martes, 17 de abril de 2012

El transbordador Discovery realiza su último vuelo hacia un museo


(cc) NASA
(cc) NASA
El transbordador Discovery despegó por última vez montado sobre un Boeing 747 modificado, que lo transportó a su nuevo lugar de descanso ahora que está jubilado: el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio.
El Discovery realizó su último vuelo en marzo del año pasado, después de haber iniciado operaciones en 1984. El transbordador realizó tareas de transporte a la Estación Espacial Internacional e investigación, y entre sus cargas notables estuvo el telescopio espacial Hubble.
“Es triste ver que esto esté ocurriendo. Pero lo miras y no puedes sino estar impresionada. Es mi esperanza que cada vez que alguien mire al vehículo quede impresionado, que sientan que esto es lo que podemos hacer cuando nos desafiamos a nosotros mismos”, dijo la astronauta de la NASA Nicole Stott, parte de la última tripulación del Discovery.
Estados Unidos pasó a retiro a la flota de transbordadores el año pasado, para enfocarse en una nueva generación de naves que puedan llegar más lejos en el espacio (posiblemente a Marte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario