miércoles, 30 de mayo de 2012

E3 2012 Sony: La ultra-realidad de Quantic Dream, Bioshock Vita y el futuro más inmediato con PS4


El próximo Lunes 4 de junio, y nada menos que a las 3 de la mañana hora española del martes 5 de junio aquí en nuestro país, podréis seguir en directo la conferencia de prensa que Sony celebrará en el marco del E3 2012. Una edición que se presenta como clave para la compañía nipona en varios aspectos, comenzando por el de su nuevo sistema portátil.
Afianzando la Vita
Si por algo es esperada esta conferencia, es por saber los Ases que Sony y/o las Third Parties se están guardando en la manga con respecto al potente hardware portátil. Con un régimen de ventas bajo, debido sobre todo a un pobre catálogo inicial que en muy poco tiempo se verá ampliado con dos Triple A tan importantes como Gravity Rush y Resistance: Burning Skies, aquellos que pagaron los 250 -300€ de rigor en la portátil sin duda que querrán saber cuál será el futuro a medio y largo plazo del sistema.

Es en la edición de este año en la que Sony tiene el deber de mostrar a sus seguidores que en los meses venideros no faltarán grandes títulos para PS Vita, como Little Big Planet, siendo el momento más que ideal para ir mostrando las largamente anunciadas, pero todavía visualmente inéditas entregas de sagas tan renombradas de la presente generación como Call of Duty, Assassin's Creed o Bioshock, título este último que ha pasado de repente de ni siquiera haber sido comenzado aún su desarrollo -como Ken Levine señaló- a aparecer en rumores que lo señalan para este mismo mes de septiembre. Quizás que uno de los mayores bombazos sería el anuncio de algún tipo de rebaja, aunque con su fecha occidental de lanzamiento tan reciente, esto no parece lo más probable.
plugin-container-2011-06-06-20-45-13-49.jpg Captura de pantalla

¿Abrazando la Netx-Gen?
Es el rumor de la feria por excelencia: la revelación de las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 360. Un anuncio de la magnitud de PS4 desde luego que tendría repercusiones, aunque lo más probable, y dado que antes de enseñarse en el E3 suelen ser filtradas y presentadas en sociedad en eventos propios de cada compañía, si algo relacionado con la futura sucesora de la actual PS3 viaja a la feria angelina, desde luego que será un acceso vetado únicamente a editoras para mostrarles el potencial del sistema conocido como Project Orbis, al estilo de las demostraciones a puerta cerrada de Vita cuando no era más que un rumor que atendía al nombre de NGP.

Ampliando la oferta
¿Y que hay de su actual buque insignia, PlayStation 3? Rumores, rumores y más rumores sobre distintos añadidos a la consola que cumplió hace poco los cinco años en Europa. Para empezar tenemos el nuevo sistema que regiría el servicio de pago PSN+, rehecho en base a un nuevo sistema de suscripciones a través del cual Sony buscaría ampliar el número de usuarios suscriptores, aunque siempre dándoles a elegir entre varias opciones, según el usuario quiera jugar/gastarse tanto o cuánto en los servicios que una renovada PSN+ ofrecería.

Otro de los elementos importantes atañe al juego por streaming almacenado en un sistema de computación en nube. Y es que las fuentes anónimas de la industria aluden a algún tipo de acuerdo entre Sony y una de las compañías dedicadas a los contenidos jugables  mediante streaming, como Gaikai u Onlive. Un acuerdo que al parecer no solamente se circunscribiría dentro de PS3 y PS Vita -posible juego cruzado-, sino que se extendería a Televisores Sony y demás periféricos. Los representantes de Sony han guardado silencio sobre esto, pero la compañía Gaikai señaló en un comunicado -sin señalar el nombre de Sony en específico- que realizará "algunos anuncios importantes en el E3 que tienen el potencial de cambiar el futuro de los videojuegos, las consolas y la forma en que jugamos".



Está claro que el marco angelino es el sitio perfecto para ahondar un poco más en la plantilla de personajes que integrarán PlayStation All Stars Battle Royale, mostrarnos el aspecto y la jugabilidad de God of War Ascension más allá de lo ya visto de su multijugador, o seguir aumentando el hype con más material del esperadísimo The Last of Us, elementos que vendrían a suplir la enésima no-aparición de Final Fantasy Versus XIII, ya confirmada por Square Enix.

Pero su conferencia es también el lugar ideal para que Sony diese un golpe de efecto revelando lo nuevo de estudios como Guerrilla Games, enfrascados en una nueva propiedad intelectual; o confirmando ese largo rumor de una secuela de su Heavenly Sword; o presentando -como parece ser que sí ocurrirá- alguno de los dos proyectos en que Quantic Dream trabaja tras asombrarnos con la espectacular a la par que intimista y realista demo técnica de Kara. A la par que anuncia nuevos títulos para su sensor PS Move, que tras Sorcey necesita de mas IPs para no quedarse anquilosado como un periférico más del sistema. Desde luego que, en este año 2012, podríamos asistir a una de las conferencias de Sony más recordadas de los últimos años en caso de producirse siquiera la mitad o menos de lo que los rumores señalan. Aunque esto será algo que comprobaremos de primera mano dentro de unos pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario