jueves, 8 de noviembre de 2012

Se revela la trama y más actores para la película de Need for Speed


Cooper
Según dicta el sitio Variety, el actor Dominic Cooper, mejor conocido por interpretar al padre de Tony Stark en la cinta del Capitán América, podría estar negociando con DreamWorks para ocupar un segundo papel protagónico en la próxima adaptación de Need for Speed al celuloide.
Además, el sitio reveló que la película “tratará la historia de un corredor clandestino (Aaron Paul) que se dedica a modificar costosos autos para hacerlos más rápidos en las competencias; pero luego de ser inculpado y enviado a la cárcel por la muerte de su mejor amigo tendrá que buscar venganza”.
Por su parte, Cooper interpretaría al personaje de Dino, un ex corredor de NASCAR que utiliza sus adinerados contactos para llevar un negocio de reconstrucción y modificación de automóviles, al igual que el personaje principal.
Entre otros nombres que se barajan para ocupar los papeles restantes, Variety reporta que la actriz Imogen Poots (Fright Night) también podría pisar el acelerador junto con el actor de la serie Breaking Bad, actuando el rol de una contrabandista de autos exóticos que hace negocios con los otros dos personajes.
La película de Need fo Speed tiene como director a Scott Waugh, mientras que el guión corre a cargo de George Gatinis, quien en repetidas ocasiones ha mencionado que ningún juego fue tomado como base para la realización de la cinta, sólo la esencia de la serie.
La fecha tentativa para su estreno está marcada para el 7 de febrero del 2014.
¿Qué opinas de la trama y los nuevos actores?
Link: Dominic Cooper negotiating ‘Need for Speed’ (Variety)
Leer más...

Este será el contenido de Anarchy Reigns: Day One Edition




Sega y Platinum Games han anunciado hoy que el esperado brawl Anarchy Reigns tendrá una edición especial de lanzamiento. Dentro de los extras más importantes que tiene la Day One Edition está el hecho de que podrás controlar a Bayonetta. Detalles dentro.

Si apartas esta edición, obtienes dos modos de juego exclusivos: DogFight y Mad Survival. En el primero, tendrás que combatir contra tus enemigos mientras cuelgas de helicópteros. Para ganar, tienes que disparar a tus oponentes hasta que estos caigan al vacío.
En Mad Survival, tendrás que aliarte con otras dos personas para que, entre los tres, eliminen a la mayor cantidad de enemigos antes de morir. La diferencia con el modo Survival normal es que aquí pelearás contra personajes del juego, y no enemigos generados al azar.
La cereza del pastel es que podrás utilizar a Bayonetta si adquieres esta versión. Todo esto llegará el mismo día de lanzamiento del juego, y tendrá un precio de $40 dólares (por confirmar). Ya pueden apartarla en algunas tiendas en línea. ¿El sexy personaje es razón suficiente para adquirir esta edición especial?

Fuente: Comunicado de SEGA
Vía: CVG
Leer más...

Salva Espín en Wolverine Season One


Espin Lobezno Season1 Salva Espin en Wolverine Season One
Pues si. Parece que las novelas graficas con el sello Season One de este año que viene tienen un sello marcadamente español, porque si Pepe Larraz va a encargarse del dibujo del Thor Season One, el murciano Salva Espin hara lo propio con Lobezno en su Season One. Salva es otro de los que esta haciendo carrera de fondo en la Marvel, ya que desde el año 2007 lleva trabajando en distintas series como Hulk, Generation Hope, Masacre, Hercules, The Exiles y alguna que otra mas.
Ahora formara tandem con el duo de guionistas Ben Acker y Ben Blacker. Parece un chiste, como si fueran Hernandez y Fernandez, pero se llaman asi. Por lo que he podido leer, no les encuentro mucha experiencia en el mundo del comic, a no ser que sea como seguidores del personaje. Han escrito algunos capitulos de series de television como Sobrenatural o El Mentalista. No se si eso es suficiente hoy dia para escribir para la Marvel, pero me temo que el trabajo de Salva pueda quedar lastrado por un guion torpe y manido. De momento, lo que se puede apreciar por las paginas vistas, es que se va a volver a contar el encuentro de Logan en estado salvaje con los McDonald, pero incluyendo a Dientes de Sable en la fiesta.
Fuente: Ui ar de japis.
Leer más...

Guardians of the Galaxy: Groot el guerrero mas mortal de la flora universal

groot-guardians-of-the-galaxy

Cuando piensas en los héroes, ¿qué imagen se viene a tu mente? Alguien con mallas?, de buen porte?
El héroe en que nos vamos a centrar, como parte de nuestra mirada a los personajes que componen el elenco de "Guardians of the Galaxy", no tiene ninguna de estas características en común con el héroe tradicional. De hecho, sus características tienen más en común con lo que nosotros los terrícolas clasificaríamos como flora, más que cualquier especie de fauna. Y sin embargo, él ha demostrado ser un héroe, no obstante; Groot es una entidad alienígena parlante con forma de árbol y ha servido con distinción junto a los Guardianes de la Galaxia desde su inicio. ¿Pero cuáles son sus raíces, por así decirlo? Vamos a profundizar y averiguar.

A pesar de la Edad de Marvel Comics oficialmente comenzó cuando los cuatro fantásticos viajan por primera vez al espacio en 1961, la compañía que se convertiría en Marvel Comics ha estado publicando desde 1939. En la década de 1950, esa compañía, entonces conocida como Atlas, estaba publicando principalmente cómics de ciencia ficción. Fue en el final de esta era, en noviembre de 1960, que Stan Lee y Jack Kirby, el mismo equipo que van a crear a los Cuatro Fantásticos, elaboraron un cuento de un invasor alienígena llamado Groot para la edición #13 del libro antología Tales to Astonish.

Groot era el monarca del Planeta X, declarándose "señor de toda la madera en la galaxia." Con el poder de convertir árboles en un ejército ambulatorio, así como para absorber la madera y crecer a proporciones gigantescas, pocos estarían en desacuerdo con su afirmación. Había venido a la Tierra para apoderarse de un pueblo para el transporte de regreso a su planeta de origen, para efectos de estudio y experimentación, pero los habitantes de la aldea se opusieron a este plan, y un biólogo valiente con el nombre de Leslie Evans pronto encontró los medios para derrotar a Groot - termitas.
Groot aparentemente pereció bajo el asalto de las termitas, como con la mayoría de los relatos de la época, su historia fue un one-shot, y sus personajes nunca iban a ser vistos de nuevo. Pero en el Monsters On The Prowl del 2005, Groot fue revelado que sobrevivió, y fue reclutado posteriormente en un equipo de monstruos bajo el control de la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., como se cuenta en la serie Howling Commandos de Keith Giffen.

Aunque su papel en ese equipo sería de corta duración, Giffen trajo a Groot para el evento del 2007 de Annihilation Conquest, donde fue reclutado por Star-Lord para ayudar en la lucha contra los invasores tecnológicos conocidos como the Phalanx, un enemigo contra el cual la tecnología y habilidades de Groot resultarían eficaces. Esta nueva encarnación de Groot fue más limitada en vocabulario, siendo particularmente encariñado con la frase "I am Groot!" Pero los que le rodeaban rápidamente aprendieron la esencia de lo que estaba tratando comunicar en cualquier situación dada.

Groot finalmente se sacrificó para vencer a The Phalanx, pero antes le dio a su amigo Rocket Raccoon un pequeño trozo de sí mismo que podría ser utilizado para regenerar su cuerpo y devolverlo a la vida.

Guardians-of-the-Galaxy-groot

Después de la derrota de Phalanx, Star-Lord vio la necesidad de un equipo permanente para salvaguardar la galaxia, y reclutó a Groot (quien, en ese momento, no había vuelto a crecer más allá de la etapa de planta en maceta) y Rocket en los recién formados Guardianes de la Galaxia. Pero cuando varios de los principales miembros del equipo fueron asesinados en conflicto con Thanos y las fuerzas del Cancerverse, Groot y los Guardianes supervivientes se quedaron a llorar a sus camaradas caídos.

Sin embargo, los Guardianes han hecho su regreso triunfal (bajo circunstancias que aún no se explica) en las páginas de Brian Bendis y Mark Bagley en Avengers Assemble, y Groot, ahora regresando en su tamaño de planta en maceta, los acompaña en sus aventuras. El concepto de arte para el film de los "guardianes" retrata a Groot aún más grande que el tamaño humano, sin embargo, lo que es una apuesta segura que su papel en la película va a ser algo más que una planta decorativa.
Leer más...

Los proyectos mas increíbles realizados por niños


scientist-kid

Lo sorprendente de los niños es su capacidad para imaginar posibilidades infinitas realmente impresionantes. Muchas veces, a ellos se les dice que no pueden hacerlo, no hagan un alboroto, o que son demasiado pequeños. Los adultos a veces no ven que a los niños que se les permite hacer desorden en sus garajes o lugares de trabajo de sus padres podrían llegar a algo extraordinario.

Hey!! todos fuimos niños y en alguna ocasión se nos ha pasado por la mente actuar como verdaderos cientificos e inventar. La imaginacion de un niño es muy muy extensa.

Se encontraron siete niños de 9 a 19 años que ya han producido grandes proyectos. Estos jóvenes no sólo soñaban en grande, sino que lograron cosas que la mayoría de los adultos ni siquiera podrían intentar.

Durmiendo en el aire

cama-flotante

Un joven de 19-años de edad, con el nombre de usuario de reddit "mememetatata" está flotando en su sueño gracias a su cama suspendida, que hizo usando 10 discos imantados de neodimio y madera. Se coloca cinco imanes en la base y cinco en la misma cama de modo que los imanes se repelen entre sí, haciendo que la cama permanezca estable en el aire. La cama puede contener hasta 250 libras y se mantiene equilibrada.

Ayudar a las investigaciones para encontrar las curas de enfermedades.

Angela Zhang, con 17 años de edad,  descubrió una nueva técnica que podría usarse para tratar el cáncer. Su idea le ayudo a ganar el gran premio de 100.000 dólares, de concurso Math, Science & Technology de 2011 de Siemens Competition. Uno de los jueces de la competencia llamo a la invención de Angela la "navaja suiza del tratamiento contra el cáncer", porque el oro y óxido de hierro a base de nanopartículas puede funcionar de dos maneras. La invención de Angela se puede utilizar en la imagen no invasiva, así como para administrar un fármaco llamado salinomicina en un tumor, apuntando a las células madre del cáncer directamente.

Llegando a la luna



Un pequeño paso para el hombre Lego, un paso gigante para especie Lego. Mathew Ho y Muhammad Asad de Canadá audazmente enviaron a un astronauta Lego, donde ningún hombre Lego ha ido antes - en la atmósfera de la Tierra. La pareja de científicos de cohetes de 17 años de edad, conectaron una cámara de vídeo a su nave espacial, usando un globo meteorológico de helio, para documentar la excursión heroica de su pequeño astronauta Lego. Antes del despegue, dieron a su astronauta Lego una bandera canadiense para reclamar la superficie lunar. El vuelo alcanzó una altura de 80.000 metros antes de descender con seguridad por medio de un paracaídas. Un receptor GPS aseguró que el astronauta Lego llegara a casa con seguridad.

Jugar y sumar al mismo tiempo.



Un joven de 16 años de edad, creó una calculadora gráfica desde cero, utilizando el video juego Minecraft.

Minecraft te permite crear cualquier cosa que puedas imaginar con bloques de diferentes tipos. Este joven jugador utiliza técnicas muy complicadas para crear una calculadora que incluye un teclado y una pantalla masiva tridimensional. Se puede utilizar para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y funciones más complejas como raíces cuadradas.

Construir un simulador sci-fi



Inspirado en la serie de televisión Battlestar Galáctica, cinco estudiantes de secundaria construyeron  su propio Viper para simular un vuelo espacial. Montaron un fuselaje de un avión pequeño y antiguo en una plataforma de control de movimiento que gira 360 grados. Este paseo no es para aquellos con estómagos muy delicados.

El equipo se determinó que su Viper sea estrechamente similar a lo visto en la exitosa serie de televisión. El equipo fue capaz de presentar en pleno funcionamiento el Viper para su exposición con sólo unos pocos problemas iniciales que rápidamente fueron corregidos.

No mas Hipo

Hiccupops

Finalmente una cura para el hipo ha llegado. Un joven genio de 13-años de edad, Mallory Kievman desarrollo chupetes que pueden detener el hipo. Hiccupops, es el nombre de esta cura. Mallory intentó más de 100 combinaciones  ante ella de desarrollar la fórmula de manzana, sidra, vinagre y azúcar.

Ella ganó los máximos honores para la innovación y la patentabilidad en la convención de inventos de Connecticut la primavera pasada. Como resultado de ello, la patente de Hiccupops se presentó a su nombre. La patente está pendiente, mientras que un equipo de estudiantes de negocios de la Universidad de Connecticut le ayuda a preparar el caramelo para la venta. Hiccupops se espera que estará en el mercado este verano.

Estos chicos increíbles obviamente nunca creyeron que eran demasiado jóvenes para poner sus ideas en práctica. Ellos siguieron sus pasiones y no dejaron que nada los detenga. Gracias a unos pocos inteligentes adultos que creyeron en ellos,  fueron capaces de lograr el éxito que la gente de dos veces su edad no ha alcanzado.
Leer más...

Se cumplen 165 años del creador del mito del conde Drácula


Una semana después del Halloween de 1847 llegó al mundo en Dublín el escritor Abraham (Bram) Stoker, quien celebraría hoy su 165 cumpleaños si hubiese disfrutado de la vida eterna que le concedió a su personaje más famoso, el conde Drácula.
El olor de las fogatas o las imágenes de las máscaras de una fiesta que celebra la visita de los muertos a este mundo quizá flotaban todavía en la cabeza del pequeño Bram cada 8 de noviembre, el día de su cumpleaños.
Muertos como el aristócrata transilvano salido de su imaginación, un conde atormentado al que Stoker resucitó como un vampiro o “nosferatu”, vocablo cuya etimología no está clara, pero que el escritor creía que significaba “no muerto” en algún dialecto rumano.
Publicada en 1897, la novela de terror gótica “Drácula” es una de las obras más populares del siglo pasado y ha generando centenares de libros, obras de teatro y películas de cine, además de llevar a su creador a la inmortalidad literaria.
Además de su 165 cumpleaños, Irlanda está celebrando también este año el centenario de su muerte con diversos actos que, sin embargo, no han logrado situarle a la misma altura que otros gigantes de las letras irlandesas como James Joyce, Samuel Beckett o Oscar Wilde.
Tal vez se deba al hecho de que Stoker pasó la mayor parte de su vida adulta en Londres, donde trabajó durante casi tres décadas en el Teatro Liceo, y de que su fama se deba casi exclusivamente a un solo título.
Ni siquiera la casa dublinesa en la que nació tiene aún una placa que diga que ahí vivió durante su infancia el creador de una leyenda terrorífica y todo un superventas, así como de otras once novelas, tres colecciones de relatos cortos y cuatro obras de no ficción.
Situado en el barrio de Fairview, al este de la capital irlandesa, el número 15 de Marino Crescent es un adosado de tres plantas y sótano de estilo georgiano, incrustado en una coqueta urbanización con forma de luna creciente.
Con vistas a la bahía de Dublín y al parque de Fairview, no es difícil imaginar el paisaje misterioso y tenebroso que el joven autor podía disfrutar desde su ventana en cuanto llegaban las neblinas del otoño.
Durante más de 80 años, la casa estuvo ocupada por la familia Keegan, que, por algún motivo, se negó en repetidas ocasiones a identificarla con una inscripción como el lugar de nacimiento de Bram Stoker.
Desocupado desde 2010, el domicilio fue puesto en venta a principio de este año con un precio inicial de 750.000 euros, pero ni siquiera una casa, quizá, hasta encantada, que “cruje y gime por la noches”, según anunciaba la inmobiliaria, ha aguantado el mordisco de la crisis económica que sufre Irlanda.
Entonces, el director de la Organización Internacional Bram Stoker, Denis McIntyre, mostró interés por aunar esfuerzos con el estado irlandés para hacerse con la propiedad e insuflar nueva vida a sus viejas paredes con un museo sobre el escritor.
Al final, un comprador anónimo adquirió el pasado septiembre el 15 de Marino Crescent por 570.000 euros, pero se desconoce, de momento, cuáles son sus planes.
Sea como fuere, en todo Dublín solo existe un edificio, el número 10 de Kildare Street, en pleno centro de Dublín, que recuerda con una placa que Stoker pasó ahí parte de su juventud, aunque los curiosos también pueden visitar la cercana iglesia de Santa Ana, donde contrajo matrimonio con Florence Balcombe en 1878.
Además de su interés literario, la casa de Fairview tiene también un interés histórico, pues en ella se escondieron algunas joyas de la corona rusa durante la revolución bolchevique de 1917.
La madre del político irlandés Harry Boland ocultó en la mansión unas alhajas que el dirigente nacionalista usó como seguro para hacer frente a un préstamo que concedió a los revolucionarios rusos, a los que conoció en 1918 durante un viaje a Estados Unidos, cuando Irlanda luchaba por independizarse del Reino Unido. 
Leer más...

Submarine: un adolescente atrapado en su propia búsqueda


El director televisivo Richard Ayoade adquirió bastante fama tras la realización de la curiosa miniserie Garth Marenghi Darkplace, una comedia negra que recurre al falso documental para presentar una serie de 1981 que fue cancelada por ser demasiado revolucionaria, protagonizada por unos médicos que van armados y son justicieros, encargándose de resolver misterios. Así es como ha dado el salto a la dirección, y presenta en Submarine, su ópera prima, una comedia dramática sobre la contradictoria época de la adolescencia.

Submarine se centra en la vida de Olivier Tate (interpretado magníficamente por Craig Roberts), un joven de 15 años bastante marginal a causa de sus gustos tiene dos propósitos: impedir que sus padres se divorcien y conquistar a una chica de su clase, Jordana. El director logra una gran sensibilidad en el retrato de un adolescente en crisis, y consigue podar la complejidad de la búsqueda vital del adulto hasta los propósitos básicos del adolescencia: amor y cohesión familiar. Es, en la sencillez de la trama, donde reposa gran parte de su encanto.
Una trama que revela una gran proximidad con la literatura en algunos aspectos. La obra está dividida en prólogo, tres capítulos y epílogo. Los extremos funcionan como paréntesis poético, ubica el espacio de la voz narrativa, pues desde allí, que abre el espacio de ansiedad del personaje, y cada capítulo encierra cada uno de sus obstáculos: la conquista de Jordana, la infidelidad de su madre con un místico (que recuerda en su caracterización al Tom Cruise de Magnolia, de Paul Thomas Anderson) y su depresión ante la imposibilidad de alcanzar sus deseos.

Todo el metraje está focalizado en el personaje de Olivier, por lo que toda la obra está tejida a través de la voz en off del personaje explicitando sus pensamientos. Esta voz en off es emitida desde la playa que abre y cierra el film, pues todo el relato es un gigantesco flashback, una reinterpretación del pasado del personaje que realiza desde ese espacio fronterizo entre la vida y la muerte, la playa. Así, en el visionado asistimos siempre a una acción en presente precedida y sucedida del comentario de la acción de Olivier, que ya conoce las consecuencias de las mismas. Este recurso aproxima todavía más la obra a la literatura, pero permite un gran dinamismo de la narración, pues se eluden numerosas escenas de transición y permite la mostración de lo esencial, del acontecimiento puro.
Submarine es una sumersión en un ritmo que te posee, pues se genera un dinámico tempo gracias al recurso a planos de breve duración y siempre móviles, que impiden una detención del relato y siempre impulsa la progresión dramática. En la construcción de los planos está muy próximo a Wes Anderson, con esos planos que se aproximan lentamente hacia los personajes, revelando cierta absurdez de sus gestos. Y es que la sombra de Wes Anderson es alargada, sobre todo en el abordaje de una historia mínima como es la de Submarine.

Muchos comparan Submarine con Les Quatre Cents Coups (Los cuatrocientos golpes), de François Truffaut, al seguir la trayectoria de un adolescente en su búsqueda de sentido de la realidad. Pero Submarine está lejos de la naturalidad de Truffaut; de hecho, revela cierta artificiosidad en su puesta en escena. Para mí, el mayor fallo radica en que la historia de Olivier está filtrada a través de las convenciones de la comedia romántica, por lo que se pierde la frescura del relato adolescente que podría haber filmado el director. Submarine atrapa por su estética algo pop, algo indie (tal como se muestra en su banda sonora, muy interesante y, ante todo, respetuosa, pues conserva toda la duración de la canción, algo que debe valorarse), pero al final queda la sensación de haber presenciado una historia demasiado ligera. No obstante, quizá en esto elecciones reside su gracia.
Leer más...

Le cayó a piñas a su hermanita por una bolsa de Cheetos y la dejó inconsciente



Deby Mejía, una mujer de 23 años de edad de Houston, ha sido encarcelada después de que golpeó a su hermana de 10 años de edad hasta dejarla inconsciente por una bolsa de Cheetos.
Según la policía, Mejía comenzó a cuidar a su hermana después de que su madre fue deportada a Honduras.
Los investigadores dicen que la adolescente fue al apartamento de un vecino y regresó con una bolsa de Cheetos mientras que Mejía estaba ausente.
Cuando Mejía volvió y vio a la niña comiendo Cheetos estalló en cólera y comenzó a golpearle con un cable de extensión.
Mejía luego la agarró por el pelo y empezó a golpear su cabeza contra el suelo hasta que la adolescente perdió el conocimiento, procediendo a patearla.
Cuando los detectives cuestionaron Mejía sobre el incidente, admitió haber pateado a la adolescente, pero no pensó que ella había hecho nada malo. Continuó diciendo a los detectives que ella desea que su hermana no hubiera nacido.
Funcionarios escolares habían notificado que la adolescente había sufrido golpes y contusiones en la cabeza, los brazos y las piernas. La niña dijo a los investigadores que estaba contemplando el suicidio.
Mejía fue fichada en la cárcel del Condado de Harris, acusada de delito de lesión grave a un niño. Su fianza se ha fijado en 60.000 dólares.
Fuente: TheWeeklyVice.
Leer más...

Lo arrestaron por tener sexo… ¡en sus pensamientos!



Clifford Mavete, de 27 años, fue detenido a principios de este mes después de ser “atrapado” practicando un tipo de magia negra llamada ‘mubobobo’ a una mujer en una terminal de autobuses en Zvishavane, Zimbabwe. Este acto extraño parece ser un tipo de hechizo de vudú con la que un hombre puede tener relaciones con una mujer usando sólo su mente, y sin ningún tipo de contacto físico.
El diario local La Crónica informó que unos agentes de policía comenzaron a sospechar de Mavete “después de notar los movimientos del hombre”. Así fue como decidieron intervenir en las aventuras imaginativas del joven. Lamentablemente no se han informado descripciones detalladas de “movimientos” o si el muchacho estaba siendo demasiado explícito. Sin embargo otro periódico, el Chronicle, reportó que Mavete Bulawayo fue visto “sudar, y que mostraba una expresión similar a la de una persona que está teniendo relaciones sexuales, mientras sus ojos se fijaban en una mujer que estaba de pie delante de él.”
Pero lo más escalofriante del caso es que consultada por la Policía, la mujer, supuesta víctima, confesó que tuvo inusuales sensaciones en sus partes íntimas.
Leer más...

Inventan ladrillos de arena y sangre de vaca


Ladrillos elaborados a partir de arena y sangre de vaca 
La capacidad de algunas personas para solucionar problemas a partir de unos recursos muy escasos es tan asombrosa como ilimitada. Prueba de ello es el proyecto desarrollado por el arquitecto británico Jack Munro que pretende construir casas con ladrillos elaborados a partir de sangre de vaca y arena.
Este premiado proyecto de fin de carrera, publicado en el blog "La brújula verde", busca encontrar una forma barata y efectiva de construir viviendas resistentes en países del tercer mundo. Allí, el agua suele escasear, pero los animales son abundantes.

La forma de elaborar los ladrillos es muy similar a la del tradicional adobe. Basta con mezclar la sangre, previamente tratada con un producto antibacteriano, con arena. La pasta resultante se coloca en moldes con la forma de los ladrillos y se introduce en un horno, donde se cuece durante una hora.
El resultado son ladrillos muy resistentes al agua y aptos para la construcción. Según Munro, son ideales para lugares con climas áridos, donde se tiene una gran cantidad de vacas y mucha arena, pero apenas hay agua.
Gracias a esta idea, los 30 litros de sangre que contiene una vaca se convierten en una valiosa materia prima, en lugar de ser un desecho más, producto del sacrificio del animal.
Las primeras casas de este proyecto, al que su autor ha denominado "Sanguis et Pulvis" (sangre y polvo en Latín), podrían construirse en el oasis de Siwa, en Egipto, siempre que encuentre la financiación necesaria.
Fuente: ABC
Leer más...

Mujer tiene récord mundial por 104 fallidos en prueba de conducir



En la localidad de Essex, Reino Unido, una mujer tiene el récord mundial de intento fallidos en el examen teórico de conducir. Según el registro del Departamento de Transportes (DSA), la futura conductora ha repetido 104 veces la prueba.
Autoridades de tráfico se han confesado sorprendidos por los constantes fracasos de esta aspirante a conductora, pero un portavoz de la DSA le ha instado a no desistir sugiriéndole que practique con libros de ayuda o incluso con una aplicación específica creada para móviles.
El sistema británico establece que, para poder acceder al examen de conducción práctica, un alumno debe acertar 43 de las 50 respuestas de un test y obtener 50 de 75 puntos en sus respuestas a una serie de vídeos con situaciones reales.
Según publicó el diario The Daily Telegraph, hasta ahora, el mayor número de suspensos lo tenía un ciudadano de Peterborough que llegó a errar en 84 ocasiones.
Sin embargo, le ha cedido el primer puesto a la mujer de Essex, que permanece en el anonimato. Aunque las autoridades presumen que la cuenta bancaria de la aludida debe estar temblando porque sus sucesivos suspensos le han hecho gastar sólo en pruebas 4.000 euros.
Leer más...

Warner Bros confirma que Man of Steel / El Hombre de Acero se estrenará en formato 3D y en IMAX


Imagen promocional de Man of Steel (2013)
Warner Bros ha anunciado oficialmente lo que sabíamos desde julio de este año que la película “Man of Steel” / “El Hombre de Acero”, prevista para mediados de 2013, llegará en formato 3D y en formato IMAX.

La cinta no se rodó con equipo estereoscópico, por lo que el formato 3D surge de la conversión en la fase de post-producción (tal vez a esto se deba parte del retraso que surgió el estreno de la película). Lo que sí rodaron algunas escenas fue con cámaras IMAX, posibilitando así que algunas escenas puedan contar con la alta calidad que ofrece este formato, aunque desconocemos cuántos minutos habra en IMAX.
La película va a ser una experiencia visual emocionante en todos los formatos: 2D, 3D e IMAX -asegura el director Zack Snyder en la nota de prensa-. Anticipando cómo la audiencia abraza hoy en día el 3D, diseñamos y grabamos la película de una forma que permitiese a ‘El Hombre de cero’ cautivar a esos aficionados al cine, mientras que respeta a los fans que prefieren una experiencia en el cine más tradicional. Hemos tomado grandes medidas para asegurarnos de que la película y la historia son lo primero, y que el 3D se entiende como una mejora.
El guión de la película es obra de David S. Goyer, Jonathan Nolan y Kurt Johnstad en base a una historia del propio Goyer junto a Christopher Nolan. La dirección corre a cargo de Zack Snyder y su presupuesto es de 170 millones de dólares. La película se estrenará el 14 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 21 de junio de 2013 en España, en formato 2D, 3D e IMAX.
En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos. Clark Kent / Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista de veintitantos años que se siente diferente debido a unos poderes más allá de su imaginación. Transportado hace años a la Tierra desde Krypton, un planeta distante y muy avanzado tecnológicamente, Clark se enfrenta a la pregunta definitiva “¿Por qué estoy aquí?“. Formado por los valores de sus padres adoptivos, Martha (Lane) y Jonathan Kent (Costner), Clark descubre que tener habilidades extraordinarias significa tomar decisiones difíciles. Cuando el mundo tiene una necesidad extrema de estabilidad, una amenaza mayor emerge. Clark debe convertirse en un Hombre de Acero, para proteger a la gente que quiere y brillar como un rayo de esperanza para el mundo, Superman.
Leer más...

Mini-spoiler de Iron Man 3 por la descripción de un juguete de Hasbro


Promo art de Iron Man 3 (2013)La web Idle Hands ha lanzado los primeros detalles de los juguetes que Hasbro lanzará a lo largo de 2013 basado en licencias de Marvel que tiene, así por ejemplo lanzará de las series animadas “Ultimate Spider-Man” y “Avengers Assemble”, y de “Iron Man 3″. Por el momento no se hace mención a “Thor: The Dark World” pero sería esperable que también lancen, aunque obviamente más adelante.
Los juguetes relativos a ambas series animadas poco tienen que destacar (estando también destinado al público más infantil, podéis verlo en el enlace al final de la noticia), pero la descripción de uno de los juguetes de “Iron Man 3″ y que se lanzará en febrero da ligeros detalles (que se pueden considerar mini-spoilers) de una escena de la película.

Vehículo de Batalla de Iron Assemblers: el elegante vehículo de Tony Stark lanza tu figura Iron Assembler por la parte delantera, imitando una escena de la película. Casi todas las figuras son compatibles. Febrero de 2013. Un segundo vehículo se dice que se lanzará en marzo.
Figura de 25 cm: trae a la vida a Iron Man con una simulación de vuelo real. Modo de combate y modo vuelo incluidos, cada uno con sonidos únicos, frases de la película y patrones de luces. ¡Su cabeza se inclina hacia atrás en el modo vuelo! Iron Man y Iron Patriot programados para lanzarse en febrero de 2013.
Figura de 30 cm: vuelve a enviar estos vehículos a la acción y transfórmalos en una figura de 30 cm con 3 puntos de articulación y decoración limitada. Iron Man se lanzará en febrero y Iron Patriot en mayo.
La primera es la que dice referirse a un momento concreto de la película y de cuya descripción se intuye que el coche de Tony guarda un pequeño secreto, y podría servirle a Tony para ponerse la armadura.
Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.
Sinopsis: En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?
Leer más...

Nuevos cameos/referencias no apreciados en The Amazing Spider-Man


Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Con motivo de la promoción del DVD y Blu-ray de “The Amazing Spider-Man” en Estados Unidos, el director de la cinta, Marc Webb, y el jefe supervisor de efectos especiales, Jerome Chen, han concedido unas entrevistas en las que hablan de cameos que se les habrían pasado por alto a los fans.
Lo más destacado, es que aseguran que uno de ellos es una referencia a algo que veremos en la siguiente película del arácnido.

Hay una escena en la que Gwen está en el laboratorio de Oscorp haciendo una guía a una serie de estudiantes, y podría haber referencias ahí. Hay también una referencia al final de la película.
Ese primer cameo que señala Chen, podría referirse a la captura que aquí os hago, ese ‘Árbol de la Vida – Cruce de especies’ que se ve en un holograma. En la parte izquierda, puede verse a un rinoceronte, lo que no sólo sería una referencia a los cómics por el conocido villano, sino porque encajaría también con la historia contada en el videojuego “The Amazing Spider-Man”, en donde Rhino (junto a otros villanos también de los cómics) es origen de los experimentos de empresas Oscorp.
Captura de The Amazing Spider-Man (2012), posible referencia al Rinoceronte
En ese árbol también puede verse un pescado, una avispa o abeja (lo que sería una referencia al villano Enjambre /Swarm), un elefante, diferentes tipos de aves y lo que parece una rata (que podría ser una referencia al villano Vermin / Alimaña). En general hay ahí, como bien dice Chen, referencia a diferentes villanos más o menos conocidos colocando a Oscorp como el posible origen de todos ellos.
La duda está más en torno a esa referencia al final. Algunos detalles más, aunque tampoco muy aclaratorios, da David Schaub, supervisor de animación, que se refiere también a un cameo en esa parte final de la cinta (que suponemos es el mismo que apunta Chen).
En la última escena de la película donde [Spider-Man] se balancea, se autolanza con una grúa y pasa por el Puente de George Washington y se pone en una pose, hay una referencia, pero no puedo decirte más que eso, por algo que está por venir.
Por desgracia, lo que nos dice Schaub tampoco nos aclara demasiado, habiendo multitud de conjeturas de los fans (al no saberse si se refiere a un momento de toda esa escena final o únicamente al plano que sirve de cierre de la película).
Captura de The Amazing Spider-Man (2012), posible referencia a la muerte de Gwen
Captura de The Amazing Spider-Man (2012)
Las diferentes teorías que hay actualmente por internet son: se refiere al Puente de George Washington, lugar en el que el enfrentamiento entre Spider-Man y el Duende Verde fallece Gwen Stacy; otros que tras esa escena, se mete entre dos edificios y esa cámara rápida donde va esquivando los obstáculos, llama poderosamente la atención unos pantalones amarillos que hay (lo que sería referencia a Electro o incuso a Shocker / Conmocionador); o que en la escena puramente final, además de esas palomas que hay, parece que en la nube, justo bordeando a la luna en su parte derecha (la izquierda desde nuestro punto de vista), se ve lo que parecería un relámpago (referencia a Electro).
La que parece que por el momento tiene más sentido sería la relativa al puente, insinuando la muerte de Gwen ya para la siguiente película (cosa que tendría bastante sentido), pero nada hay confirmado por el momento.
Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)
Vía información | ET Online
Leer más...

Marc Webb quiere incluir más contenido IMAX para la secuela de The Amazing Spider-Man y ofrecer un 3D de calidad


Imagen de Marc Webb en el set de The Amazing Spider-Man (2012)
La semana pasada, os hablábamos de una entrevista de Marc Webb en la que además de prácticamente confirmar a Jamie Foxx como Electro para la secuela de “The Amazing Spider-Man”, comentaba que para la continuación estaban actualmente experimentando con el formato IMAX, con idea de intentar conseguir la calidad que ofrece este formato aunque dejando caer que podrían no llegar a usar cámaras IMAX.
En nuevas declaraciones, ha vuelto reincidir en la idea de que quiere poner más énfasis en el formato IMAX para la secuela, una espinita que tiene clavada tras hacer unos pinitos en la primera película y darse cuenta muy a posteriori el buen resultado que deja.

Recuerdo ver la versión reducida [de la escena vista en primera persona] en IMAX cuando fui a la prueba de la versión IMAX, y dije: ‘Mierd*, tendría que haberla dejado’ -dice Webb explicando que su arrepentimiento de haberla reducido de las 40 segundos iniciales a los 12-. Había una verdadera sensación en el entorno IMAX que era realmente genial. Aprendí una lección en relación a la experiencia IMAX. Quizás hagamos planos que sean específicos para IMAX en el futuro, no sé, había algo sobre ese ambiente en concreto que era único y muy emocionante.
Igualmente el cineasta ha hablado del 3D, que también os adelantamos hace unos días que tiene intención de volver a rodar en ese formato e intentar volver a innovar. Una pequeña innovación que ya hizo para la primera película y que le valió para ganarse la aprobación de muchos. Eso no implica que vuelvan descuidados a la hora de cómo usar dicho efecto, pese a los deseos del productor Avi Arad:
Tiendo a pensar más en profundidad que en cosas que se te vienen hacia ti. Avi Arad, mi compañero, está siempre diciendo: ‘¡Haz que salga hacia ti!’… así que hay diferentes filosofías, incluso dentro de nuestro campo. Pero no quiero que la gente piense en el 3D. Quiero mejorar la sensación del sentimiento, y si además eso demasiado en tu cara, literalmente, te saca de la historia y se convierte en un gancho [publicitario]. Nosotros fuimos muy, muy cuidadoso de no llevarlo demasiado lejos.
La producción de la secuela comenzará a principios de 2013, con Andrew Garfield Emma Stone regresando como Peter Parker y Gwen Stacy, y con Marc Webb una vez más como director. Su estreno, tal y como está anunciado incluso antes del estreno de la primera, se producirá el 2 de mayo de 2014.
Respecto al guión, había un primer borrador escrito por James Vanderbilt (quien hizo también un primer borrador de la primera), al que posteriormente le han metido mano Alex Kurtzman yRoberto Orci (“Cowboys & Aliens”Transformers“Star Trek”, series como “Hawai 5.0″,“Fringe”) y Jeff Pinkner (series “Fringe”“Alias”“Perdidos”).
Vía información | Comic Book Resources
Leer más...

Termina el trato entre Capcom y Tatsunoko


TatsunokoCapcom
Tatsunoko vs Capcom, ese crossover de peleas aparecido para arcades y para Wii comienza a ser una pieza de museo.
A propósito de este juego, las partes (la compañía de animación japonesa Tatsunoko Production y la mencionada empresa de videojuegos) suscribieron un contrato de uso de licencias, el cual llegó a su fin. Así lo comunicó Christian Svensson de Capcom, declarando además que no podrán vender más copias de este título… sean en su versión física como a modo de formato descargable.
Si Capcom desea seguir comercializando el juego en consolas, lanzarlo en una nueva plataforma o producir una secuela, tendrán que desembolsar más billetes para recuperar y renovar la licencia. Así no más.
Link: Tatsunoko vs. Capcom on the Wii U? (Capcom Unity)
Leer más...

Blizzard ya planea expansión para Diablo III


Diablo III
Uno de los grandes acontecimientos de la industria del entretenimiento virtual este 2012, fue el esperado lanzamiento de Diablo III en PC y Mac, título con el que Blizzard hizo despegar sus ventas en el segundo trimestre del año y que regresó la adicción a muchos jugadores.
Hasta la fecha el juego ha vendido más de 10 millones de unidades alrededor del globo, y como los desarrolladores saben muy bien que la vaca aún puede dar muchos botes de leche, desde Blizzard ya están pensando en más contenido para el futuro.
“Tenemos planes para una expansión, aunque aún no podemos discutir una fecha específica. Creo que el elemento más importante para nosotros siempre viene en términos de calidad y jugabilidad, así que esto será un gran factor en términos de manejo y plazos”, dijo Michael Morhaime, presidente de la compañía.
Como algunos recordarán, los primeros títulos de la serie también estuvieron complementados con sus respectivas expansiones, así que no es raro que se haya tomado la decisión de agregarle más ingredientes a Diablo III.
Las únicas interrogantes quedan en el contenido y la fecha de lanzamiento.
¿Qué te gustaría ver en la expansión?
Link: Diablo III Has An Expansion Plan (Game Informer)
Leer más...

A Primera Vista: F1 Race Stars


F1 Race Stars
F1 Race Stars no ha hecho mucho ruido desde su anuncio por parte de Codemasters, incluso hasta el día de hoy cuando silenciosamente la demo del juego se coló en las tiendas de Xbox 360, PlayStation 3 y Steam.
Esta demo tiene un tamaño de apenas 360 MB (Xbox 360), y permite jugar una carrera en un circuito de Alemania y elegir como pilotos a Fernando Alonso (que cuando adelanta a un rival grita “Olee”!), Sebastian Vettel, Jenson Button o Kimi Raikonnen. Hay 12 vehículos en competencia, y como se podía esperar, también existen los objetos en forma de turbos, ataques para el resto, y hasta un Safety Car que entra a la pista y que sirve básicamente para estorbar al primer lugar.
Lo interesante del caso es que el juego, pese a ser básicamente “otro clon de Mario Kart”, tiene algunas cuestiones propias que ya en las primeras partidas lo hacen notar diferente. Aquí hay que olvidarse del drifting, con lo que las curvas hay que afrontarlas de manera algo diferente si se compara con sus pares. Además, otro elemento importante que merece atención, es que en algunas curvas hay zonas de “turbo acumulable” que tiene tres niveles y que se carga presionando y soltando el acelerador hasta ir llenando esos niveles, pero salirse de la curva hace que se pierda lo acumulado.
Los objetos no van mucho más allá de lo que se puede esperar en un juego del estilo, pero entre todos esos llama la atención el mencionado Safety Car, cuya función es básicamente reducir la distancia entre el primer piloto y los que le siguen. Además, el juego cuenta con un pequeño sistema de daños al ir recibiendo golpes o chocar contra obstáculos, para lo cual existen zonas de pits repartidas por el circuito que sirven para reparar el auto (no se detiene a cero), a cambio de perder los objetos que están repartidos en ese tramo de la pista.
F1 Race Stars incluye a todos los pilotos y escuderías de la F1, en estilo cabezón y deformado, permite que hasta cuatro jugadores se den cita con una consola y a pantalla partida, y corre a gloriosos y muy suaves 60 cuadros por segundo. Si les gustan los juegos del estilo, pueden bajar la demo y echar un par de carreras (recomiendo irse por la más alta a la primera), a ver que les parece, porque al menos la idea es prometedora. Sale a la venta la próxima semana.
Links:
F1 RACE STARS Demo en Xbox Live
-
F1 RACE STARS en Steam
Leer más...

Satoru Iwata revela más detalles de Wii U y hace el primer “unboxing” de la consola


Iwata Unboxing
Hace algunas horas, Nintendo transmitió una nueva edición de su capsula informativa Nintendo Direct, y tal como se los habíamos anticipado, estuvo dedicado principalmente a las funciones sociales de la Wii U, incluyendo la aplicación Miiverse, la nueva característica de la Nintendo Network ID, y el video chat que ofrece la consola a través de su GamePad.
Para empezar, los acostumbrados Friend Codes implementados en los tiempos de la DS serán sustituidos por los nuevos Network ID, soportando hasta 12 usuarios por consola, cada uno con su Mii personalizado con base a sus datos (fecha de nacimiento, género, lugar de residencia y correo electrónico). A través de esta cuenta se podrá acceder a la Nintendo eShop, crear listas de amigos, utilizar la función de video chat y sumarse a la plataforma Miiverse.
De acuerdo con Satoru Iwata, “el software descargado y los complementos comprados en la Nintendo eShop podrán ser utilizados por todos los usuarios registrados en las consola”, algo muy parecido a lo que podemos ver en la actual consola de Sony.
Los de Kioto tienen planeado llevar esta forma de identificación a otras plataformas, tales como la Nintendo 3DS, dispositivos móviles y computadoras, todo mediante el uso de la recién integrada Nintendo Network (“NN”, para los amigos).
Aunado a esto, el presidente de Nintendo también mostró la función de video chat integrada al mando de la Wii U, dando la posibilidad trasladar la imagen del GamePad a la pantalla de televisión con un simple botón. Para realizar llamadas será necesario tener una cuenta registrada en Nintendo Network y agregar a otra persona a la lista de amigos. Es importante destacar que cada vez que nuestros contactos quieran entablar una conversación por medio del video chat, la luz del botón “Home” se iluminará para hacérnoslo saber.
Los jugadores tendrán como lugar de reunión la plaza WaraWara, donde se agruparán todos los Mii’s alrededor de diferentes íconos de los títulos de la Wii U y en la que se podrán mandar mensajes y dibujos a la comunidad Nintendera. Como parte del Miiverse, la idea de la compañía es crear puntos de encuentro para compartir opiniones, consejos y estrategias sobre los diferentes juegos.
Para finalizar, Iwata presentó el Karaoke U, aplicación que usa el micrófono del GamePad para entonar las más de 90,000 canciones incluidas desde el lanzamiento de la consola. La interfaz permitirá al usuario agregar imágenes, armar secuencias de video con su Mii e integrarlo con fotos y dibujos de su propia cosecha.
Nintendo Wii U estará disponible el próximo 18 de noviembre en Norteamérica, y recibirá una actualización desde el día uno para poder integrar todo lo anterior.
Link: Nintendo Direct
Leer más...

La Revista Oficial PlayStation de Estados Unidos cierra este año

http://angryfreak.files.wordpress.com/2008/12/logo-playstation.jpg
La editora Future Publishing, que el pasado mes de agosto confirmó el cierre de la revista oficial de Nintendo para Estados Unidos, Nintendo Power, ha confirmado hace unas horas que la revista oficial PlayStation de los Estados Unidos seguirá el mismo camino este año.

Según recoge la publicación americana Game Informer, la última edición de la publicación será la próxima, la de Navidades 2012, y a partir de entonces dejará de editarse.

Ni la editora ni los responsables de la revista han hecho comentarios al respecto por el momento.

Enlaces Relacionados:
Artículo original
Leer más...

Hoy termina el concurso Inmortaliza tu voz de God of War: Ascension


God of War Ascension
Durante la pasada edición del Brasil Game Show, Sony anunció con bombos y platillos un concurso exclusivo para América Latina, el cual le permitirá a algún afortunado viajar a Estados Unidos y ser parte del elenco de God of War: Ascension.
El concurso -en el cual puede participar subiendo tu clip de audio a través de una web especialmente habilitada para ello- comenzó hace poco más de veinte días. Si aún no han participado, tienen hasta hoy para hacerlo e intentar ganar un viaje para dos personas a California a grabar su voz, además de ser parte de los créditos del juego y recibir un par de suculentos premios más.
A contar de mañana se inicia el proceso de selección del ganador, decisión que correrá a cargo de miembros del equipo de desarrollo del juego y de Mark Stanley, hombre a cargo de de PlayStation Latinoamérica. Si quieren inmortalizar su voz y ser parte del elenco de un God of War, algo de tiempo les queda muchachos.
Link: Inmortaliza tu Voz
Leer más...

Nuevas imágenes de Family Guy: Back to the Multiverse


Activision ha distribuido nuevas imágenes de Family Guy: Back to the Multiverse.

Estas nuevas capturas sacadas directamente de su jugabilidad pertenecen al nivel de "La leyenda de Long John Peter", donde veremos a Stewie y Brian combatir contra toda clase de piratas en altamar.

Family Guy: Back to the Multiverse será un nuevo juego basado en esta popular serie de televisión que llegará a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3. Su argumento nos llevará de la mano de Stewie y Brian a visitar diversas realidades alternativas al igual que en uno de los capítulos más famosos de la serie.

Leer más...

Presentado el tráiler de lanzamiento de Los Vengadores: Batalla por la Tierra

Ubisoft ha distribuido el tráiler de lanzamiento de Los Vengadores: Batalla por la Tierra.

En esta ocasión el vídeo nos presenta a muchos de los 20 personajes controlables que tendremos a nuestra disposición para combatir y algunas de sus características jugables y argumentales.

El título ya está disponible en Xbox 360 y próximamente también llegará a Wii U. Entre los personajes que podremos manejar encontrar tanto a villanos como a héroes de este popular universo.

Leer más...

Desvelado el vídeo de introducción de PlayStation All-Stars Battle Royale

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/ca/PlayStationAllStars.jpgSony ha distribuido un nuevo tráiler de PlayStation All-Stars Battle Royale.

En esta ocasión nos muestran el vídeo de introducción del juego, donde podremos ver a todos sus personajes de lanzamiento combatiendo entre ellos en una secuencia generada por ordenador. Además, al final del vídeo podréis ver a Polygonman, el jefe final de la historia.

El título llegará a las tiendas el 21 de noviembre, a PlayStation 3 y PS Vita. Se trata de un juego de lucha para cuatro jugadores en el que podremos controlar a los personajes del universo PlayStation, como Drake, Ratchet o Cole.


PlayStation All-Stars Battle Royale llegará con una plantilla de lanzamiento de 20 personajes, aunque hoy se ha confirmado que habrá nuevos luchadores y escenarios que llegarán en forma de contenido descargable. Si queréis echar un vistazo a las inclusiones que nos gustaría que el juego recibiera, podéis consultar este especial que publicamos en Vandal.

Leer más...

Nuevos pósters de los personajes de El Hobbit: Un viaje inesperado



La primera parte de la saga de El Hobbit: Un viaje inesperado llegará a la pantalla grande el próximo 14 de diciembre y mientras tanto, para hacernos más amena la espera, han lanzado los carteles con los personajes de la película.
Un regocijo ver a Galadriel, por quien no pasan los años, y al gran Gandalf el Mago, así como a Bilbo Bolsón en su versión joven y a los trece enanos que le acompañarán en esta épica aventura. Ah, sí, también está Gollum “my precious” Sméagol.

















Y aquí un video para el antojo.

Muero de ganas de ver El Hobbit, alguien deme una cachetada para calmar las ansias. Digo, nada.
Leer más...