declarado que
el universo Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de nuestra ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad.
Independientemente de que las palabras de Alonso sean bastante discutibles, tiene motivos para estar orgulloso por haber dado de pleno con su estrategia, ya imitada por su principal competidora, y que, de seguir a este ritmo, pasará de ser una buena noticia, en tanto en cuanto supone un avance para la normalización de la comunidad Gay, a convertirse en una auténtica pesadez, desligitimando así sus supuestas verdaderas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario