domingo, 15 de abril de 2012

Kevin Feige explica las dificultades de continuidad que presentó la escena post-créditos de El Increíble Hulk


Imagen de la escena post-créditos de The Incredible Hulk / El Increíble Hulk (2008)
En el año 2008, se estrenaron las dos primeras películas que Marvel iba a producir por ella misma (es decir no por licencias como Spider-Man) por medio de su productora Marvel Studios. Una fue “Iron Man” y la otra “El Increíble Hulk”. Con las escenas post-créditos de ambas se empezó a formar lo que se materializa en pocas semanas, la iniciativa vengador. Mientras que la escena de después de los créditos de “Iron Man” mostraba como Nick Fury contactaba con Tony Stark, la escena de “El Increíble Hulk” nos ilustraba como Tony iba a visitar al General Ross.
Por lo que sabemos, esas escenas surgieron casi por impulso, ya que mientras que ahora las escenas post-créditos tienen una fase creativa mayor y están más planeadas, las de por aquel entonces tuvieron un mayor componente de espontaneidad. Así, años después, el propio Kevin Feige (Presidente de Producción de Marvel Studios) reconoce que la escena post-créditos de “El Increíble Hulk” le ha supuesto algunos inconvenientes de continuidad entre las películas de Marvel:

La verdad del asunto es, que estábamos muy preocupados por meternos a nosotros mismos en un callejón sin salida, y no lo hicimos. Si nos encontramos ante una bifurcación, un camino nos arrincona y el otro nos hace progresar en la historia que necesitamos contar en la película, nosotros siempre vamos en la dirección de contar la historia que necesitamos contar.
Diré que el cameo de Tony Stark en ‘El Increíble Hulk’ requería que nos saliésemos del callejón. No seguimos esa escena en la narrativa de ninguna de las siguientes. Pero, para los fans, fueron los únicos que realmente dijeron: ‘Eh, espera un minuto, ¿qué pasa cuando Tony entrá en el lugar y habla con el General Ross?’ Hay un cortometraje en el DVD de ‘Capitán América’ que lo explica. Así que, todos los puntos están contectados y la mayoría de ellos no nos meten en un callejón sin salida, pero yo diría que éste probablemente fue el que más cerca estuvo de hacerlo.
Lo cierto es que esa escena fue la que más desconcertados nos tenía a muchos, y no fue hasta el corto ‘The Consultant’ del año pasado cuando se aclaró la escena (el corto ya lo trajimos al blog y lo explicamos en su momento).
Recordemos que, según la cronología de las películas de Marvel, una vez vistos los acontecimientos de “Iron Man”, los sucesos de las películas de “Iron Man 2″, “Thor” y “El Increíble Hulk” ocurren prácticamente en el par intercalándose las diferentes escenas de cada una, por lo que lo mismo incluyeron esa escena pensando más en hacer el cameo que en conectarla con el resto de películas.
Como sé que alguno querrá rememorar la escena de después de los créditos de “El Increíble Hulk” aquí os dejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario