miércoles, 18 de abril de 2012

Mató a la abuela para quedarse con su casa


Un joven de 24 años fue detenido hoy acusado de haber asesinado a su abuela a golpes en febrero para quedarse con su casa de la localidad bonaerense de Bolívar, informa La Razón de Argentina.
Se trata de Pablo Nicolás Díaz, quien fue aprehendido esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Rebución 686, de dicha localidad del centro bonaerense, donde había sido hallada muerta Olga Santellana (76).
La principal hipótesis es que el sospechoso mató a su abuela para quedarse con la casa debido a que era el único heredero. A raíz de esa línea investigativa, el juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín, libró una orden de detención para Díaz, quien vivía con la víctima, y quedó detenido por el delito de “homicidio calificado”.
El hecho ocurrió el 26 de febrero último cuando el joven denunció que llegó de trabajar y vio a su abuela tirada en el living, por lo que alertó al personal de la comisaría 1ra. de Bolívar que concurrió a la casa y constató que la anciana ya estaba muerta.
Según las fuentes, efectivos de la Policía Científica confirmaron que Santellana fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza, propinado con un elemento contundente que no fue encontrado.
Desde un primer momento, los investigadores descartaron la hipótesis del robo debido a que no había faltantes de objetos de valor ni de dinero en efectivo y tampoco había desorden dentro de la vivienda.
El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Azul, descentralizada en Bolívar, a cargo de la fiscal María Julia Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario