domingo, 20 de mayo de 2012

Jackie Chan no hará más películas de acción



Ya no soy joven, y estoy cansado, realmente cansado
Pues si, parece que el mítico actor de películas de acción y artes marciales, Jackie Chan, ha decidido que ya es hora de abandonar el género y ha declarado que no volverá a aparecer en ninguna película más de acción. Al menos esas son las intenciones que ha demostrado tener en el Festival de Cannes, qué mejor lugar para hacer este tipo de declaraciones. Y es que a sus 58 años, con más de 40 años de carrera y superada la centena de películas, Chan ya no se encuentra con fuerzas suficientes como para seguir haciendo este tipo de películas.
Muchos pensaréis que hay actores más mayores que él que aún realizan películas de acción, y es verdad. Pero hay que recordar que una de las singularidades de las películas de Chan es que nunca utiliza dobles para las escenas más arriesgadas, lo que le ha acarreado unas cuantas lesiones bastante graves. En YouTube hay un gran número de vídeos recopilatorios donde podemos ver algunos de los accidentes más graves que ha sufrido el actor en los rodajes, por su obsesión en rodar todas las escenas:

Sin embargo, este anuncio no supone una retirada definitiva del cine. El propio Jackie Chan ha querido aclarar que piensa seguir trabajando en el cine, tanto para él como para sus fans, pero que no volverá a hacer más películas de acción. Ahora quiere centrarse en películas dramáticas donde pueda demostrar su potencial interpretativo, y por ello ha acudido a Cannes. Allí se encuentra presentando la que, según él, será su última película dentro del género de acción: Chinese Zodiac, que aparte de protagonizar también dirige y produce.
A partir de ella, se alejará de las películas de acción, e incluso ha declarado que tampoco quiere pasarse al género de comedia, sino que quiere demostrar que es un buen actor y que es capaz de protagonizar e interpretar papeles alejados de lo que nos tiene acostumbrados:
Durante los últimos 10 años he estado haciendo algunas películas distintas a lo habitual. Quiero ser el Robert De Niro asiático. No quiero ser sólo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero deshacerme de mi imagen. Quiero que el público sepa que soy más que un comediante. Sé actuar. Día a día, año a año, voy a enseñaros al verdadero Jackie Chan
Estoy seguro de que esta es una noticia bastante triste para todos sus fans, puesto que Chan nos ha dejado grandes películas y grandísimas escenas de acción particularmente difíciles, lo que le da más mérito a él. A partir de ahora tendremos que revisar su filmografía si queremos esas luchas tan elaboradas y complejamente sincronizadas, mientras esperamos que llegue a las salas su última cinta de acción, de la que ya ha aparecido el tráiler:

No hay comentarios:

Publicar un comentario