domingo, 29 de abril de 2012

Max Landis nos da algunos detalles del guión de la secuela de Chronicle


Imagen de Chronicle (2012)
Dados los impresionantes datos de taquilla que hizo “Cronicle” (presupuesto de 12 millones de dólares, taquilla en Estados Unidos de 64’3 millones y taquilla fuera de 58 millones) hacen evidente que 20th Century Fox se plantee realizar una secuela. Aunque eso sí, asegura que si la hacen debe ser porque la historia sea buena y mantenga la “honestidad e integridad” de la original, según palabras del directivo Tom Rothman.
Max Landis, guionista y co-escritor de la historia de la primera, ya está trabajando en un primer borrador de la secuela (para el que presumiblemente también habría aportado algunas ideas Josh Trank, director y co-escritor de la historia de la primera). Un escrito en base al cual desde Fox decidirán si darle luz verde al proyecto.

No lleva más de dos o tres meses trabajando en él, pero Landis ya nos avanza algunos de los detalles de su enfoque para la continuación:
Ese material editado de la primera película es una cosa. No se puede negar que ha habido coches siendo lanzados por los aires en Seattle. Viste todo esos helicópteros. El mundo ha cambiado. Ese es el final de ‘Chronicle’. Y las cosas van a ser diferente ahora. No se puede ocultar lo que pasó.
Landis parece que creará así un mundo en el que la gente es consciente de que existen personas con poderes. Habrá que ver por tanto qué alicientes pondrán para crear una buena historia con fundamento.
Lo que sí tiene claro el escritor es el regreso de un personaje, el de Matt Garetty, interpretado por Alex Russell:
Me encantó Matt y me sentí realmente mal por él porque entendí cómo de perezoso es emocionalmente y cómo realmente no hace lo que está haciendo. Y eso es por lo que voy ha hacerle pasar por un infierno.
Del mismo modo ha asegurado que la pelíucla será sobre “el primer supervillano del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario