jueves, 12 de abril de 2012

Fingió tener cáncer terminal para que le pagaran la boda y la luna de miel



Una mujer de Nueva York enfrenta cargos de fraude múltiple y robo por haber fingido que tenía un cáncer terminal y así obtener miles de dólares de donantes que sensibilizaron por su situación. Con el dinero recolectado pagaron una boda y una luna de miel a todo lujo; según el comunicado realizado este martes por un tribunal, así lo reseñó Elimpulso.com
La joven Jessica Vega, de 25 años fue arrestada la semana pasada en Virginia y luego llevada a Nueva York, es acusada de fraude, hurto calificado y un delito menor respecto al presunto engaño. Vega podría pasar hasta 24 años en la cárcel si es declarada culpable.
Las autoridades dijeron que el esquema de estafa se produjo enero de 2010 y junio de 2010 que incluyó regalos de una tienda de alta costura y un restaurante de alta gama.
Aún no está claro cuánto dinero recolectó la aparente estafadora, pero se cree que la cifra está en los miles de dólares, dijo Jennifer Givner, portavoz de la Oficina del Fiscal General.
“Al pretender tener una enfermedad terminal, Vega se aprovechó de modo imperdonable de los corazones y las mentes generosas de la comunidad y se benefició de su generosidad”, dijo el Fiscal General Eric T. Schneiderman.
La acusada se casó en mayo de 2010 y supuestamente “viajó a Aruba para su luna de miel, con los gastos pagos por los miembros de la comunidad de Hudson, que contribuyeron movidos por su historia”, dijo el comunicado.
El esposo de Vega, no fue nombrado en la acusación por lo que no enfrenta cargos. En este sentido, la Fiscal Givner agregó que el hombre dijo que no estuvo involucrado en el presunto plan.
Jennifer Vega se encuentra en la cárcel del Condado Orange en Nueva York, con una fianza fijada en $10,000 en efectivo o $30,000 de bonos, y deberá comparecer ante el tribunal el 20 de abril, según el departamento de registro de la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario