miércoles, 30 de mayo de 2012

Diablo III, absuelto de los cargos de asesinato.


Hace unos días, publicamos el suceso sobre la primera muerte real de un hombre de 32 años tras pasarse 72 horas seguidas jugando al Diablo III. La noticia levantó gran polémica debido a las condiciones de su muerte y muchos fueron los comentarios de los lectores acerca de la exageración del caso o lo cómico de la situación. Sin embargo, las últimas noticias desde la web que publicó la tragedia parecen indicar que hay un malentendido detrás de todo esto.

No todo lo mencionado es falso, es cierto que Russell Shirley falleció con 32 años, pero las causas de su muerte parecen no concordar con las publicadas. Todo comenzó con los comentarios de la noticia, donde surgieron varias voces cercanas a Russell rechazando esta versión, sin entrar en mucho detalle, explicaron que Russell había empeorado mucho su salud en los últimos días y que no pasó 72 horas seguidas jugando al Diablo III.
Según podemos interpretar por los comentarios en la web de Dylan Squires (alias Volte6), Russell murió debido a unos problemas de apnea que iba acarreando desde hace tiempo, debido a esto, no recibió el suficiente oxígeno mientras dormía y finalizó en su muerte. En lo que se refiere a Diablo III, declara que la víctima sí que tomó unos días de vacaciones con la salida del juego, pero que no se dio en ningún caso esas sesiones maratonianas que se dicen, debido a los problemas de servidor, simplemente dejaba el juego en marcha para poder jugar sin esperar a encontrar un hueco en los servidores. En todo caso, recalca que Russell no era en ningún caso un adicto a los videojuegos que adoraba, también tenía una vida social muy grande.
Para defender sus declaraciones, mandaron a la web imágenes de ellos junto a la víctima y la web no ha tardado en publicar la falsedad de la noticia, pidiendo perdón por los posibles daños realizados con su publicación.

Parece ser que el malentendido comenzó con el blog Gameranx (actualmente caído) , que fue el primero en publicar la versión de los hechos relacionada con el juego. Debido a la falta de contacto con afectado u otras posibilidades, la web las tomó como verídicas y la publicó. Gracias a esto, desde Ecetia hicimos eco de la noticia equivocadamente, por lo que nos sumamos a las disculpas públicas y sentimos si hemos dañado la imagen de la víctima con la publicación del suceso.
Sin embargo, es importante no menospreciar los problemas de adicción que sufren muchas personas y la gravedad de éstos en algunos casos, aunque la noticia no fuera cierta del todo si que podemos aprovecharla como un ejemplo a tener en cuenta por todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario