miércoles, 11 de abril de 2012

Apple, acusada de evadir impuestos en Reino Unido


Steve-Jobs-apple
Nuevo escándalo involucrando a Apple, una compañía a la que últimamente parece que le crecen los enanos. Según ha desvelado el diario británico The Daily Mail, la corporación estaría evadiendo impuestos en Reino Unido, algo de lo que ya han sido acusadas corporaciones como Google o Amazon.
Parece ser que Apple estaría recortando un porcentaje significante que correspondería a sus operaciones en Irlanda, donde los impuestos son casi el doble. El artículo asegura que pese a que Apple habría ganado unas 6.000 millones de libras en Reino Unido, tan sólo habría pagado 10 millones en impuestos, un porcentaje realmente bajo para el estándar británico.
Y de hecho, el asunto podría tener aún más miga, ya que hay expertos que han asegurado al periódico que Apple hace más dinero en el Reino Unido, los cuales supondrían hasta el 10% del total de beneficios que tiene Apple en todo el mundo. Las acusaciones se suman a las de que Apple estaría teniendo un trato de favor en Estados Unidos, o de nuevo evadiendo impuestos, ya que las declaraciones hablan de un 25.3% mientras que las leyes dicen que en Estados Unidos tendría que pagar un 35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario