domingo, 29 de abril de 2012

¿Fue modificado el cameo de Stan Lee en Los Vengadores?


Imagen del set de rodaje de The Avengers (2012), el cameo de Stan LeeTras un visionado de “Los Vengadores” y saber todos los detalles del set de rodaje de Stan Lee, uno se da cuenta de que hay algo que no casa bien.
Eso se debe a que lo uno ya sabía, y lo que finalmente acaba viendo no encaja ni con calzados, y por tanto uno llega rápidamente a la conclusión de que el cameo habría sido modificado, pudiendo existir realmente dos cameos del guionista creador de gran parte de los personajes de Marvel.
A continuación se van a dar detalles de la película, por lo que aviso de spoilers para los que no hayan visto.

Durante el visionado de la cinta, y estando prácticamente por el final, me percaté de que todavía no había podido ver el cameo de Stan Lee. Lo que me hizo cuestionarme incluso si se me había pasado por alto, algo raro ya que los cameos de este señor han ido ganando importancia y cada vez menos queda reducido a un segundo plano.
Fue entonces al final del todo, en ese repaso de las diferentes cadenas de televisión que recogían opiniones del público general sobre la existencia de los superhéroes, cuando Stan Lee hace acto de presencia. En él parece que está sentando frente a alguien (yo diría que parece estar jugando una partida de ajedrez), cuando se vuelve y dice una frase por el estilo a: “¿Superhéroes en Nueva York? Dame un respiro”.
Imagen de The Avengers (2012), cameo de Stan Lee
Debo reconocer que me quedé sorprendido porque ya habíamos ver Stan Lee rodando su cameo, y no, no era ese el cameo. Es más, él mismo desveló que compartía la escena con el Capitán América a quien dirigía una frase (según él una de las más divertidas que jamás ha dicho), y que incluso no llevaría sus gafas porque causaban problemas de reflejo con los focos.
Concretamente era una escena en la que Steve Rogers está sentado en unas mesas de un cafe en la calle, leyendo un archivo de Stark. Entonces la camarera se le acerca y coquetea con él, viéndose en un segundo plano a Stan Lee, para después dirigile una frase.
Entonces todo el mundo empieza mirar hacia arriba. Han llegado a los chitauri, y están disparando a diestro y siniestro. Entonces la camarera dirige a todo el mundo al interior del local como medida de protección. Aparece el primero de los leviatanes, y también el Quinjet estrellándose en Park Avenue.
Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers (2012), el cameo de Stan Lee Imagen del set de rodaje de The Avengers Imagen del set de rodaje de The Avengers
¿Dónde está esa escena? Algunas de esas cosas sí las podemos ver en el metraje final, como por ejemplo la camarera dirigiendo a la gente al interior del local o el leviatán y el Quinjet, pero el resto no.
Por ello creo que esa escena fue una de las varias de Steve Rogers en el mundo actual que se acabaron eliminando, quedándose el cameo de Stan en la sala de edición.
La eliminación de esa escena provocó algunos cambios. Por ejemplo en la película se ve que el Capi llega a la zona del incidente en el Quinjet, mientras que según la descripción él ya estaba allí, por lo que tal vez tuvieron que rodar esos segundos nuevamente para poner al Capi en el interior y saliendo corriendo de la nave. De mismo modo, tuvieron que rodar un cameo para Stan Lee. ¿Y donde ponerlo? Pues al final que es donde mejor encaja.
Sabemos que no habrá edición del director de la película en la que se incluyan esas escenas, pero sí que esas escenas formarán parte de los contenidos extras del DVD / Blu-ray. La duda entonces es, ¿podremos ver ese otro cameo de Stan entre esos contenidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario