viernes, 23 de noviembre de 2012

DreamWorks libera herramienta con la que realizó su última cinta de animación


(C) DreamWorks Animation
Este miércoles DreamWorks estrenó en Estados Unidos la película de animación de US$145 millones de presupuesto ’Rise of the Guardians‘ (‘El Origen de los Guardianes’ en inglés). Lo notable es que el estudio de cine liberó una de las herramientas con las que realizaron los efectos especiales de la película, la que ahora será gratis para descargar y de código abierto.
Esto significa que todos los animadores amateur que deseen replicar los efectos especiales tridimensionales de la cinta –como el humo o cualquier elemento amorfo–, podrán ocupar sin problemas el formato de archivos OpenVDB, el que permite almacenar y manipular de una forma eficiente grandes cantidades de información volumétrica que usualmente se encuentran en la producción de películas animadas.
La herramienta ya ha sido utilizada por DreamWorks para películas como ‘El Gato con Botas’ y ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’, y la intención del estudio con esta acción, según el supervisor de efectos especiales de ‘Rise of the Guardians’, David Prescott, es que “eventualmente OpenVDB se convierta en un estándar de la industria de la animación, lo que a la larga nos beneficia
Link: DreamWorks Releases Software Used in ‘Guardians’ (Wall Street Journal)
Leer más...

ArenaNet desvela sus próximos objetivos para mejorar Guild Wars 2

ArenaNet ha desvelado sus próximos objetivos de cara a mejorar su exitoso Guild Wars 2.

Entre ellos nos encontramos con que la compañía quiere retocar todas las mazmorras existentes tanto en modo Historia como en Exploración para reequilibrarlas y mejorar los encuentros, así como añadir nuevas mazmorras a Fractal of the Mists. También han comentado que quieren hacer que el PvP evolucione de cara a los E-Sports y que quieren incluir nuevos contenidos al Mundo contra Mundo, entre las cuales se han mencionado nuevas recompensas. Finalmente han terminado diciendo que expandirán la historia del juego con nuevas aventuras.

Guild Wars 2 está disponible desde finales de agosto en exclusiva para PC y se trata de un juego multijugador masivo online con textos en español que no requiere de cuotas mensuales para seguir jugando. Si queréis saber más sobre este título podéis consultar el análisis que realizamos en Vandal, donde se llevó una nota de sobresaliente.http://universal-gamer.com/wp-content/uploads/2012/03/Guild-Wars-2.jpg
Leer más...

Los juegos de disparos en primera persona son buenos para la salud

http://img97.imageshack.us/img97/5156/983zi.jpg
Un reciente estudio llevado a cabo por la neurocientífica Daphne Bavellier, investigaadora en la Universidad de Ginebra, asegura que los juegos de disparos en primera persona tienen un efecto positivo en nuestra salud cerebral.

Así, jugados en dosis razonables, estos juegos pueden tener "efectos bastante poderosos y positivos en muchos aspectos distintos de nuestro comportamiento". Entre ellos se encuentran la agudeza visual, la atención, o la habilidad para hacer varias cosas a la vez o alternar su atención entre ellas.

Bavellier afirma que el futuro de la educación pasa por combinarla por el entretenimiento, aunque hasta que eso suceda, aún puede pasar algún tiempo. Para concluir, dejamos una cita de la neurocientífica: "Los videojuegos son para el cerebro lo que el vino para la salud"



Leer más...

Vindictus elimina su bloqueo regional y amplía presencia en más países


Vindictus, el juego de acción online estilo hack and slash y editado por Nexon, llega a más países mediante la apertura de nuevos servidores y la eliminación de bloqueos regionales.
El título se estrena en Australia con un servidor propio y permite que los mexicanos se conecten a los servidores norteamericanos. Puedes ampliar la información sobre Vindictus, que es un juego online de corte free-to-play (gratuito) con este avance.
5_227.jpg Captura de pantalla
Leer más...

Esta bebé nació con el corazón fuera del cuerpo



Audrina Cardenas nació y al día siguiente tuvo que ser operada del corazón.
La niña tenía el órgano fuera del pecho, a la vista de todos, un raro defecto congénito que en un 90% tiene un desenlace fatal. Sin embargo, un mes después la bebé se recupera favorablemente en un hospital de Texas, donde le practicaron una delicada intervención.
Audrina Cardenas nació con Ectopia cordis, una buena parte de su corazón latía sobre su abdomen . Las ecografías habían dejado en evidencia el problema y dieron la posibilidad a su madre para que interrumpiera el embarazo.
Sin embargo, las últimas imágenes y la revisión al nacer dieron ánimos a los padres, porque la complicación a pesar de su gravedad, tenía señales para ser optimistas.
“Su corazón está estructuralmente en buen estado, y ella sobrevivió a las primeras 48 y 72 horas después del nacimiento”. Eso era una buena señal, dijo Charles Fraser, cirujano del hospital Pediátrico de Texas.
Fraser y un equipo de cirujanos cardiovasculares, pediatras y plásticos operaron durante seis horas a corazón abierto, el día después del nacimiento de la niña el pasado 15 de octubre.
Los médicos configuraron una cavidad en el pecho, poniendo el corazón y luego estirando la piel, según publicó ’ The Houston Chronicles’.
El corazón, que era visible fuera abdomen del bebé al nacer, ahora no sobresale, dijo Fraser al medio.
El cirujano ha explicado que la fragilidad de las cajas toráxicas de los bebés hace que la cirugía sea especialmente difícil. Además de que un corazón que no está protegido por la coraza y el tejido circundante está expuesta al mundo exterior y por tanto es muy vulnerable a las infecciones, lo que es una causa común de muerte.
Los médicos en última instancia, tendrá que diseñar una coraza alrededor del corazón Audrina, en una nueva operación, dijo el experto.
Audrina necesitará más cirugías para corregir defectos cardíacos relativamente menores, pero sus médicos esperarán por lo menos un par de años para darle tiempo a la pequeña a sanar y desarrollarse.
Leer más...

Navegó de Turquía a Reino Unido por su amor y ella lo deportó



En 2005, Ramazan Noyan Culum estaba en Chipre cuando fue a comer a un restaurant donde trabajaba una joven británica, Courtney Murray. Quedó totalmente enamorado, pero la mujer no lo correspondió y se negó a aceptar citas. Tiempo después, regresó a Inglaterra, donde más tarde se casó.
Pero Culum, de 38 años y ex director de una empresa de telefonía celular, no se resignó. Quedó prendido de aquellas dos ocasiones en que Courtney lo había servido en el restaurante chipriota y la buscó en Facebook hasta encontrarla, en 2011.
“Courtney, aquí voy. Reza por mí”, le anunció en abril desde Bodrum -un puerto de Turquía-, cuando estaba a punto de encarar una travesía quijotesca con la que intentaría conquistar el corazón de su amada.
Solo que ésta no tenía ninguna intención de recibirlo. Y menos cuando se enteró del blog que Culum había abierto para contar sus peripecias: “Hunger Strike For Courtney Murray” (Huelga de hambre por Courtney Murray). El blog ya ha sido desactivado.

La Odisea
Atravesó el Mar Adriático, el Mediterráneo, los estrechos de Gibraltar y Messina, se detuvo en costas italianas, españolas, portuguesas y francesas antes de encarar el cruce del Canal de la Mancha. Según él mismo escribió, fue “deportado de más países que Osama bin Laden”. En su cuenta personal, fueron nueve veces.
Pero estaba obsesionado. “Querida Courtney, te amo demasiado. El mundo no es bello sin ti. No quiero seguir viviendo sin ti. ¿Te casarás conmigo?”, rezaba la home page de su blog, junto a la foto de la joven.

Paso a paso, su embarcación de 16 pies -extremadamente pequeña para encarar una travesía de 2.500 millas a través de los mares- iba trazando una línea que a menudo se encontraba con inconvenientes legales y naturales que parecían insuperables. “Mi mapa indica que estoy frente a una corriente de agua en contra. No sé qué haré cuando me encuentre con ella”, escribió mientras intentaba llegar a España.
Al tomar conocimiento de su aproximación, Murray se mostró cada vez más preocupada. Primero lo bloqueó en Facebook, pero no alcanzó. Luego probó con mensajes de sus familiares en el blog: “Courtney está casada y muy feliz. Estás asustando a ella y a su familia”, le rogó la tía Florence al marinero. Pero nadie logró desviar su curso.
Finalmente alcanzó el canal de La Mancha y puso rumbo a Plymouth. Pero no pasó de la oficina de inmigración, donde ya estaban alertados. Fue detenido para ser deportado.
Entonces escribió su último post: “Nunca soñé con ser un inmigrante, pero estaba tratando de ganarme el corazón del ángel de mi vida. Ahora estoy en un centro de inmigrantes. Por supuesto, no estoy contento. Te amo. Por favor, perdóname”.
Leer más...

¡Insólito! Este canario tendrá que pagar una multa



¿Quién se iba a imaginar que alguna vez tendría que pagar una multa por su mascota? Seguramente el dueño de este pájaro jamás lo habría pensado.
En la ciudad de Santa Fe, un canario recibió una sanción del municipio por estar en su jaula en la vereda de una verdulería.
Los dueños del lugar contaron que a las 9:30 de la mañana del lunes llegaron inspectores municipales al negocio para revisar que todo estuviera en regla.
Un empleado del local explicó que, “cuando comprobaron que teníamos todo en orden, nos hicieron la multa porque la jaula del canario estaba ocupando la vereda y eso era incorrecto”.
El funcionario que labró el acta aseguró que la sanción se debió a “ocupación del espacio público en la ochava del lado del cordón”.
Leer más...

Diputada muestra la planta de marihuana que tiene en su casa



Una legisladora argentina desató hoy una polémica al mostrar a través de su cuenta en la red social Twitter una foto de la planta de marihuana que tiene en su casa.
Gabriela Cerruti, legisladora de la capital argentina por la fuerza Nuevo Encuentro (centroizquierda), subió a la red una imagen de la planta de marihuana que, dijo, le regaló Alex Freyrem un conocido activista local por los derechos de los homosexuales.
De inmediato, el mensaje desató una ola de comentarios en Twitter y en los medios de comunicación de Argentina, país donde cultivar marihuana no está permitido por la ley.
“Me pareció simpático publicar la foto, pero no me voy a hacer la inocente; me parece que hay que debatir la despenalización de la marihuana”, dijo la legisladora en declaraciones a Radio del Plata, de Buenos Aires.
Sobre la planta que tiene en su casa dijo que, como “es macho”, “no sirve para nada”.
Leer más...

Esta actriz prometió desnudarse si el Barça gana la liga española


La pasión de los hinchas no tiene explicación, ya que son capaz de hacer cualquier cosa por ver a su equipo salir campeón. O sino, pregúntenle a Janeira Ventura, que prometió una noche de sexo si el Barcelona gana la Liga española.
Janeira es una actriz porno de 27 años, que se define como una “gran fanática” del equipo liderado por Lionel Messi.
“Tengo dos gatitos en casa. Uno llamado Lio y otro Messi. Me encanta el argentino y junto con Xavi y Puyol son los más sexys”, dijo.
Pero lo más polémico que esta española de orígenes colombianos propuso, es pasar todo un fin de semana con un hincha.
“Es muy fácil, con el carnet del club se comprueba. Y los requisitos son escribirme una propuesta a mi cuenta de correo personal y ser capaz de aguantar dos días seguidos de sexo”.
Pero la actriz no discrimina por género: “¡Las chicas están incluidas, me encantan. En la cama me vuelven loca!”, disparó.
Leer más...

Policía de Finlandia allana a niña “pirata” de 9 años


(cc) Loren Javier
La policía finlandesa allanó la casa de una niña de 9 años sospechosa de descargar material con copyright, y su laptop de Winnie The Pooh fue confiscado para probar el caso.
El controvertido asunto comenzó cuando el grupo anti-piratería CIAPC – conocida también como TTVK - le envió hace algunos meses una carta a la familia de la niña informando que su cuenta había sido rastreada a un incidente relacionado con compartir archivos ilegalmente. Para evitar que el asunto escalara al siguiente nivel, el grupo recomendaba a la familia pagar una suma de 600 euros, firmar un documento, y listo.
Sin embargo, el padre de la niña se opuso, y esta semana las cosas “escalaron” cuando la policía apareció fuera de la casa con una orden de búsqueda autorizando el registro de evidencia en el hogar que estuviera relacionado a compartir archivos ilegalmente.
Lo que se encontró fue el laptop de la niña de 9 años, amante de la música pop, y sin suficiente dinero en la alcancía para comprar los discos de la artista finlandesa Chisu. Por ello recurrió en 2011 a Google y The Pirate Bay para conseguir música.
El padre de la niña dijo que las descargas que intentó hacer la chica no funcionaron, así que al día siguiente fueron a la tienda a comprar un disco. A la CIAPC no parece importarle mucho, sin embargo.
Según indica TorrentFreak, la policía le dijo al padre: “Habría sido más fácil para todos si hubiesen pagado la compensación”. El hombre señaló que se sintió como “si hubiera gente de la Mafia exigiendo dinero en la puerta”.
“No hemos hecho nada malo con mi hija. si los adultos no saben como usar un computador y la web, ¿cómo puedes asumir que los niños o los ancianos – o una niña de 9 años – saben lo que están haciendo en un momento determinado? Esta es la cúspide del absurdo. Puedo ver la posición de los artistas, pero se requiere educación e información, no demandas”, afirmó.
El caso ha provocado gran revuelo en Finlandia. La artista Chisu señaló que no quiere demandar a nadie. “Espero que este asunto se resuelva pronto y lo siendo por mis niñas de 9 años”, escribió en Facebook, donde mucha gente ha ido a atacarla por las acciones emprendidas por CIAPC.
El Partido Pirata de Finalndia destacó la respuesta de Chisu, pero llamó la atención respecto a que los mismos artistas parecen no tener poder para lograr detener acciones emprendidas en su nombre. “Es triste ver que hasta los artistas grandes no tienen idea de lo que la CIAPC / TTVK está haciendo en su nombre. Y la peor parte es que aún después de enterarse, como lo hizo Chisu ahora y lo discutió en Facebook, no pueden detenerlo ya que toda la protección y monitoreo del copyright están centralizados”, indicó Joonas Mäkinen del Partido Pirata a TorrentFreak.
CIAPC está demandando a 28 personas por casos similares, aunque no se sabe cuántos habrán pagado para llegar a un acuerdo y evitar que el asunto “escalara” a proporciones como las que hemos visto esta vez.
Link: Police raid 9-year-old Pirate Bay girl, confiscate Winnie The Pooh laptop (TorrentFreak)
Leer más...