lunes, 5 de noviembre de 2012

Capcom explica por qué Devil May Cry correrá a 30 FPS en consolas


DmC
Por si no estaban enterados, Capcom anunció hace algunos días que la versión de Devil May Cry para PlayStation 3 y Xbox 360 correrá a 30 cuadros por segundo, mientras que la versión de PC lo hará en los 60 FPS acostumbrados. Esta decisión, según el equipo involucrado, fue por el bien del título, ya que permitió conseguir “el mejor estilo visual” dentro del reboot de la serie de Dante.
En entrevista con el portal Eurogamer, Hideaki Itsuno, director de entregas anteriores y supervisor del trabajo de Ninja Theory en DmC, reveló la forma en la que esto quedará compensado dentro del juego, una técnica aprendida en la creación de juegos anteriores.
“Durante el desarrollo de Dragon’s Dogma hicimos muchos experimentos y encontramos algunas técnicas para trabajar con el Unreal Engine (algunas muy elaboradas) que nos dieran una respuesta del control con la que el jugador sintiera como si el juego corriera a 60 FPS.
“60 FPS es una velocidad que el cerebro y el ojo pueden captar y entender. Pero con 30 FPS hay una técnica que toma ventaja de la capacidad del cerebro para llenar esos espacios en blanco. De esta forma, incluso si tienes un juego corriendo a 30 FPS, puedes crear el movimiento y las posturas de cierta manera para que el cerebro se encargue automáticamente de rellenar los que habrían sido cuadros extras”, reveló Itsuno.
Por su parte, Stuart Adcock, director de arte técnico de Ninja Theory, dijo que los 60 cuadros por segundo siempre fueron una posibilidad para el título; sin embargo, la medida hubiera causado algunos sacrificios dentro del apartado estético de la entrega.
“Pudimos haberlo corrido en 60 FPS, pero eso habría significado tener escenarios más estáticos y menos efectos en las batallas”.
Por fortuna tendremos dos versiones del título de Capcom corriendo velocidades diferentes, por lo que podremos hacer la comparación cuando el momento llegue y comprobar de primera mano si esta dichosa técnica cumple con lo prometido y crea la ilusión de los 60 FPS.
Mientras tanto, no olviden que el demo del juego llegará el día 20 de este mes a PlayStation Network y Xbox Live.
Link: Dragon’s Dogma taught Capcom new tricks that give Devil May Cry the feel of 60 frames per second, publisher claims (Eurogamer)
Leer más...

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 permitirá sacar del ring a nuestros adversarios

Namco Bandai ha distribuido un nuevo tráiler de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3.

En esta ocasión el vídeo nos muestra un combate en el cual podremos apreciar las diversas formas en las que podremos interactuar con el escenario e incluso la posibilidad de sacar del ring a nuestro oponente para acabar con él directamente, aunque uno de nuestros personajes de apoyo podrá salvarnos cuando vayamos a caer.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 se lanzará en primavera del 2013 en PlayStation 3 y Xbox 360. Si transferimos nuestros datos guardados de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations a este, obtendremos a Naruto Hokage. Además, por la reserva del juego obtendremos un traje para Naruto inspirado en el de Goku.




Leer más...

El segundo tráiler de GTA V se estrenará el 14 de noviembre


El segundo tráiler de GTA V se estrenará el 14 de noviembreRockstar Games ha confirmado hace escasos minutos que el segundo tráiler de Grand Theft Auto V se estrenará el próximo 14 de noviembre. Tal y como decían los rumores, el estreno del segundo vídeo oficial de GTA V estaba al caer, y llegará finalmente el miércoles que viene.

Supuestamente el tráiler iba a estrenarse la semana pasada, pero el huracán Sandy dejó sin luz a las oficinas de Rockstar Games, situadas en el SoHo neoyorkino, por lo que finalmente el vídeo se estrenará algo más tarde.

Hoy mismo se ha iniciado el período de reservas del juego, cuyo lanzamiento será en primavera de 2013, según se confirmó la semana pasada.

Leer más...

El colgante que podemos recibir como regalo al principio de Dark Souls no sirve para nada

http://img.mundivideojuegos.com/wp-content/uploads/2012/04/dark-souls.jpgCuando nos creamos un personaje en Dark Souls, el juego nos dejará escoger un regalo entre varias opciones. Estos van desde una llave que abre casi cualquier puerta cerrada hasta otros menos útiles como diez bombas.

Entre ellos se encuentra un misterioso colgante en cuya descripción pone que no tiene ninguna clase de uso, aunque Hidetaka Miyazaki, el director del juego, dijo en una entrevista con Famitsu cuando el título llegó a las tiendas que él escogería ese objeto sobre cualquier otro.

Esto ha llevado a los fans a realizar todo tipo de hipótesis y especulaciones sobre su uso real durante meses, misterio que por fin Miyazaki ha desvelado.

"En lo que respecta al colgante, tenía intención de gastar una broma", dijo Miyazaki. Cuando dice que "no tiene efecto", lo que quiere decir es que "en serio, no tiene efecto".

Dado lo densa y profunda que es la jugabilidad de Dark Souls y la multitud de secretos que esconde, Miyazaki sabía que los fans picarían y tratarían de averiguar por todos los medios su uso real, broma que al parecer le ha salido redonda, dada la cantidad de palabras que se han llegado a escribir tanto en las wikis del juego como en los foros.
Leer más...