jueves, 12 de abril de 2012

Rumor: PlayStation 4 podría utilizar Open GL de forma nativa



Y seguimos con la tanda de rumores que están tan de moda en estos últimos días. Si días atrás os comentábamos las especificaciones a nivel de hardware de la próxima consola de Sony, ahora se dice que podría utilizar Open GL de manera nativa.
Esta noticia ha sido lanazada por The Sixth Axis y a su vez confirmada por VG247.
Con la utilización de OpenGL API, Playstation 4 ofrecería una mayor versatilidad a la hora de programar y en comparación con Playstation 3. La actual consola de Sony utiliza LibGCM, librería derivada de OpenGL.
Para que lo entienda el lector menos especializado: el API es la herramienta imprescindible para el creador de videojuegos de una determinada plataforma, puesto que coordina todas las librerías de gráficos, funciones y controladores de dicha plataforma. Así pues, la elección de API para la nueva consola de Sony no es ni mucho menos una decisión cualquiera: determinará cómo serán finalmente los juegos de PS4.
Integrar la aplicación nativa de OpenGL en la consola puede permitir que los estudios de desarrollo accedan directamente a la API, por lo que la libertad de movimiento para desarrollar sería mayor, escuchado de esta manera la queja de  varios estudios de desarrollo de lo complicado que resultaba trabajar sobre el hardware de Playstation 3 en sus primeros años de vida comercial e incluso algunos títulos multiplataforma iniciales no salieron bien parados en comparativa.
PS4 está protagonizando últimamente muchos rumores: Orbis (su presunto nuevo nombre), Native OpenGL API, especificaciones técnicas, etc. Pero la especulación más sonada es la que asegura que la consola se revelará el mismo día que la próxima consola de Microsoft.
Veremos si al final todos estos rumores son ciertos o no, pero ya lo dice el dicho popular: ” Cuando el río suena…agua lleva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario