lunes, 30 de abril de 2012

Primeros datos de taquilla de Los Vengadores: 1’2 millones de euros en su primer día en España y 178 millónes de dólares a nivel internacional

Póster individual para España de Los Vengadores / The Avengers (2012)
Todavía tiene que estrenarse en Estados Unidos, uno de los lugares donde más suelen recaudar estas películas, pero en este estreno fuera de Estados Unidos, “Los Vengadores” han arrasado.
Disponemos de los primeros datos para España, y que son del día del estreno, del Viernes 27 de Abril. Con estreno en 683 salas, en España ha recaudado 1’2 millones de euros, convirtiéndose en el mejor estreno del año.
Las esperanzas de Disney España son alcanzar los 5 millones de euros en el primer fin de semana, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos en España y superar también el buen estreno que tuvo “Thor” (3’77 millones de euros en su primer fin de semana en España).
En el extranjero ya sabemos que está siendo un auténtico acontecimiento, ya que entre el miércoles y el jueves ya alcanzó los 36 millones de dólares. En su primer fin de semana fuera de norteamérica, ha conseguido recaudar hasta 178’4 millones de dólares, siendo parte de su desglose el siguiente:

  1. Alemania: 1’4 millones de dólares
  2. Australia: 8’2 millones de dólares
  3. Filipinas: 2’4 millones de dólares
  4. Francia: 4’9 millones de dólares
  5. Italia: 4’6 millones de dólares
  6. Corea del Sur: 2’3 millones de dólares
  7. Nueva Zelanda: 1’1 millones de dólares
  8. Reino Unido: 4’1 millones de dólares
  9. Taiwán: 2’4 millones de dólares
El hype es tal que las expectativas para la taquilla norteamericana es que ronde entre los 150 y los 170 millones de dólares (superior a los 128 que hizo “Iron Man 2″) y que supere los 311’5 millones que hizo “Iron Man 2″ en el extranjero (que ostenta actualmente el record en el extranjero de las películas de Marvel Studios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario