domingo, 25 de noviembre de 2012

Finaliza el rodaje de Kick-Ass 2


Imagen oficial del set de rodaje de Kick-Ass 2 (2013)
El escritor de cómics Mark Millar ha anunciado por medio de su Twitter que hoy domingo finaliza el rodaje de “Kick-Ass 2″, película secuela y que adapta sus cómics de Kick-Ass.
El pistoletazo de salida de la fase de producción se dio el 10 de septiembre, por lo que hablamos de dos meses y medio de rodaje. Un plazo que para algunos les parecerá muy reducido, sobre todo en comparación a los 9 meses (o incluso un año) que algunas requieren y que  para la primera no fue tan breve esta fase.
Como bien sabemos, la película adapta el cómic homónimo y secuela escrito por Mark Millar, así como la mini-serie de Hit-Girl que Millar también ha escrito y que se está publicando actualmente en Estados Unidos, dedicándose los primeros 45 minutos de cinta a adaptar esos cómics spin-off.

Kick-Ass, Hit Girld y Red Mist regresan para la continuación del éxito irreverente de 2010, Kick-Ass 2. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Johnson) inspirase a una nueva oleada de cruzados enmascarados, liderada por el Coronel Stars y Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se une a ellos en la patrulla. Cuando estos superhéroes amateurs son perseguidos por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), renacido como The Mother F%&*^r, sólo la esgrimidora de espadas Hit Girl (Chloë Grace Moretz) puede evitar su aniquilación.
Cuando vimos por última vez a la joven asesina Hit-Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban intentando vivir como adolescentes normales, Mindy y Dave. Con la graduación inminente y sin saber qué hacer, David decide iniciar el primer equipo de superhéroe con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, se ve obligada a retirarse, dejándola navegar por su cuenta por el terrorífico mundo de las chicas malas de secundaria. Sin nadie a quien recurrir, Dave une fuerzas con Justicia para Siempre, liderado por un exmafioso converso llamado Coronel Stars y Stripes.
Justo cuando empiezan a marcar una verdadera diferencia en las calles, el primer super villano del mundo, The Mother F%&*^r, crea su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacerle pagar a Kick-Ass y Hit-Girl lo que le hicieron a su padre. Pero sólo hay un problema con su plan: si te metes con un miembro de Justicia por Siempre, te metes con todos.
Jeff Wadlow dirige esta secuela, con un guión co-escrito por él y Matthew Vaughn, que también ejercerá como productor. La fotografía principal empezó en septiembre, con estreno previsto para el 28 de junio de 2013 bajo la calificación de R (menores de 17 años acompañados por un adulto), igual que la primera.
Vía información | Twitter Mark Millar
Leer más...

Adrianne Palicki quiere interpretar a Pícara en el cine



Durante la promoción de su nueva película, el remake de Amanecer Rojo, Adrianne Palicki ha hablado con A.V. Club sobre diversos papeles que ha interpretado en otras películas y en televisión, y sobre otros que le gustaría interpretar, entre ellos la mutante de los X-Men Pícara.

- Entre haber hecho Wonder Woman, Smallville y Aquaman, parece como que es seguro que vas a acabar en una película de superhéroes.
Realmente lo espero. Me encantaría interpretar a Wonder Woman en la gran pantalla. Y si no, a Supergirl. Se que no es el personaje más interesante, pero me enamoré de ella. Mi hermano es guionista de cómics, y a mí siempre me encantaron los cómics. Mi hermano siempre estaba leyendo todos esos cómics con esos tipos, y estaba está pequeña chica rubia de actitud tímida, y yo miraba a esa belleza rubia de ojos azules y pensaba, ‘Quiero ser ella’. Ella fue una de las pocas que seguí. Y Pícara. También me gustaría interpretar a Pícara.

Leer más...

Portada alternativa de Olivier Coipel para Amazing Spider-Man Nº 700


Uniéndose a las de Joe Quesada y Marcos Martín, Marvel ha presentado la portada alternativa de Olivier Coipel para Amazing Spider-Man Nº 700, el esperado número que pone fin a la longeva serie para dar paso a Superior Spider-Man en Marvel NOW!.

Leer más...

¿Desvelada la identidad de Superior Spider-Man al fin?


The Superior Spider-Man banner
Hay temas en los que un aficionado de cómics siente que una determinada editorial está jugando con él. Definitivamente podemos encuadrar el caso del final de “Amazing Spider-Man” para ser sustituida por “Superior Spider-Man” como uno de esos.
Ha salido a la luz cierta información que no sabemos cuán veraz es, pero que contribuiría a desbancar información reciente y dar por válida una antigua. Hablo así de vagamente porque estamos tratando con SPOILERS importantísimos, así que sólo seguid después del salto si queréis enteraros de todos los pormenores de este asunto.
Hace algún tiempo se dejó caer que la identidad de Superior Spider-Man no era otra que Miguel O’Hara, es decir, el Spider-Man del 2099, pero poco más tarde  se dejó ver que no sería esto así, y que sabríamos la verdadera información en “Amazing Spider-Man #698″, para que finalmente se viera en ese cómic que la nueva identidad de Spider-Man era Otto Octavius en el cuerpo de Peter Parker.
Aunque se insistió muchas veces que el #698 no era el final de la colección, muchos aficionados dieron por hecho ya que Octavius sería Superior Spider-Man. Pero ahora ya sí que nos confunden del todo, porque han salido nuevas portadas alternativas para “Superior Spider-Man #1″ que no muestran a otro que a O’Hara enfundado en el traje de Spider-Man 2099 en solitario y mostrando una dualidad con el nuevo Superior Spider-Man. Pero claro, podrían ser sólo otra estratagema para despistarnos, como ya han hecho en el pasado
Lo cierto es que si querían confundirnos lo han conseguido. Al final no sabemos si el nuevo Spider-Man es Octavius, O’Hara u otra persona totalmente distinta. Y mucho me temo que seguiremos así hasta que se publique “Amazing Spider-Man #700″ en Diciembre o incluso hasta que salga la nueva serie del arácnido en “Marvel Now!”. Un servidor espera impaciente.
"Superior Spider-Man #1" Variante 1
 Vía información | Comic Book Movie
Leer más...

Arrow: Promo canadiense de Muse of Fire y descripción del noveno episodio


Esta última semana, debido a la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, no ha habido episodio nuevo de “Arrow”. El siguiente capítulo, que sí se emitirá el próximo miércoles, será “Muse of Fire”, el séptimo de la primera temporada y que supondrá la aparición de otro conocido personaje de DC Comics.
De este episodio ya hemos podido ver una primera promo y varias imágenes promocionales, a lo que se suma una nueva promo del canal canadiense CTV, en el que la serie se emite a la par que en EEUU. Como siempre, y pese a la no muy alta calidad del vídeo, avisamos de que puede haber spoilers para los que estén siguiendo la serie.
El personaje que aparecerá, como seguramente ya sabéis todos los que nos seguís de forma habitual, es el de Helena Bertinelli, alias The Huntress / La Cazadora.

Además, hace unos días The CW publicó la descripción del episodio nueve de esta primera temporada. Este episodio, que estará enmarcado en el contexto navideño como hacen muchas otras series con sus capítulos durante esta época, se titulará “Year’s End”:
Es Navidad en la casa de los Queen – Oliver (Stephen Amell) descubre que después de que él y su padre desaparecieran, Moira (Susanna Thompson) y Thea (Willa Holland) dejaron de celebrar la Navidad. Determinado a compensarlas por el tiempo perdido y restaurar un poco la normalidad en casa de los Queen, Oliver decide hacer una fiesta navideña familiar. Mientras tanto, Tommy (Colin Donnell) le piede a Laurel (Katie Cassidy) que pase la Navidad con él pero ella le dice que además de ser Navidad era también el cumpleaños de su hermana Sara y que ella necesita estar con su padre (Paul Blackthorne).  Tommy sugiere que cambiar las cosas sea quizás la mejor forma de sanar heridas pero Laurel no está segura de que su padre esté listo para eso. Mientras tanto, Diggle (David Ramsey) le dice a Oliver que alguien está asesinando a la gente de la lista de su padre con flechas, lo que hará que Oliver se enfrente a su adversario más temible hasta la fecha. John Dahl dirige el episodio con una historia de Greg Berlanti y Marc Guggenheim y guión adaptado a televisión por Andrew Kreisberg y Marc Guggenheim (109).
Vía información | Green Arrow TV (1) y (2)
Leer más...

Primeros vistazos de Flash #14 y Batman: The Dark Knight #14


The Flash #14Batman: The Dark Knight #14
Mientras Aquaman se prepara este mes para empezar los eventos de “Throne of Atlantis”, los diferentes integrantes de los Green Lantern Corps sufren el asedio del Tercer Ejercito o la Justice League se prepara para cruzarse con la serie de Aquaman y, posteriormente, para la Trinity War; Flash debe lidiar con un ejercito de gorilas invadiendo Central City en su cabecera propia y Batman busca venganza contra el Espantapájaros en “Batman: The Dark Knight”, mientras en el resto de series el Joker le hace la vida imposible.
El arco argumental “Gorilla Warfare” continúa en “The Flash” #14, mientras el hombre más rápido debe enfrentar al ejercito de gorilas capitaneados por Gorilla Grodd invadiendo Central City. Brian Buccallato se encarga de un guión que cuenta con los lápices de Francis Manapul y que pondrá a Flash al límite en su empeño por detener a Grodd a toda costa.
“The Flash” #14
The Flash #14The Flash #14The Flash #14The Flash #14
Por otra parte, en el anterior número de “Batman: The Dark Knight” teníamos más detalles de la trama que nos presenta el origen del Espantapájaros (The Scarecrow) , como no podía ser de otra forma, los miedos más profundos de Batman, al verse empujado hasta sus límites enfrentándose a una tóxina del miedo como ninguna vista antes. En “Batman: The Dark Knight” #14, escrito por Gregg Hurwitz y dibujado por David Finch, vemos como Batman, después de liberarse del secuestro y tortura sometido por el villano, busca venganza.
“Batman: The Dark Knight” #14
Batman: The Dark Knight #14Batman: The Dark Knight #14Batman: The Dark Knight #14Batman: The Dark Knight #14
Vía información | IGN | Comic Book Resources
Leer más...

No se dejaron expropiar la casa y mira lo que pasó


Una pareja de ancianos de la provincia de Zhejiang (este de Chinas) se niega a abandonar su casa, que se encuentra en medio de una autopista en construcción, hasta que las autoridades les paguen una subvención “adecuada”, informó hoy al periódico “Shanghai Daily”.
A diferencia de todos sus vecinos, que aceptaron la compensación del Gobierno local para dejar sus casas, Luo Baogen y su mujer consideran insuficiente los 260.000 yuanes (41.730 dólares o 32.365 euros) que les ofrecieron por la expropiación.
Luo explicó al diario que la construcción de su vivienda costó, en el año 2001, unos 600.000 yuanes (96.300 dólares, 74.690 euros) y que ahora se necesitarían “al menos 800.000 yuanes” (128.400 dólares, 99.585 euros) para reconstruir la casa en otro lugar.
No es la primera vez que propietarios chinos se niegan a abandonar sus viviendas como protesta por el bajo precio que las autoridades pagan por expropiarles el terreno, lo que ha llevado a muchos ciudadanos chinos a llamar estas viviendas como “casas clavo” (“dingzihu”).
En este caso, la construcción de la autopista no se ha detenido ante la negativa de estos propietarios y las numerosas fotografías que han publicado los medios de comunicación chinos y que circulan por Internet muestran la vivienda, de cinco pisos, en el centro de una gran calzada doble recién asfaltada.
La historia de esta pareja y las fotografías de la vivienda han provocado en los últimos días un gran revuelo en las redes sociales chinas.
El caso recuerda a otro que sucedió en 2007, cuando el propietario de otra “casa clavo” en la ciudad central china de Chongqing se convirtió en todo un héroe popular para los chinos al resistir varios meses las presiones de las constructoras, que le dejaron sin luz ni agua y excavaron un foso alrededor de la vivienda.
Organizaciones como China Human Rights Defenders denuncian los abusos que los gobiernos locales y empresas constructoras cometen frecuentemente contra los propietarios de zonas donde quieren edificar, desde el impago de indemnizaciones hasta el uso de la violencia.
Leer más...

Astronautas descubren bajo tierra una nueva especie de cochinilla


Un grupo de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) han descubierto un nuevo tipo de cochinilla durante entrenamientos bajo tierra realizados en la isla italiana de Cerdeña, informó la institución con sede en París.
Se trata de una nueva especie de este tipo de crustáceos, de apenas 8 milímetros de longitud, que descubrieron los miembros del programa de entrenamiento Caves, un equipo de astronautas de cada una de las agencias que participan en el programa de la Estación Espacial Internacional.
Los animales descubiertos pertenecen al suborden de los isópodos terrestres, conocidos comúnmente como cochinillas, precisó la ESA en un comunicado.
Durante las seis jornadas que permanecieron en el interior de un sistema de cuevas de Cerdeña los astronautas llevaron a cabo un intenso programa de investigación científica que incluía disciplinas como la meteorología, la topografía, la geología o la catalogación de vida subterránea.
La diseñadora del curso, Loredana Bessone, explicó que el equipo descubrió “un pequeño charco en el que habitaban unos crustáceos muy interesantes”.
Los astronautas pusieron cebos cerca del charco y en otros lugares de la cueva para atraer e identificar tantas formas de vida como fuese posible.
Uno de los miembros del equipo de astronautas, Paolo Marcia, colocó un cebo “con un olor particularmente intenso, a base de hígado y de queso podrido”, explicó.
Tras tres o cuatro días, los astronautas recogieron varios especímenes de las especies menos comunes y los preservaron en alcohol para su estudio en la superficie; entre ellos estaban la cochinilla descubierta ahora.
Las cochinillas son el único grupo de crustáceos adaptado completamente a la vida fuera del agua, recordó la ESA, que explicó que “sorprendentemente, los astronautas han descubierto una especie que ha vuelto al medio acuático, completando un ciclo evolutivo”.
“Este descubrimiento es muy importante, porque se pensaba que las únicas cochinillas acuáticas conocidas eran las formas primitivas a partir de las que habían evolucionado las cochinillas terrestres. Ahora está claro que estos animales han evolucionado para volver a vivir en el agua”, explicó por su parte el especialista en isópodos Stefano Taiti.
El descubrimiento también confirma la teoría de que la evolución no es un proceso unidireccional, puesto que “las especies pueden evolucionar para volver a vivir en hábitats que habían abandonado”,
Leer más...

Esta es la primera hamburguesa de chocolate



El maestro chocolatero Tino Helguera, que ha ganado varios Campeonatos de España y ha alcanzado el segundo puesto en el Gran Premio Internacional del Chocolate, ha presentado su última creación en la feria Chococas.
La quinta edición de la Feria del chocolate, el dulce y el pan artesano de Castellón, se desarrollará en el recinto de La Pérgola desde hoy y hasta el próximo domingo 25 de noviembre.

El maestro chocolatero presentará ante el público y los profesionales del sector su nueva creación: la hamburguesa más dulce, que es el resultado de ocho meses de trabajo del equipo de La Casa del Chocolate, al frente de la cual está Tino Helguera.
El maestro chocolatero ha explicado que se trata de un maridaje de sabores en el que ninguno destaca por encima de otro.
Cada ingrediente del plato estrella de la comida rápida ha sido recreado con una alternativa dulce especialmente creada para la ocasión.
El pan de la hamburguesa ha sido sustituido por el conocido “macaroon”, en el que la almendra es el ingrediente principal y sirve para “arropar” la hamburguesa.
La parte vegetal, la lechuga, se ha recreado con una “gelée” de manzana verde, y el queso cheddar se ha sustituido por una “gelée” de mandarina.
En la hamburguesa, para recrear la textura de la carne fresca, se ha usado un “mousse” de chocolate guayaquil con una concentración del 64 por ciento. Este chocolate de alta gama es muy neutro y aporta equilibrio en una confección con tantos ingredientes dulces.
La carne incorpora una gelée de frambuesa que recuerda a una hamburguesa poco cocinada cuando se corta con el cuchillo.
Helguera ha explicado que en una hamburguesa no pueden faltar las patatas “chips”, las cuales se han recreado con un “gelificado” de plátano procedente de Martinica.
La mostaza se ha realizado con una salsa de “toffee”, caramelo y mantequilla Lorenzana.
El chocolatero ha explicado que se trata de un producto novedoso que resulta especialmente atractivo para el público infantil y juvenil.
Leer más...