sábado, 15 de diciembre de 2012

Jonathan Nolan habla de The Dark Knight Rises, Justice League y The Avengers


Jonathan Nolan
Jonathan Nolan, co-guionista de la última cinta de Batman y hermano del director de la misma, Christopher Nolan, ha hablado con la gente del portal Empire sobre el final de “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace” (con spoiler para el que no la haya visto aún) y otras cuestiones relacionadas con el cine basado en cómics.
Entre las preguntas que le han hecho, encontramos una obligada sobre la posibilidad de que se ruede “Justice League” y en ella veamos de nuevo a Batman, que seguramente será una adaptación diferente a la que los hermanos Nolan han llevado recientemente al cine.
Sobre estos rumoreados planes y el hecho de ver a Batman en un contexto tan diferente, Jonathan Nolan responde:
Estoy increiblemente emocionado. Ha sido un gran fan de Batman desde pequeño. De hecho, él era el único personaje de cómic que me gustaba. Pasé por un pequeño encantamiento mientras leía Captain Britain, porque era un niño inglés viviendo en los Estados, y Wolverine durante 30 segundos, Spider-Man también, pero Batman era verdaderamente el único. Y adoro que haya diferentes versiones del personaje. Adoro lo que hay en el contexto de Justice League, en el que él es como la oveja negra de esa familia.
Dejando a un lado la Liga de la Justicia, en Empire le preguntan al guionista sobre algunos de los villanos vistos en la trilogía del Caballero Oscuro y sus similitudes. Sobre Bane, el Joker, y la actual moda de que los villanos recientes conspiren para que los capturen responde Nolan:
Bueno, el Joker hizo esa escena en The Dark Knight y es una de mis escenas favoritas de la película. Pero estoy seguro de que estabamos inspirados por lo que viniera antes – probablemente en películas de Bond o algo así. Hay algo genial sobre esto: en la cara de una aparente derrota ellos realmente lo tenían todo preparado. Hay similitudes entre Bane y el Joker en ese sentido. Con ambos puedes pensar que la situación se les ha girado en contra y entonces te das cuenta de que todo el encuentro había sido preparado por ellos para conseguir algo que querían. Pero el Joker tiene un objetivo más limitado. En este caso, Bane lo que busca es algo mucho más grande. Está completamente a cargo de la situación. Y no está asustado, no tiene miedo. Nunca puedes tener ninguna duda con Bane. Es completamente lo que es. Piensa absolutamente fuera de lo establecido. No tiene en consideración sus miedos.
Tras eso, Nolan habla sobre el final de “The Dark Knight Rises” y la controvertida mención a Robin, y la posibilidad de que el personaje pudiera funcionar en ese universo cinematográfico que montaron.
Es un poco difícil de imaginar a Robin funcionando en ese universo, así que la idea se limitó a ese guiño al final. El personaje de Joe [Gordon-Levitt] es muy importante en la historia. En cualquier película necesitas un personaje buscando a los procedimientos de la misma forma que tú lo harías, y el personaje de Joe es este personaje para esta película. Una de mis escenas favoritas es cuando John [Blake] le dice a Bruce que él sabía que era Batman. Es como en esa escena de “The Prestige” cuando el niño ve a lo que hay detrás del truco de Christian. Los niños, ellos no se dejan engañar por ilusiones, simplemente ven la verdad de la situación. Siento que hay una especie de conexión espiritual entre las dos películas aquí.
Finalmente, le preguntaron si había visto el exitoso blockbuster veraniego de Marvel, “The Avengers” / “Los Vengadores”.
Sí, lo vi. Para mí Joss Whedon es un dios, soy un gran fan de su trabajo y me encanta lo que ha hecho en televisión. Creo que The Avengers fue un logro increible.
En la entrevista original hay alguna pregunta más, aunque lo más interesante está aquí. Si alguien tiene interés en conocer más sobre lo que ha dicho Jonathan Nolan, tiene la entrevista en el enlace al final de la noticia.
Vía información | Empire
Leer más...

Escenas parecidas o relacionadas en las diferentes películas de la trilogía de Batman de Chris Nolan


Semejanzas entre The Dark Knight Rises (2012) y Batman Begins (2005)
Suele ser normal que un determinado director tenga planos parecidos en películas diferentes, incluso en alguna ocasión se ha llegado a decir que es realmente el plano de una película previa, pero retocado con ordenador para la nueva película.

Hoy me he encontrado con una sorprendente publicación en un medio extranjero. Si bien no son exactamente las mismas imágenes (es decir que no se han copiado), sí que vemos escenas o planos de la trilogía de películas de Batman que guardan un alta relación, sobre todo se marca esta relación entre la última, “The Dark Knight Rises”, y alguna de las dos anteriores.
Esta relación viene basada o por un plano o posición de los actores prácticamente igual, o bien por un diálogo relacionado, sobre todo de lo relativo a la Liga de las Sombras. Unas semejanzas que merecen ser vistas por cualquier fan de la saga.
Leer más...

Batman: El Regreso del Caballero Oscuro Parte 2 saldrá a la venta el 22 de Enero de 2013 en España



Carátula española de "Batman: El Regreso del Caballero Oscuro Parte 2"
Como viene siendo habitual en el último año (quizá más), la división española de Warner Home Video lanza las películas animadas de DC Comics a la par que en Estados Unidos y no 2 o 3 meses más tarde como hacía antes.
Esta vez, según anuncia Mubis (web especializada en lanzamientos en Blu-Ray), el lanzamiento de “Batman: The Dark Kinght Returns” (Part 2)/ “Batman: El Regreso del Caballero Oscuro” (Parte 2) será el próximo 22 de Enero de 2013, con lo que podremos disfrutar de ella una semana antes que la mayoría. Además también se anuncian los extras que vienen a ser los mismos que en ediciones anteriores (documentales, tráilers de nuevas películas y capítulos de las antiguas series animadas).
Desconocemos todavía quién será el encargado de doblar al Joker en la versión en español (sabemos que en la versión estadounidense será el actor Micheal Emerson) pero no estaría mal que fuese Luis Bajo (quién realizó una magnífica interpretación en la serie animada de los años 90).
Habrá que esperar unos meses para saber cómo acaba siendo el doblaje y si continua con la calidad de la primera entrega.
Vía de la Información | Mubis
Leer más...

Iron Man 3 fue presentada en la ContentAsia Summit 2012


Haciendo como si se tratase de la Torre Stark de Los Vengadores, se han publicado en internet varias fotos de un misterioso evento en un hotel de Singapur, en el que se mostró gran cantidad de material promocional de . Con el rodaje de la película a punto de finalizar en Beijing, se celebró el 2012 en el hotel Fort Canning de la ciudad del sudeste asiático. Allí, como podéis ver en las fotos de más abajo, la división asiática de Disney mostró las armaduras de Máquina de Guerra (incluida la de Iron Patriot) y la nueva armadura de Iron Man, entre otras muchas cosas.
En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

Leer más...

Filtrada la descripción de una escena de The Amazing Spider-Man 2


A continuación os vamos a dejar un nuevo anuncio de un casting para la secuela de The Amazing Spider-Man, en el que se desvela una posible escena que tendrá lugar en la película. Podéis leerla tras el salto.
The Amazing Spider-Man

Vía On Location Vacations, el anuncio para el casting para London Calling, que ya sabéis que es el nombre en clave para The Amazing Spider-Man 2, revela fechas exactas de rodaje y comenta vagamente para qué escenas son los trabajos.
SAG-AFTRA Amigos y familia en duelo (14 de febrero)
London Calling
Relleno / Hombre o mujer / Todas las etnias / 18-70
Grant Wilfley Casting busca: SAG-AFTRA Hombres y mujeres, rango de edad 18-70, para interpretar a amigos y familia en duelo en un funeral / velatorio. La escena está programada para rodar el 14 de febrero de 2013. Es muy importante y se enviarán fotos al director.
SAG-AFTRA Científicos, Ingenieros, Técnicso (múltiples fechas)
London Calling
Relleno / Hombre o Mujer / Todas las etnias /22-65
Grant Wilfley Casting busca: SAG-AFTRA Hombres y Mujeres, rango de edad de 20-60, todas las etnias para interpretar a un grupo de científicos, técnicso, ingenieros, etc. Serán múltiples días de trabajo entre marzo y julio. Aún no hay fechas exactas y se irá rotando a la gente. Enviaremos fotos al director.
La próxima entrega de The Amazing Spider-Man está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Sally Field, Dane DeHaan, Jamie Foxx y Shailene Woodley. El guión es de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner basado en un borrador previo de James Vanderbilt. La película será dirigida por Marc Webb y producida por Avi Arad y Matt Tolmach. La película, aún sin título, se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014. La producción comenzará a principios de 2013 en Nueva York.
Leer más...

James Badge Dale dice que Iron Man 3 es una comedia oscura


James Badge Dale
En una entrevista para Glow Magazine, James Badge Dale habló sobre sus próximos proyectos, entre los que se encuentra Iron Man 3, donde interpreta a uno de los villano, Eric Savin.
Pasé grandes momentos. Estuve montando a caballo en el desierto para El Llanero Solitario, subí a mis perros en un coche y me fui a Iron Man 3 con tipos en trajes de robot. IM3 es en realidad una comedia oscura con un poco de farsa. El truco es ser capaz de que el público se identifique contigo. El director Shane Black me dejó la cuerda muy suelta. Pasamos grandes momentos. A Robert Downey Jr. le encanta el proceso de actuar y le encanta ser creativo con un director y sus compañeros actores.
En Iron Man 3 de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en Iron Man, el emblemático Superhéroe de Marvel. Iron Man apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense Nº 39 en 1963 y en mayo de 1968 se publicó el primer cómic dedicado a él y titulado El Invencible Iron Man Nº 1.
Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment presenta Iron Man 3. Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios es el productor y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Stephen Broussard, Victoria Alonso, Alan Fine, Charles Newirth, Stan Lee y Dan Mintz son los productores ejecutivos. La película llegará a los cines de gran parte de Europa (España incluida) el 26 de abril y de Estados Unidos el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.
Leer más...

Fox revela las fechas oficiales de estreno de The Wolverine


20th Century Fox ha revelado las fechas oficiales de estreno para todo el mundo de la esperad The Wolverine. A continuación os dejamos el listado.

Fechas de estreno para The Wolverine

Basada en el célebre arco argumental de los cómics, esta aventura épica de acción lleva a Lobezno, el personaje más emblemático del universo X-Men, a la época actual en Japón. Sacado de su profundidad a un mundo desconocido se enfrenta a su némesis final en una batalla de vida o muerte que le cambiará para siempre. Vulnerable por primera vez y teniendo que llevar más allá sus límites físicos y emocionales, se enfrenta no solo al letal acero samurái, sino también a su lucha interna contra su propia inmortalidad, emergiendo más poderoso de lo que nunca se ha visto antes.
The Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata), Svetlana Khodchenkova (Víbora)  y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.

Leer más...

Kirsten Dunst habla de que Shailene Woodley vaya a ser Mary Jane Watson


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/Kirsten_Dunst_Cannes.jpg/170px-Kirsten_Dunst_Cannes.jpgEn una entrevista para MTV, Kirsten Dunst, a la que conoceréis entre otras cosas por ser la actriz que interpretó a Mary Jane Watson en la trilogía de Spiderman de Sam Raimi, ha compartido su opinión acerca de la contratación de Shailene Woodley para interpretar el mismo papel en la secuela de The Amazing Spider-Man. Lo cierto es que Dunst no tiene más que buenas palabras para Woodley.

En realidad ella también me gusta, mucho. Me encontré con ellas varias veces y hemos hablando sobre comida saludable, conocemos a gente en común, está realmente metida en descubrir manantiales y agua natural y va y coge su propio agua y cosas como esa. Yo he hecho eso antes, y hemos hablando sobre ello. Creo que tiene un corazón muy dulce y que es una buena actriz. Estoy feliz. Si tuviera que elegir a alguien, estoy feliz de que vaya a ser ella.
Leer más...

Mostrada en nuevos videos la versión para Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate




Capcom publicó el día de hoy tres nuevos videos con gameplay de la versión para Wii U de Monster Hunter 3 Ultimate, título que también llegará a 3DS en Marzo del próximo año. Cada uno de estos videos está centrado en una batalla contra un monstruo diferente: Brachydios, Lagombi y Zinogre. No se los pierdan en la nota completa.






Fuente: Gematsu
Leer más...

Fox News señala a los videojuegos como factor del tiroteo de Connecticut


cone
Durante su cobertura del tiroteo de Connecticut ocurrido esta mañana, la cadena de noticias Fox News señaló a los videojuegos como uno de los factores responsables que han desencadenado los comportamientos violentos dentro de la comunidad estadounidense, ya que según los expertos, han alejado a los individuos de la sociedad para sumergirlos en una realidad ficticia, donde se genera falta de sensibilidad e incapacidad para relacionarse con los demás
“Temo que nuestro nivel de empatía como sociedad y como cultura está disminuyendo por productos como reality shows y Facebook, cosas que parecen arrastrar a las personas a un mundo ficticio, donde supongo que también puedes incluir a los juegos de computadora”, señaló el analista Keith Ablow en su intervención con la cadena de noticias.
Cabe señalar que esta no sería la primera vez que el entretenimiento virtual es señalado por los medios como uno de los elementos clave en los tiroteos acontecidos en las escuelas, siendo la masacre de Columbine la más recordada entre la comunidad, donde un par de jóvenes aficionados a Doom asesinaron a 13 de sus compañeros.
Creo que los Estados Unidos deben de explorar mucho de sus políticas internas antes de poner la mira en otros factores externos. Lo dejo a su consideración.
Link: Fox News Expert Links Connecticut Shooting To Violent Video Games (Kotaku)
Leer más...