jueves, 6 de diciembre de 2012

El artista Olly Moss muestra un avance del diseño de su póster para Thor: The Dark World

El artista Olly Moss, que tantos pósters ha lanzado en el pasado, por ejemplo algunos Mondo Pósters, y que el año pasado lanzó un póster alternativo de “Thor”, ya está trabajando en su versión de un póster para “Thor: The Dark World”.
Aunque este obviamente no formará parte de los pósters oficiales que habrá de la película, el adelanto que ha ofrecido de su obra al menos nos sirve de pequeño tentempié hasta que tengamos algo más material oficial de la película.
Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 tanto en Estados Unidos como en España. Su rodaje empezó en agosto pudiendo terminar para finales de diciembre. El reparto está encabezado por Chris HemsworthNatalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).
Adelanto del póster de Olly Moss de Thor: The Dark World (2013)
Leer más...

Halle Berry, James Marsden y más actores de la trilogía de X-Men podrían estar en X-Men: Days of Future Past


Imagen de X-Men 2 (2003)
Venimos hablando de esta posibilidad desde hace tiempo en este blog, y poco a poco se ha ido corroborando al confirmarse algunos actores: gran parte del reparto de la trilogía de X-Men podría tener presencia en “X-Men: Days of Future Past”.
Que la historia de los cómics en la que se basa la película cuente un futuro apocalíptico (y por tanto es posible que difiera en algunos aspecto a lo visto en la trilogía original), permite que estos actores puedan hacer un cameo, incluso con independencia de que hayan envejecido.

Hasta la fecha, únicamente están confirmados Patrick Stewart e Ian McKellan (Xavier y Magneto respectivamente), con Hugh Jackman (Lobezno) en negociaciones con el estudio. Sin embargo, varias webs americanas aseguran que el estudio estaría negociando con más actores de la trilogía original, nombrando concretamente a Halle Berry (Tormenta) y James Marsden (Cíclope) pero comentando que también habría otros actor, asegurando que habría una gran predisposición ya por parte de los actores al ser grandes fans de Singer.
Sí decir, que también comentan, como ya dejábamos caer el otro día en este blog para que ninguno se llevase ninguna sorpresa, que estas apariciones se producirán en un futuro alternativo, teniendo unos papeles muy reducidos.
Una posible duda, todavía sin respuesta, que puede surgir a algunos fans es si usarán el personaje Kitty Pryde. Recordemos que en los cómics, es la Kitty del futuro apocalíptico la que traslada su mente a la Kitty del día presente, con idea de evitar el acontecimiento que genera ese futuro donde casi todos los mutantes y superhéroes han sido erradicados.
En la trilogía original, este personaje fue encarnado por hasta tres actrices, si bien la que tuvo más trascendencia fue la interpretación de Ellen Page en “X-Men: La decisión final”, ya que era en esta donde tenía más protagonismo al ser miembro activo de la Patrulla-X. Las caracterizaciones de Katie Stuart (en “X-Men 2″) y Sumela Kay (en “X-Men”) era más bien cameos.
La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal.
El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.
El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán Ian McKellen y Patrick Stewart, una vez más como Magneto y Xavier, y el muy probable regreso de Hugh Jackmancomo Lobezno (están actualmente de negociaciones).
‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.
Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.
Vía información | TheHollywoodReporter | MovieWeb
Leer más...

Michael Caine quiere seguir interpretando a Alfred, esté o no Chris Nolan


Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)
Parece que el actor Michael Cine se muestra menos exigente a la hora de poner “condiciones” para su regreso, y asegura que su amor por la saga Batman hace que esté interesado en volver a interpretar al mayordomo de Bruce, Alfred Pennyworth, si se lo piden, con independencia de que esté implicado el director Christopher Nolan en el proyecto.

Se lo dije a Chris [Nolan], ‘Si lo hacen de nuevo y me piden ser el mayordomo, voy a hacerlo’. Él me dijo, ‘Quiero el 10%’.
Esta predisposición, pese a ser en tono jocoso, parece que dejaría abierta la puerta a una posible aparición de Caine en la tan rumoreada adaptación de la Liga de la Justicia / Justice League, en donde si bien tampoco sería obligatoria la aparición de Alfred en esta cinta coral, siempre podría surgir una ocasión de cameo.
Vía información | Hero Complex
Leer más...

Rodrigo Santoro habla de su regreso como Xerxes para 300: Rise of an Empire


Imagen promocional de la película 300 (2006)
El brasileño Rodrigo Santoro ha hablado de lo cómo está siendo su experiencia al volver a intrepretar a Xerxes en la película “300: Rise of an Empire”, que recordemos ocurrirá en parte de forma paralela a los acontecimientos de “300″.
El actor, que parece será el único del reparto de “300″ que estará en esta segunda película (ya que no parece que vaya a haber cameos, aunque siempre es posible que haya alguna sorpresa), comenta la gran cantidad de trabajo que hay detrás de su personaje, no sólo por la elaborada caracterización que conlleva (él ya dijo que eran unas 5 ó 6 horas de maquillaje), sino porque implica también juego de cámaras y algunos efectos por ordenador para dotar al personaje de esas características que ya le dieron en la primera película.

Tuve que afeitarme [la cabeza y el cuerpo], tuve que entrenar otra vez, tuve que volver a ser Xerxes. Es el mismo personaje. Hay pequeñas cosas nuevas, un poco de antes y un poco de después, pero la mayoría de la película es durante… un poco al mismo tiempo de lo que ocurre en la primera. Están ocurriendo muchas cosas.
Es difícil, la pantalla verde. es una forma diferente de trabajar. Es un auténtico reto trabajar de esa forma y el personaje lleva muchas cosas y Xerxes es un gigante. No es casi humano, lo que es una licencia poética. Surge de una novela gráfica, así que no está basado en la historia real, así que ese personaje es muy muy alto y su voz es como un trueno, esa es la descripción del personaje. Así que hay algunos efectos especiales y trucos que tiene que hacerse para lograr esa figura, así que hago escenas yo sólo. Es interesante, hay mucho trabajo.
Hace unos meses, Santoro ya explicó que esta entrega ahondaría en los orígenes de su personaje, en cómo se convirtió en Dios-Rey, de ahí que estas nuevas declaraciones diga que hay algunas novedades de antes de “300″.
Basándose en el cómic ‘Xerxes’, escrito por Frank Miller, el guión lo han realizado Zack Snyder y Krut Johnstad (dos de los tres guionistas de “300″), desconociéndose si será una exacta adaptación o si tan sólo cogerá unas ideas de él. Noam Murro (“Smart People”) será su director y se estrenará el 2 de agosto de 2013 en formato IMAX y 3D. Su rodaje comenzó en julio y a día y de hoy ya se encuentra en fase de post-producción.
Por el momento no tenemos una sinopsis oficial, siendo lo único que tenemos este posible argumento.
Xerxes es empujado a entrar en una sangrienta batalla con los griegos, de la mano de la diosa cubierta de oro Artemisia. Ésta, testigo de lo mucho que la muerte de su padre, el Rey Darius, le ha afectado a Xerxes, lo persuade con su encanto divino para luchar contra los responsables.
Artemisia le cuenta a Xerxes que él no tiene opción más que vengar la muerte de su padre y convertirse en un hombre antes de convertirse en rey. Así que se pone en marcha para convertirse en un Dios porque es la única forma que tiene para poder ganar la batalla.
Artemisia, en su búsqueda de hombres para unirse a Xerxes en la batalla contra los griegos, no se detiene ante el lavado de cerebro a Xerxes. Ella también se las arregla para convencer a Themistocles para que se una a ella de alguna forma, a pesar de que los persas se llevaron a su familia, y ha pasado diez años entrenando a los griegos para la batalla. Artemisia lo convence de que su vida será mejor si él cambia de lado, pero este hombre es tan buen mentiroso como buen luchador.
El reparto principal lo componen Evan Green como Artemisia / Artemisa, Sullivan Stapleton que interpreta al protagonista Themistocles / TemistoclesRodrigo Santoro como Xerxes / JerjesYigal Naor como King Darius / Rey Darío (padre de Xerxes) y Jack O’Connell como Calisto (co-protagonista del filme).
Vía información | ComingSoon
Leer más...

Dennis Haysbert en negociaciones para sustituir a Michael Clarke Duncan como Manute en Sin City: A Dame to Kill For


Dennis Haysbert sustituiría a Michael Clarke Duncan como Manute en Sin City: A Dame to Kill For (2013)
Este pasado septiembre se produjo el fallecimiento del actor Michael Clarke Duncan, una gran pérdida de un conocido actor, y más entre los fans del género de los superhéroes.
Su muerte, provocaba una ausencia de cara al reparto de “Sin City: A Dame to Kill For”, y es que alguien tenía que interpretar a Manute, a quien Clarke Duncan encarnó en la película de “Sin City” de 2005.

La novedad a este respecto es que el actor Dennis Haysbert (series “The Unit”, “24″) estaría en negociaciones (aunque como suele ser habitual, ya en muchos sitios se da por hecho que él lo sustituirá) para encarnar a este personaje que antepone la educación y la caballerosidad ante todo, incluso cuando está cometiendo un asesinato.
Precisamente es en la historia ‘Una dama por la cual matar’ (una de las que se adaptarán en esta nueva película) donde le arrancan su ojo, viéndose esta consecuencia en la primera película de “Sin City”.
Robert Rodriguez y Frank Miller son los co-directores de esta secuela, tal y como ya hicieran en “Sin City: Ciudad del pecado”, en base a un guión escrito por William Monahan (“The Departed”).
La cinta está actualmente rodándose, teniendo un estreno programado para el 4 de octubre de 2013.
Los detalles que se conocen del argumento son que se basará en tres historias y una cuarta de menos duración, que serían: ‘A Dame to Kill For’‘The Long Bad Night’‘Just Another Saturday Night’ y una más por el momento desconocida.
Vía información | Hollywood Reporter
Leer más...

Capcom presenta The Eye of Dante, una nueva app para iOS y Android de DmC



Capcom ha presentado el día de hoy una nueva app para teléfonos con iOS y Android llamada The Eye of Dante, que complementará tu experiencia en el juego al permitirte desbloquear dinero, mismo que podrás usar en DmC para mejorar a nuestro héroe. Detalles dentro.

Eye of Dante es una aplicación de realidad aumentada. Tendrás que recorrer lugares en el mundo real para descubrir secretos, que pueden ir desde wallpapers y ringtones para tu teléfono hasta dinero en el mundo virtual de Dante. Ya la pueden descargar de Google Play y iTunes, y aquí el tráiler oficial.


Fuente: Comunicado de Capcom
Vía: Gameinformer
Leer más...

Fanático lanza versión de Pokémon en 3D


Pokémon 3D
Una versión de Pokemon en 3D sigue siendo de las cosas más pedidas por algunos fanáticos de la emblemática franquicia de Game Freak. En lo que Nintendo se decide a lanzarla, un desarrollador alemán de la escena indie ya cuenta con una versión para PC de Pikachu y compañía.
Nils Drescher ha desarrollado un remake de Pokemon Gold & Silver con la particularidad que puede jugarse en primera persona. La mecánica es idéntica a su contraparte de 1999: hay que volverse todo un Maestro Pokemon capturando y entrenando monstruos.
El tratamiento visual se mantiene en el concepto pixelado y el movimiento parece similar al de esos juegos de calabozos de la vieja escuela. Pokémon 3D está en fase de desarrollo y aquellos que estén interesados podrán bajarse la versión alfa en Indie DB.
A continuación les dejamos un video con la explicación (en inglés).
Link: This Fan-Made Pokémon Remake Is In 3D. And First-Person. (Kotaku)
Leer más...

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn muestra su sistema de combate y misiones


FFXIV - A Realm Reborn 05
En Square Enix siguen trabajando en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, y ahora llegó el turno de mostrar algo del combate y las quests que se van a dar dentro del juego. Y nada mejor que un video de cinco minutos.
Al tratarse de una versión alpha, hay que esperar algo de avance todavía más allá de lo que se ve; de hecho, desde la propia compañía dicen que el sistema de batalla está todavía en constante revisión, y eso incluye cambios a todo el código involucrado. Pero más allá de eso seguramente los fanáticos del género y aficionados a Final Fantasy tendrán bastantes cosas interesantes que ver en estos cinco minutos de metraje.
Por si eso no fuera suficiente, también se han liberado algunas nuevas imágenes del juego que va a llegar primero a PC y luego a PlayStation 3. Square Enix está apostando con todo a este juego, que no puede volver a fallar o las consecuencias para la compañía podrían ser catastróficas.
Link: Alpha First Look: Video 5 – Quests and Combat (Foro de Square Enix)
Leer más...

Ashton Kutcher posa como Steve Jobs en la primera imagen oficial de jOBS


Esta es la primera imagen oficial de Ashton Kutcher convertido Steve Jobs, la verdad es que sorprende el parecido a pesar de que el actor está bastante encasillado en el papel de joven galán. El biopic sobre la vida del ya fallecido magnate de Apple ha sido dirigido por Joshua Michael Stern, un cineasta que solo tiene dos películas en su filmografía, y se estrenará en la sección no oficial de la próxima edición del Festival de Sundance. Ojo, este proyecto independiente no tiene nada que ver con la superproducción que prepara el guionista Aaron Sorkin también sobre la vida de Jobs.
Ashton Kutcher Steve Jobs
Aston Kutcher posa como tantas veces hizo el fundador y líder espiritual de Apple, ataviado con una camisa vintage y pantalones vaqueros, a lo que se suma su aspecto juvenil con pelo largo y perilla. Detrás, podemos ver un cartel de IBM con el lema Think. Esta es la primera imagen oficial, pero este verano, ya pudimos ver imágenes del actor protagonista de Two and a Half Men encarnando a Steve Jobs para esta producción, en una escena donde Jobs da rienda suelta a su lado más hippie y se coloca tomando LSD. Al parecer la película intentará enseñar alguna de las facetas más desconocidas para el gran público de este gurú del mundo tecnológico, como es el caso del consumo de ácido.
Esta es la sinopsis oficial de jOBS:
La verdadera historia de uno de los grandes empresarios en la historia estadounidense. JOBs narra las que definen los 30 años de la vida de Steve Jobs. Un retrato sincero, inspirador y personal de aquel que veía las cosas de manera diferente.
Ashton Kutcher Steve Jobs
El guión corre a cargo de Matt Whiteley y esta coprotagonizada por Dermot Mulroney, Josh Gad, Lukas Haas, Matthew Modine, Giles Matthey y JK Simmons. A Matthew Modine podremos verle como John Sculley, el director ejecutivo de Apple Computer a partir de los años 80, y Giles Matthey será de Jonathan Ive, el vicepresidente de diseño industrial de la marca.

La película cerrará el Festival de Sundance de 2013, que se celebrará en Utah del 17 al 27 de enero. La decisión de hacer esperar al público hasta el último día para ver jOBS parece una buena estrategia, ya que la película solo por tratar sobre el legendario empresario que revolucionó el diseño de ordenadores será, sin lugar a dudas, la más esperada del festival.
Leer más...

La leggenda di Kaspar Hauser: el hijo de Napoleón escuchaba electrónica


Kaspar Hauser, el huérfano de Europa, apareció un día de 1828 en Nuremberg con ropas lujosas pero envejecidas, unos zapatos de número menor al que le corresponde, sin saber apenas hablar y con una carta dirigida a un militar, que le acogió en su casa y le enseñó los hábitos de la civilización, pues su conducta se aproximaba a la del animal. No temía el fuego, y sólo podía comer pan y agua, pues su estómago no estaba preparado para alimentos diferentes a los que había tomado toda su vida. Cuando aprendió la lengua, pudo narrar su pasado: tras vivir en palacios los primeros años de su vida, estuvo durante años recluido en una celda en la que apenas podía permanecer de pie. Pero pronto fue asesinado, con 21 años de edad, acuchillado en el jardín por un desconocido.

Siempre se ha creído que este huérfano era hijo de Carlos II de Baden y su mujer Stéphanie de Bauharnais, pero los últimos análisis científicos de la sangre del joven han revelado un parentesco con Napoleón, por lo que podría ser un hijo bastardo del emperador, resultado de una aventura amorosa con la misma Stéphanie de Bauharnais. No obstante, ante la imposibilidad de conocer con exactitud los hechos, la leyenda de Kaspar Hauser se convirtió en un misterio que alimentó diferentes obras, como la realizada por el alemán Werner Herzog: El enigma de Kaspar Hauser. En ella trataba de retratar las diferentes categorías de pensamiento que distinguían la visión del mundo de Kaspar Hauser de la visión del mundo de la burguesía: él, portando la mirada del niño, intuición, sin conceptos, primera mirada del mundo, no logra encajar en el racionalismo burgués.
El misterio, la incertidumbre y la ambigüedad de la historia permite impulsar la fabulación. Y fabular es lo que pretende La leggenda di Kaspar Hauser, un film italiano de corte experimental, dirigida por Davide Manuli, que recoge la historia de Kaspar Hauser y la introduce en un contexto totalmente enrarecido. Porque el mundo que Manuli retrata es una hibridez de distintas manifestaciones culturales, creando un ecosistema totalmente autónomo: introduce las convenciones del western dentro del paisaje rural y solitario de Cerdeña, y en esa aparente armonía irrumpe Kaspar Hauser, que vestido con chándal y cascos, trae consigo todos los motivos procedentes del mundo de la música electrónica.

La leggenda di Kaspar Hauser contiene en su seno un discurso delirante, fragmentario, críptico y epítome de la post-modernidad, como revela esa fusión de manifestaciones culturales antagónicas. Pero para atisbar algo de sentido, conviene descifrar los elementos semánticos que tejen este mundo que provoca extrañamiento. Manuli pone en escena la dinámica de poder de un pequeño pueblo a través de arquetipos procedentes del cine, y así es como encontramos una estricta jerarquía que Kaspar Hauser va a tratar de hacer tambalear desde el interior.
Vincent Gallo se encarga de encarnar a héroe y antihéroe, protagonista y antagonista, ley y crimen. Por un lado, interpreta al sheriff, una estrambótica figura que pretende mantener el orden en un poblado en el que apenas habitan cinco habitantes. Toma la conducta del personaje cinematográfico, con una eficacia que genera el absurdo en contraste con las calles desiertas que surcan el lugar. Es incapaz de mirarse al espejo, lo que revela que el hombre de acción está impedido para el autorreconocimiento: la persona que confía en la acción se proyecta en el futuro, no en un presente metaforizado por un reflejo de uno mismo, él es incapaz de mirar su propia figura en presente. Parece simbolizar la colonización de la sociedad italiana, y europea por antomonasia, de la ideología pragmática procedente de EEUU, y que se extiende en gran parte a causa de la representación cinematográfica.

Por otro lado, Vincent Gallo también es el narcotraficante, el hermano del sheriff y que vive al margen del orden instaurado, siempre en movimiento, sin hogar fijo, habitando la periferia del poblado. El recurso al mismo actor señala esta mutua dependencia entre orden y desorden: ley y crimen, héroe y antihéroe, son en el fondo una manifestación de una misma idea, la idea de que la sociedad se estructura a través de la dualidad, de la diferencia, de la grieta entre dos grupos. El grupo del éxito, del orden, y el grupo del crimen, del fracaso. Toda sociedad porta una grieta en su seno; pero, en el fondo, dentro de cada individuo conviven las dos manifestaciones, de modo que el sheriff es tan criminal en la aplicación de la ley como el narcotraficante es tan ordenado en la ejecución de sus fechorías.
Asimismo, encontramos dos arquetipos de mujer. Por un lado, la médium, interpretada por Elisa Sednaoui, que permanece siempre junto al narcotraficante y habita en los suburbios del orden: es la metáfora del inconsciente, de las corrientes subterráneas del pensamiento, que la filosofía pragmática pretende ahogar. Por otro lado, la duquesa, encarnada por Claudia Gerini, y que permanece junto al sheriff y en el epicentro de la población: es la mujer aceptada, la que permanece sumisa al patriarcado y cuya única forma de rebelión se concentra en su vestimenta. Así, una sociedad dual, escindida, produce dos arquetipos de mujer: la maman et la putain, la madre y la puta, la sumisa y la rebelde, todo ello producto de los fantasmas masculinos.

Y, entre los dos mundos, está el sirviente con deformación física, que puede unir el margen y el centro: el margen en su fealdad, el centro en su sumisión al poder. El cura también se halla tensado entre dos opuestos: el ejercicio espiritual de un orden pragmático que no atiende a la trascendencia, y su necesidad de soledad en el margen. El cura que pretende recuperar el conocimiento a través de la ceguera, como Tiresias: conocer desde una intuición interior, sin formas externas. Conócete a tí mismo, y así conocerás el mundo.
El cura confía en Kaspar Hauser como un elegido capaz de fundir estos opuestos a través de su subversiva y silenciosa presencia. Del mismo modo, el sheriff cree que en él como un rey que regenerará el poblado. Porque Kaspar Hauser revoluciona, con su llegada, el lugar, y porta también esa mirada intuitiva y desprendida de conceptos. No aboga por nadie, por ninguna visión del mundo, y así permanece siempre como un ser autónomo, independiente, gracias a su silencio. Es el ser más subversivo, e inicia el desmoronamiento de la estructura social gracias al recurso de la música electrónica: a través del ritmo, de lo dionisíaco que define Nietzsche, a través de una música que no se puede detener, detona las rigideces sociales. Así, la vivencia de la música electrónica, que impone una falta de normas y una vivencia del baile y del presente, y una pérdida de la subjetividad en favor de una colectividad que vive un mismo ritmo intersubjetivo, permite disolver los opuestos. Sólo queda, así, la deriva, el dejarse llevar por un ritmo que obnubila los sentidos y mueve las masas.
Leer más...