miércoles, 9 de mayo de 2012

Disney no tiene intención de recuperar los derechos de los personajes cedidos


Disney no tiene intención de recuperar los derechosDurante una charla con Yahoo! Finance para discutir el resultado de Disney en su segundo trimestre (algo a lo que contribuye bastante el exitazo de “The Avengers”), le han preguntado al directivo Bog Iger si han considerado el comprar de nuevo los derechos de algunos personajes cedidos a otros estudios, como puede ser Spider-Man de Sony Pictures, o X-Men a 20th Century Fox, personajes que ayudarían mucho a enriquecer el universo cinematográfico que Marvel está creando.
Ha habido muchos rumores que apuntaban que Disney andaba detrás de los estudios para recuperarlos, Iger asegura que ahora mismo tienen suficientes personajes para poder hacer películas durante muchos años:

Marvel para tiene una gran cantidad de personaje según lo veo yo, y continuaremos haciendo eso. Ellos tienen en desarrollo una serie de personajes sin identificar que van a darle a Marvel la posibilidad de hacer numerosas películas durante los próximos años, así que no creo que haya la necesidad de comprar de nuevo los personajes.
Por lo sabemos, hay dos formas de recuperar los derechos que Marvel ha concedido, uno dejando que regresen de forma “natural”, es decir que el estudio en cuestión deje de hacer películas del personaje y por tanto venzan esos derechos y regresen a Marvel; dos, que negocien directamente con los estudios y lleguen a un acuerdo económico (seguramente bastante cuantioso) por el que los estudios le den de vuelta los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario